Duda sobre soporte CPU motherboard

Cerrado
doomhead47 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 12 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención sábado, 8 de agosto de 2015 - Modificado por ibero.modo el 8/07/2014, 17:06
ciberlor Mensajes enviados 565 Fecha de inscripción miércoles, 16 de julio de 2008 Estatus Miembro Última intervención domingo, 24 de agosto de 2014 - 8 jul 2014 a las 17:37
Hola, ocurre que al buscar las listas de cpu que mi motherboard soporta resulta que me muestran versiones de bios (lo cual conozco y se como actualizar) el problema es que dice desde X version por ejemplo y debajo dice (by Overclocking) lo cual no entiendo


y quisiera saber que quiere decir esto

De antemano muchas gracias
Consulta también:

1 respuesta

ciberlor Mensajes enviados 565 Fecha de inscripción miércoles, 16 de julio de 2008 Estatus Miembro Última intervención domingo, 24 de agosto de 2014 381
Modificado por ciberlor el 8/07/2014, 17:38
informacion traducida de wikipedia

Overclocking es el proceso de hacer un ordenador o componente de funcionar más rápido que la frecuencia de reloj especificada por el fabricante mediante la modificación de los parámetros del sistema (de ahí el nombre "overclocking"). Las tensiones de funcionamiento se pueden también cambiar (mayor), lo que puede aumentar la velocidad a la que la operación se mantiene estable. La mayoría de las técnicas de overclocking aumentan el consumo de energía, la generación de más calor, que debe ser dispersado si el chip es para seguir funcionando.


El propósito de overclocking es aumentar la velocidad de funcionamiento de hardware dada. Las compensaciones son un aumento en el consumo de energía y el ruido del ventilador, el sistema puede volverse inestable si el equipo está overclockeado demasiado, y el riesgo de daños por sobretensión o excesiva generación de calor. En casos extremos, costoso y complejo de refrigeración (por ejemplo, refrigeración por agua se requiere).

Por el contrario, underclocking operaciones fuera funcionamiento más lento para reducir el consumo de energía y la temperatura, los requisitos de refrigeración (y, por tanto, el número y la velocidad de los ventiladores, lo que permite un funcionamiento silencioso ), y, en su caso, aumentar la duración de la batería por carga. Algunos fabricantes decelerarlo componentes de aparatos a pilas para mejorar la vida de la batería o aplicar sistemas que reducen la frecuencia cuando se trabaja debajo de la batería.



Mi ignorancia no me permite leer la mente
-1