Virus 32: no puedo formatear mi USB

Cerrado
kenedyk2hum Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 13 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 13 de enero de 2014 - Modificado por ibero.modo el 13/01/2014, 10:46
 usuario anónimo - 4 feb 2014 a las 23:43
buenas tardes hace algun tiempo meti mi celular en un web cafe y me infecto la memoria micro sd no es la primera ves que me pasa desgraciadamente es lo unico que tengo para llevar datos asi que era necesario conectarlo... las primeras veces que esto me pasaba inmediatamente guardaba los archivos no infectados y despues escaneaba con un antivirus borraba los virus y para finalizar formateaba despues guardaba de nuevo mis archivos todo me funcionaba muy bien luego de un tiempo se infecto nuevamente y confiado que ya sabia como solucionarlo no la desinfecte cuando trate de formatearla no pude intente con sd formatter con windows con otras computadoras cuando la analiso me aparese un virus W32 algo asi cuando trato de borrarlo supuestamente pero no puedo formatear la expulso la introdusco y ahi esta de nuevo el virus intente con muchos ficheros y antivirus y no pude borrarle el virus tengo el archivo autorun e inclusive la carpeta RESICLER cuando trato de borrar algun archivo vuelve a aparecer cuando no me dice no se pudo completar el formato me dice que esta protegida contra escritura que hago??? tengo vacunada la laptop para evitar se infecte pero no se si funcione de verdad me gustaria ayuda con la micro sd no me interesa nada de lo que tengo dentro de ella, me gustaria ayuda con la lap para que no se infecte o desinfectarla si ya lo esta e igual con mi compu de escritorio gracias
Consulta también:

2 respuestas

curioso74 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 4 de febrero de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 29 de septiembre de 2015 2
4 feb 2014 a las 21:40
MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA VOY A REALIZAR ESTOS PASOS QUE ME ACONSEJAS, TE AGRADESCO MUCHISIMO AMIGO
2
De nada curioso74

Nos comentas Resultados,

Saludos!
0
Hola kenedyk2hum

Te daré algunas opciones a Intentar(Siempre y cuando el Device Extraíble no Presente un Daño Físico o Mecánico):

1.-Formatear A bajo Nivel.(No podrás salvar Información)
2.-Borrar Manualmente Virus y Recuperar Información.
3.-(Antivirus)Desinfectar Unidad Extraíble y Recuperar Información.

1.Descarga Linux Mint 16 ISO.
2.-Descargar e Instalar ImgBurn.
3. Cómo Grabar una Imagen Iso en Un CD.
4.BIOS - Cómo acceder al setup de la Bios.
5.Modificar la secuencia de arranque en la Bios.
6.Conecta El device Infectado(Memoria USB,SD Card,Disco Externo,etc.)
7.Conecta El device que almacenará toda la información recuperada.
8.Colocar en la Lectora el CD De Linux Mint 16.

Si el CD no Arranque o Bootea automáticamente,Ingresa al Setup de Bios y Configura la Secuencia de Arranque.

Al bootear Aparecerá un Menú de opciones,deja seleccionada la primera Opción y Oprime Enter.

Las unidades Extraíbles deben de aparecer en el escritorio,para montarlas haz clic derecho en la unidad y selecciona Montar o También puedes Utilizar el Programa "Disks".

Primera Opción:Formatear Unidad Extraíble Utilizando el Programa "Disks".



*inicio
*Escribe "Disk",lo seleccionas y oprime enter.




*Selecciona la Unidad Extraíble a Formatear(Se Borrará toda la Información Almacenada)
*Oprime el Boton de "Play"(Montar Unidad).




*Una vez seleccionada y montada ,haz clic en el Icono(Tuerca 2.).
*Selecciona "Overwrite Existing Data With Zeroes (Slow).
*Formato NTFS.
*Clic en Formatear.

Segunda Opción:Formatear Unidad Extraíble Utilizando El Programa Gparted.

*Ir a Inicio.
*Escribe Software Manager,lo seleccionas y oprime enter.
*En Busqueda escribe Gparted y lo Instalas.
*Ve a inicio y ejecuta Gparted.





*Haz clic en Gparted.
*Clic en Device y selecciona la Unidad a Formatear,identifícala por su Tamaño o capacidad de Almacenamiento(GB).





*Haz clic derecho en la Partición y selecciona Formatear a Ext4.






1.Haz click en la Flecha de Aplicar.
2.Acepta Iniciar el Proceso de Formatear.

Una vez finalizado,vuelve a seleccionar la partición y en esta ocasión formatea a NTFS o Fat (Opcional).


Tercera Opción:Borrar Manualmente Virus y salvar Información en otro Device.





La imagen de arriba muestra una unidad extraible con 2 archivos infectados(En candado),la unidad no pudo ser desinfectada desde Windows ,esos archivos(En candado) no forman parte de mi información valiosa,así que eliminaré todos los archivos y carpetas desconocidos y sólo dejaré aquellos que recuerde o que pertenescan a la información que deseo salvar.

*Archivos con candado:Haz clic derecho en el archivo,Selecciona Propiedades
clic en la Pestaña de Permisos y en Access selecciona "Read And Write",(Lectura y Escritura),Por último haz clic en cerrar.
Realiza el mismo procedimiento con cualquier archivo "Autorun.inf",.lnk, .exe, .inf, .bat, .com, .ini, y las carpetas: RECLYCLER y System Volume Information.





*Para eliminarlo:Selecciona el archivo,Oprime la teclas Ctrl+Shift y selecciona la opción Delete.

*Una vez que hayas eliminado todas las infecciones,copia y pega tu información en otra Unidad.

*(Opcional) Formatea unidad Infectada.


Cuarta Opción: Desinfectar Unidad Utilizando ClamTK Antivirus.

*Ve a inicio y ejecuta el Programa Software Manager,en el buscador escribe Clamtk y lo Instalas.
*Ve de nuevo a inicio y ejecuta ClamTK scanner.
*Haz doble clic en settings y hablita las Opciónes:

-Scan For PUAs.
-Scan Files Beginning with a dot (.*).
-Haz click en Back.





*Haz doble clic en "Scan a Directory",selecciona la Unidad Infectada y Oprime Ok,se iniciará el scan.

*Al finalizar selecciona cada una de la infecciones y oprime "Delete".



Saludos!
0