Duda de información bios y CPU-Z acerca de una memoria instalada [Resuelto/Cerrado]

Denunciar
Message postés
10
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 18 de junio de 2014
-
Message postés
10
Estatus
Miembro
Última intervención
-
Hola,

Tengo una duda acerca de la información que me muestra mi bios de mi placa Gigabyte B85M-D3H(bios actualizada F12) en M.I.T sobre la Memory Channel que utiliza. Como pueden ver en la imagen que adjunto, tengo solo una memoria ddr3-1600 gb Kingston HyperX blue, se encuentra en el Slot 1, y en el detalle de Memory Channel A se encuentra vacío y donde dice Memory Channel B aparece la info de la memoria. Mi duda es: No debería aparecer en el Memory Channel A, si solo tengo una memoria? O está bien?

Otra duda que tengo es porque el programa CPU-Z en la parte de SPD, me dice que la memoria que tengo está en el Slot #4 ?? Si la memoria según la bios está en el Slot #1 como pueden ver en la imagen anterior. E probado el AIDA64 y me dice los mismo DIMM4.

Espero su pronta respuesta, es una duda que tengo, porque mi pc funciona bien, solo quiero sacarme esa duda de la información de mi memoria, si es normal o es porque uso solo una memoria?

Gracias de antemano.

7 respuestas

Message postés
1182
Estatus
Contribuidor
Última intervención
viernes, 11 de octubre de 2019
848
Hola,el SPD (Serial Presence Detect) es un "chip" que encuentras en los módulos RAM los cuales brindan la información sobre la misma como el modelo y otras cosas.

Realmente no debes preocuparte por lo que ves...Si quieres que la memoria aparezca en el slot A,debes mirar cuidadosamente las ranuras del los puertos RAM e identificar cual es el A.Claro esta,esto del Channel A y Channel B hace referencia a la tecnología Dual-Channel.

Si miras los colores,son dos pares de colores,ejemplo,dos blancos y dos amarillos...Cada color es un A y un B...Si todos los colores son iguales,en la placa se deben identificar.

La tecnología Dual-Channel permite que en dos RAM "Gemelas"...una pueda ser leída por el CPU mientras la otra es escrita,lo cual causa un mejor rendimiento que usar las memorias en modo Single Channel.

Si miras el CPUZ,en la pestaña "Memory",veras que en "Channel" va a decir "Single"

En cuanto al CPUZ...la información es correcta en cuanto al Slot que se esta usando...Quiere decir que estas usando el ultimo slot...el que mas alejado esta del CPU.
3
Gracias

Unas palabras de agradecimiento nunca están de más. Deja tu comentario

CCM 31054 usuarios nos han dicho gracias este mes

Message postés
1182
Estatus
Contribuidor
Última intervención
848
Al principio confunden,por eso voy a explicarte para que logres captar la manera en que trabajan las RAM.

Las memorias RAM estan,ya que un disco duro es muy lento para el CPU,el mejor aliado para el CPU es la memoria RAM,ya que el CPU puede buscar informacion en cualquier lugar de la RAM.

La diferencia es parecida a ir a tu supermercado en auto (disco duro) o ir en helicoptero(RAM)...cuando usas un helicóptero,puedes llegar directamente al sitio que necesitas.

En el caso de las RAM es igual,el CPU puede requerir información directamente de cualquier dirección en la memoria RAM,poreso se llaman Memorias de Acceso Aleatorio (Random Access Memory - RAM)

Desde hace un tiempo,existe la tecnología "Dual Channel" (Doble Canal) la cual le permite al CPU escribir en una memoria mientras lee la otra.Es necesario,que ambas RAM tengan las mismas propiedades para que funcionen en Dual Channel.

Las placas que comunmente vemos no cuentan con triple channel ni con Quad Channel,lo que significa que en una placa con 4 Slots veras que puedes usar Dual Channel 2 veces.

Las letras A y B estan para que sepas como poner las memorias para que corran en Dual Channel.

Asi que; N1=A y N2=B lo que equivele a Dual Channel...Si combinas de la siguiente forma no lo conseguiras...

N1=A y B2 =B (No correra en Dual Channel)
N1=A y B1=A (No correra en Dual Channel)
N2=B y B1=A (No correra en Dual Channel)
ect...

Solo correrán en Dual Channel asi...

N1=A (Slot #1)
N2=B (Slot #3)

B1=A (Slot #2)
B2=2(Slot #4)

Porque N1 y N2 no están pegados...por motivos de temperatura.
Message postés
10
Estatus
Miembro
Última intervención

Si tienes razon, cuando e cambiado la memoria al slot 2, recien aparece Memory Channel A con información.

https://fotos.subefotos.com/cc46b27ca7bb159c899a0a8095db43a7o.jpg

Gracias por aclararme este punto, pense que estaba errado el bios. Además e por lo que tengo una sola memoria.

Ahora referente a lo de CPU-Z, si tengo mi memoria en el Slot 1 fisicamente, no es necesario que en el CPU-Z me diga que es Slot #1? a eso te refieres?. Cuando dices que es el slot más alejado de la CPU es correcto, porque el Slot 1 se encuentra alejado de la CPU.

https://fotos.subefotos.com/1979863e80bd2ff2dd984a9c89f7d59ao.jpg
Message postés
1182
Estatus
Contribuidor
Última intervención
848
Entiendo,en algunos casos,el Slot 4 es el mas alejado o el mas cerca del CPU.Si dice Slot #1 y es el mas alejado,veras que cuando pongas la RAM en el slot mas cerca del CPU aparecera como el slot #4.

Por precauciones por motivo de temperatura,mientras mas lejos del CPU este la RAM,mejor...en otras palabras,como esta puesta la tuya en estos momentos.
Message postés
10
Estatus
Miembro
Última intervención

Está en el Slot 1, que está alejado del CPU, empezando del otro lado. Los Slots de mi placa están intercalados empezando algo así B1, N1, B2, N2, donde B es blanco y N es negro y N2 está más cerca al cpu. Aqui te pongo un video de un joven con la misma placa y que pone una sola memoria como yo en la misma posición. Está en el minuto 28:20 para que no veas todo el video.

https://www.youtube.com/watch?v=rbSjVZjNSRQ
Message postés
1182
Estatus
Contribuidor
Última intervención
848
Como ves...

N1=A (Slot #1)
N2=B (Slot #3)

B1=A (Slot #2)
B2=B (Slot #4)
Message postés
10
Estatus
Miembro
Última intervención

Estas cosas son un poco confusas!!
Message postés
10
Estatus
Miembro
Última intervención

Tienes toda la razón. Gracias por tu respuesta, muy detallada!!!