Inulización de HDD y SD

Cerrado
fosilero Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 4 de febrero de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de febrero de 2014 - 4 feb 2014 a las 23:19
 usuario anónimo - 5 feb 2014 a las 01:02
Hola a todos:
Me llamo Adrián, soy nuevo en el foro y prácticamente no sé nada de informática.

Hace unos días me compré un portátil nuevo (con Windows 8) y le quise instalar avast. No me fijé en la página a la que entré y lo que hice fue ejecutar un virus de avast.pc-file.info (a pesar de que Norton me advirtió). Cuando me di cuenta, lo eliminé y pinché en "Quitar todo y reinstalar Windows". Luego instalé el avast y otros programas sin incidentes. Esto no sé si tuvo que ver con mi problema:

Al poco (ese mismo día), el disco duro externo me dejó de responder. Lo probé en otros 2 ordenadores y tampoco iba. Al conectarlo,el equipo detectaba una unidad de disco, pero no me dejaba acceder ("El parámetro es incorrecto"), ni ver las propiedades ni nada (se bloqueaba al pulsar encima).
Pensé que era algo del hardware, pero, al introducir una tarjeta SD, le pasó lo mismo: me dejó de responder y ya no la reconocían otros dispositivos. Tengo que decir que, entre ambos incidentes, había metido un lápiz USB y otra memoria SD "con éxito".

Confío plenamente en ustedes. La verdad es que estoy bastante desesperado. En el HDD externo tenía muchísimos archivos importantes y recuerdos de los 4-5 últimos años.
¿Creen que realmente es un virus? ¿Cómo puedo eliminarlo? ¿Podría recuperar los datos del HDD y cuánto me costaría?

Un saludo y muchísimas gracias de antemano.

PD: Acabo de hacer un análisis completo del ordenador y Avast no me ha detectado ningún virus, Norton tampoco.
Consulta también:

1 respuesta

Hola fosilero


1.Verifica si el o los Devices Extraibles no se Encuentran Infectados:

Haz clic Aquí.
-------------------------------------------------------------------------------------------------

2.Reparar Errores en Disco Externo:


-Conecta el Disco Externo
-Ve a inicio,Equipo y verifica cúal letra tiene Asignado el Device Extraible.

Nota:En el caso de no aparecer el device extraible haz clic aquí.

Dejé una imagen en donde explico cómo asignar una letra a cualquier Disco o Device Extraible.

Una vez identificada la letra del Device extraible:

-Ve a inicio.
-Escribe CMD,lo seleccionas y lo ejecutas como Administrador.
-Ahora escribe chkdsk f: /r y oprime enter.
(Donde F es la letra del device extraible,tu deberás escribir la letra que aparesca asignada en tu equipo).

Nota:Si desde Windows Fue posible asignarle una letra al device extraible y/o reparar los errores,Lo mejor es realizar un Backup de la Información almacenada y por último Formatear Disco Externo.

Nota:Realízalo Manualmente(Copiar y Pegar),utilizando un Programa Gratuito(Recuva) o de Compra:

*GetDataBack For Fat.
*Ontrack Easy Recovery Enterprise.
*Stellar Phoenix Windows Dasta Recovery Profesional.
*MiniTool Power Data Recovery.
*EaseUS Data Recovery.
*Disk Digger.
*Hetman Photo Recovery.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

3.Si las 2 primeras opciones no Funcionaron,lo siguiente es Recuperar la información almacenada en el disco externo:


Utilizar Linx Mint:

En el siguiente Link explico cómo remover Virus o Formatear un Device Extraible,en tu caso lo que harás es:
Montar el Disco duro Externo (El que presenta la falla) y el otro device que servirá para almacenar toda la información salvada es decir:

1.-Crear un cd o usb bootable con Linux Mint.
2.-Conectar los 2 devices(el disco externo que presenta la falla y otro device que servirá para almacenar la información).
3.-Bootear Linux Mint.
4.-Montar los 2 devices manualmente o utilizando la aplicación "Disks".
5.-Comenzar a salvar información.

Virus 32: no puedo formatear mi USB---->Haz clic Aquí.

En casi un 95% de los casos si desde Linux fue imposible montar o ser reconocido el device----->es porque El disco presenta "Un daño Físico o Mecánico".
(Tomando como base que el Disco duro contaba con un Formato y Anteriormente funcionaba sin presentar ninguna falla en windows)


4.Ultima Opción,Recuperar Información utilizando PhotoRec.



Cómo recuperar archivos borrados de memoria USB o disco duro externo--->
Haz clic
Aquí.

En ese tutorial explico cómo recuperar la información de cualquier device después de formatearlo,en tu caso no formatearás sino sólo seleccionarás el device que contiene la información a recuperar.

Nota:Podrías formatear sin sobreescribir y recuperar la información,pero será bajo tu propio riesgo(Cómo lo explico en la guía)

Mientras el devices sea detectado ya sea en Widnows o Linux podrás recuperar la información,de lo contrario estaríamos hablando que tu disco duro se encuentra Dañado.

Saludos!.
0