Consejo de compra de portátil

Resuelto/Cerrado
TESTERINO Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 1 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 1 de julio de 2014 - Modificado por ibero.modo el 1/07/2014, 16:52
 Testerino - 4 jul 2014 a las 23:49
HOla a todos,

Es mi primera participación en el foro ya que tengo dudas sobre un portátil y me gustaría tener vuestra experta opinión antes de lanzarme. Se trata del siguiente modelo del que no he podido encontrar un análisis completo de la versión en cuestión


http://www.rueducommerce.fr/Ordinateurs/Ordinateur-Portable/Ordinateur-Portable-Grand-Public/ASUS/4913450-N750JV-T4217H-Ordinateur-Portable-17-3-Full-HD-Intel-Core-i7-4700HQ-2-4-GHz-HDD-1-5-To-SSD-256-Go-RAM-8-Go-NVIDIA-GeForce-GT-750M-Windows-8.htm


El precio en rebajas es de 1000 euros

Tengo dos dudas:
AL ser un teclado francés puedo configurarlo fácilmente para usarlo como si fuera un teclado español con las teclas y acentos correspondientes? Y en tal caso es fácil ?

Ya sé que Asus ha sacado los nuevos Asus n750jk pero creo que ninguno de ellos incluye discos sed... Creéis que esta combinación propuesta 256 ssd + 1.5 TO será adecuada para un uso ofimática, internet, etc ... apenas juego así que ese aspecto es menos importante para mi...

MIl gracias de antemano. Saludos cordiales

Xavier

1 respuesta

xunan Mensajes enviados 17 Fecha de inscripción martes, 1 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 25 de julio de 2014 4
Modificado por ibero.modo el 1/07/2014, 16:51
Hola Testerino,
Nosotros tuvimos unos portátiles en francés y el sistema operativo lo puedes poner en español sin mucha historia. El problema es la distribución del teclado. No hay Ñ los acentos, las comas, los puntos ... están en un sitio diferentes. El teclado no es qwerty. Nosotros al final cambiamos teclado y la broma sale por unos 50-60€.
Por lo demás el portátil que te has mirado pinta muy bien. Con el sistema en el SSD el sistema arranca a una velocidad increíble, 100% recomendable.
0
Mil gracias Xunan.

Una de mis dudas concierne precisamente el teclado. Si se configura como te lado español en el windows y se utilizan unas etiquetas para cambiar las letras y acentos que no corresponden con el teclado español es suficiente o es mas complicado que todo eso.

Mil gracias de antemano
0
Israel Ayala Mensajes enviados 7034 Fecha de inscripción lunes, 17 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 13 de abril de 2021   40.351
Modificado por ibero.modo el 1/07/2014, 18:23
Hola Testerino,

Si logras identificar las teclas en español de memoria o bien, si logras ubicar tecla por tecla y dónde se encuentran los acentos, la ñ y los signos de apertura de interrogación y exclamación, normalmente no habrá problema para escibir.

De hecho, yo te escribo desde un teclado azerty.

El verdadero problema es que debes acostumbrarte a él. Y toma tiempo.

Al principio podría ser muy incómodo, pero luego, con la práctica, te acostumbras...

El ajuste del teclado lo haces desde ajuste de teclado y escoges "Español internacional".

Suerte.
0
Mil gracias Ibero.Modo

Si era mi intención colocar una pegatina con las correspondencias del teclado en español pero no sabia si con eso y el cambio de configuración del teclado bastaría...

Muy agradecido por tu comentario
0