Estoy preocupado porque usaron el chat haciéndose pasar por mí

Cerrado
N_sbd Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 12 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 12 de enero de 2014 - Modificado por N_sbd el 12/01/2014, 20:30
N_sbd Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 12 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 12 de enero de 2014 - 12 ene 2014 a las 22:41
Hola,

Me gustaría comentar lo siguiente. Tengo 39 años y vivo solo con mi hija de 6. El sábado 28 de diciembre, invité a unos amigos a merendar a mi casa. Éstos están casados y tienen hijos adolescentes de entre 14 a 16 años. el caso es que durante la estancia en mi casa, me pidieron el ordenador para chatear un rato, y lo hicieron. Cuando se fueron, vi que se habían metido en mi skype y a una persona bloqueada, lo que deduje que habían entrado en el chat haciéndose pasar por mí. Hablé con ellos días más tarde, y me dijeron que se habían conectado al chat poniendo un alias de una persona de 39 años, y que llegaron a quedar con una chica de 14 supuestamente, porque en los chats no sabes con quién hablas, ya que hay gente que se oculta detrás de alias falsos. Estos chicos eran todos menores, pero utilizaron un aias simuando ser mayores de edad, e incluso se citaron en el skype, utilizando el mío y haciéndose pasar por mí. Al poco, esta chica les dijo que había grabado las conversaciones y que pondría una denuncia por abuso a la persona de 39 años con la que habló y que ellos simularon ser. el caso es que como utilizaron mi identidad aprovechando el skype, quisiera saber si me podrían hacer algo. sucedió hace 15 días y hasta el dia de hoy no he recibido ninguna carta ni ha venido nadie de la policía a buscarme. Por favor, que alguien me dé una respuesta a esto porque estoy un poco preocupado. Gracias.

2 respuestas

Sr. Normal Mensajes enviados 619 Fecha de inscripción jueves, 26 de diciembre de 2013 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 5 de enero de 2016 627
12 ene 2014 a las 22:26
Hola N_sbd

Lamento tu problema, pero no creo que aquí encuentres solución. Es un tema legal realmente serio que deberían aconsejarte profesionales... y cuanto antes.

Yo creo que un abogado necesitaría más información para poder asesorarte convenientemente.

Pero, quizás, habla con ellos, si tienes confianza, que los chicos te den por escrito que fueron ellos los que usaron ese día y a esa hora con ese alias tu ordenador, ya que se te puede localizar por la IP

Lo dicho, mucha suerte. Un saludo
0
N_sbd Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 12 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 12 de enero de 2014
12 ene 2014 a las 22:41
Sí, pero aunque me localicen por la IP en el caso de que me hayan denunciado, ¿cómo pueden averiguar que realmente era yo el que estaba físicamente conectado al chat y a mi skype, a no ser que me hubiera grabado en vídeo o hablado con esa chica en cámara? Y sé que no conectaron la cámara, porque se hubiera visto que no estaría la persona que se supone era la del skype. Por eso digo, creo que eso es imposible, porque hoy en día cualquiera puede usar el skype de otra persona si saben la contraseña. Además, el ordenador en el que se conectaron, que era el mío, era una tablet-pc.
Por otro lado, cuando bloquearon a esta chica por el skype, la denunciaron por abusos, ya que cuando bloqueas un contacto en skype, te sale una opción que dice que si quieres denunciar por abusos. Y yo a esos chicos no les conozco, ya que sólo los vi una vez, y tampoco sé exactamente quién fue el que se conectó. Yo creo que por mucho que haya un IP, el ordenador, aunque esté registrado con mi dirección, es muy difícil que sea yo el que lo use siempre. Creo que se puede utilizar por muchas personas, porque un ordenador es eso, un medio de comunicación. Otra cosa es que para entrar en un chat estuvieras obligado a poner tu DNI y registrarte con un nick fijo. Entonces sí sería más fácil localizar a la persona. Por ello, creo que no debe ser tan fácil localizar a alguien que se conecta en un chat y en una cuenta de skype si no se muestra por cámara.
0