Pregunta excel

Resuelto/Cerrado
Maumau23 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 30 de junio de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 30 de junio de 2014 - 30 jun 2014 a las 16:32
Maumau23 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 30 de junio de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 30 de junio de 2014 - 30 jun 2014 a las 18:07
Hola
Necesito una ayudita con excell.
NO se como hacer que la hoja de calcule haga lo siguiente

Ingresar un numero menor o igual a 10, si es mayor de 10 que no me acepte el ingreso del numero y me genere un mensaje en otra celda que diga numero no valid y que este mensaje resalte con fondo de celda y otro color de texto
En otra celda si el numero es aceptado que genere un mensaje que diga entre cuantos adultos y en otra celda me pregunte entre numero de ninos. si no hay ninos que genere el numero cero gracias
Consulta también:

2 respuestas

Mazzaropi Mensajes enviados 1985 Fecha de inscripción lunes, 16 de agosto de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 24 de mayo de 2023 561
30 jun 2014 a las 17:46
Maumau23, Buenos dias.

La explicación es confuso.

Primera parte.
"...Ingresar un numero menor o igual a 10, si es mayor de 10 que no me acepte el ingreso del numero y me genere un mensaje..."

Utilice la validación de datos en la celda que ingresar su número.
Supongamos que la célula que va a recibir los datos es a D4:
-->Menu validación de datos.
La validación se puede utilizar:
-> Fórmula
-> = D4 <=10

La célula no aceptará valores de menos de 10.
Dentro del menú de la validación de datos tiene una ficha que premite poner un mensaje cuando la validación no acepta el valor introducido.

Segunda parte:
"...En otra celda si el numero es aceptado que genere un mensaje que diga entre cuantos adultos y en otra celda me pregunte entre numero de ninos. si no hay ninos que genere el numero cero..."

No puedo entender lo que estás hablando.
Dar ejemplos citando las células y los datos.
O colocar la hoja de cálculo en un sitio libre, www.speedyshared.com y poner el enlace aquí para descargar.

Con la hoja de trabajo a la mano es mucho más fácil para ayudarle.

¿Era eso lo que querías?
Espero haber ayudado.
--
Belo Horizonte, Brasil.
Marcílio Lobão
0
Maumau23 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 30 de junio de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 30 de junio de 2014
30 jun 2014 a las 18:07
Si gracias la primeraparte me sirve mucho, agradesco tu ayuda.. un saludo cordial
0