Laptop Sony Vaio está muy lenta

Resuelto/Cerrado
israel-tx Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción viernes, 12 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 21 de septiembre de 2014 - Modificado por ibero.modo el 19/09/2014, 15:29
 Minerva - 12 dic 2021 a las 00:10
Hola a todos..
Tengo una laptop sony VAIO processor intel (R) Dual CPU T2370 @ 1.73 GHz.
RAM 2.0 GB
pero ultimamente esta muy lenta , apesar de ke siempre
la tengo al corriente con los upgrades. y procuro cerrar todo lo ke abro..
Ya le hice restart y sigue muy lenta..
Ke me pueden recomendar ke haga ..
gracias de antemano..
Consulta también:

4 respuestas

DiegoCabello Mensajes enviados 410 Fecha de inscripción martes, 10 de junio de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 16 de diciembre de 2016 540
Modificado por DiegoCabello el 19/09/2014, 23:12
Hola Israel-tx,
Que Sistema Operativo tiene instalado en su portátil, de 32 o 64 Bits?
Si tiene instalado un Sistema Operativo de 64 Bits le recomendaría que instale un S.O. de 32, puesto que usted posee 2GB de RAM, para que este acorde con el sistema.
Muchas veces esto hace que el rendimiento de los equipos sea un tanto deficiente.

Segundo, Por favor tenga la amabilidad de revisar cuantos núcleos de su procesador tiene activados; En el suyo, Intel Dual, debería tener activado los 2 núcleos, para verificar esto, realice los sgtes pasos:

- Pulse la Tecla Windows + R (Para Abrir Ejecutar)
- En ejecutar, digite "msconfig" (sin las comillas), pulse ENTER
- En la Ventana de Configuración de Sistema que ha abierto, Click en Pestaña Arranque
- Luego Haga Click en Opciones Avanzadas, y verifique que tenga activado los 2 núcleos.
- De estar activado solo uno, active los 2 y reinicie el equipo.

Tercero, Windows Vista tiene una interfaz gráfica muy llamativa, pero esta consume mucha memoria y lo hace lento, al igual que los Gadgets, que aparecen al lado derecho del escritorio. Si usted desea puede modificar estas opciones gráficas ó quitar los gadgets para tener un rendimiento más óptimo.

- Pulse la Tecla Windows + R (Para Abrir Ejecutar)
- Digite "sysdm.cpl" (sin comillas) para abrir Propiedades del Sistema
- Click en Pestaña Opciones Avanzadas, diríjase a Rendimiento y Pulse Configuración
- En esta ventana desmarque algunos casilleros para quitar animaciones que quitan memoria.

Cuarto, No estaría demás Desfragmentar el Disco Duro si no lo ha hecho desde tiempo, ya que los datos guardados pueden estar muy desordenados y por tanto este demore más al leerlos.
Para desfragmentar su Disco Duro, Diríjase a MI PC, seleccione una unidad de Disco, de click derecho>Propiedades>Herramientas y A continuación proceda a desfragmentar su disco duro.

Tenga en cuenta que mientras mayor sea el espacio ocupado por sus archivos, mayor será el tiempo que dure la desfragmentación, aproximadamente un par de horas si el disco está muy lleno, está claro que los resultados de esta operación son muy favorables.

Quinto, Pruebe utilizar Windows Ready Boost, si dispone de una unidad de memoria USB, que no utilice, conéctelo a su portátil, inmediatamente en Reproducción automática seleccione Windows Ready Boost para usar su memoria USB como si fuera Memoria RAM, obviamente para sacarle el mayor provecho debe tener su memoria totalmente vacía.

Recuerda que estamos para ayudarte!
Un Saludo.
138
Muy Buena respuesta Gracias
0
RMhernandez Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 18 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 18 de marzo de 2016
18 mar 2016 a las 15:09
Tengo una pregunta!... cómo sé cuales son los núcleos que debo seleccionar?
0