Consejo de compra de portátil

Resuelto/Cerrado
TESTERINO Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 1 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 1 de julio de 2014 - Modificado por ibero.modo el 1/07/2014, 16:52
 Testerino - 4 jul 2014 a las 23:49
HOla a todos,

Es mi primera participación en el foro ya que tengo dudas sobre un portátil y me gustaría tener vuestra experta opinión antes de lanzarme. Se trata del siguiente modelo del que no he podido encontrar un análisis completo de la versión en cuestión

http://www.rueducommerce.fr/Ordinateurs/Ordinateur-Portable/Ordinateur-Portable-Grand-Public/ASUS/4913450-N750JV-T4217H-Ordinateur-Portable-17-3-Full-HD-Intel-Core-i7-4700HQ-2-4-GHz-HDD-1-5-To-SSD-256-Go-RAM-8-Go-NVIDIA-GeForce-GT-750M-Windows-8.htm

El precio en rebajas es de 1000 euros

Tengo dos dudas:
AL ser un teclado francés puedo configurarlo fácilmente para usarlo como si fuera un teclado español con las teclas y acentos correspondientes? Y en tal caso es fácil ?

Ya sé que Asus ha sacado los nuevos Asus n750jk pero creo que ninguno de ellos incluye discos sed... Creéis que esta combinación propuesta 256 ssd + 1.5 TO será adecuada para un uso ofimática, internet, etc ... apenas juego así que ese aspecto es menos importante para mi...

MIl gracias de antemano. Saludos cordiales

Xavier

1 respuesta

xunan Mensajes enviados 17 Fecha de inscripción martes, 1 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 25 de julio de 2014 4
Modificado por ibero.modo el 1/07/2014, 16:51
Hola Testerino,
Nosotros tuvimos unos portátiles en francés y el sistema operativo lo puedes poner en español sin mucha historia. El problema es la distribución del teclado. No hay Ñ los acentos, las comas, los puntos ... están en un sitio diferentes. El teclado no es qwerty. Nosotros al final cambiamos teclado y la broma sale por unos 50-60€.
Por lo demás el portátil que te has mirado pinta muy bien. Con el sistema en el SSD el sistema arranca a una velocidad increíble, 100% recomendable.
Mil gracias Xunan.

Una de mis dudas concierne precisamente el teclado. Si se configura como te lado español en el windows y se utilizan unas etiquetas para cambiar las letras y acentos que no corresponden con el teclado español es suficiente o es mas complicado que todo eso.

Mil gracias de antemano
Israel Ayala Mensajes enviados 6970 Fecha de inscripción lunes, 17 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 13 de abril de 2021   40.351
Modificado por ibero.modo el 1/07/2014, 18:23
Hola Testerino,

Si logras identificar las teclas en español de memoria o bien, si logras ubicar tecla por tecla y dónde se encuentran los acentos, la ñ y los signos de apertura de interrogación y exclamación, normalmente no habrá problema para escibir.

De hecho, yo te escribo desde un teclado azerty.

El verdadero problema es que debes acostumbrarte a él. Y toma tiempo.

Al principio podría ser muy incómodo, pero luego, con la práctica, te acostumbras...

El ajuste del teclado lo haces desde ajuste de teclado y escoges "Español internacional".

Suerte.
Mil gracias Ibero.Modo

Si era mi intención colocar una pegatina con las correspondencias del teclado en español pero no sabia si con eso y el cambio de configuración del teclado bastaría...

Muy agradecido por tu comentario