Problemas con el arranque tras un CMOS no deseado...

Cerrado
TENSIAN Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 23 de diciembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 24 de diciembre de 2013 - 23 dic 2013 a las 20:35
TENSIAN Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 23 de diciembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 24 de diciembre de 2013 - 24 dic 2013 a las 16:59
Hola a todos,

Comento mi problema brevemente a ver si alguien me puede ayudar:

Conectando el teclado de mi máquina pulsé sin querer el botón CMOS con lo que he reseteado la BIOS sin querer...Cuando ahora trato de arrancar me pone:

"reboot or select proper boot device"

Me voy a la BIOS (mi placa es una Fatality X89 y tenía una partición del disco duro, UBUNTU en una y no sé si Windows en la otra porque ya me dieron el ordenador configurado en el curro) e intento establecer bien las prioridades en la opción BOOT, pero ponga lo que ponga el ordenador vuelve a dar ese fallo al volver.

Con un liveCD de lubuntu consigo arrancar el ordenador pero no consigo tener acceso a los discos.

Varias preguntas me vienen a la cabeza:

1.¿He perdido los datos?Si cargo la BIOS con ctl+m me sale una pantalla distinta (Marvell BIOS) a la de pulsar f2 (FATALITY UTILITY SETUP). En la primera veo que está C y las hdd 1 y hdd3, en la "otra" BIOS" pongo todo en orden y nada...¿Cómo puedo solucionar o acceder a los discos para recuperar los datos?

2. Tengo un RAID pero no sé lo que es ni como se configura. ¿Es posible que el problema esté ahí? Pongo en primer lugar boot el raid 0 y nada.

3. En la Marvell BIOS veo que hay muchas entradas que ponen Port 0 Raid o algo así y figura como desactivada. ¿Qui'za sea eso?¿Cómo puedo cambiarlo? Sólo puedo modificar cosas en AES Settings, pero salen coas como Key y PW que no sé como he de cubrir.

Gracias por vuestra ayuda, estoy desesperado y no quería perder los datos ni tener que instalar todo, porque había bastante software, entre ellos OpenFOAM y es un latazo volver a instalar dos particiones, los programas...más que nada porque no tengo ni idea de informática y eso me lo dieron configurado así.

Saludos y feliz navidad a todos!



Consulta también:

2 respuestas

carlosgx2 Mensajes enviados 13 Fecha de inscripción martes, 24 de diciembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 26 de diciembre de 2013 2
24 dic 2013 a las 02:40
Yo estoy teniendo un problema similar, prueba restableciendo los valores por defecto del BIOS. Igualmente intenta arrancar desde otro medio (con un disco de instalacion de algun SO, por ejemplo)
0
TENSIAN Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 23 de diciembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 24 de diciembre de 2013
24 dic 2013 a las 16:59
Gracias por tu comentario Carlos, pero restablecer los valores en la BIOS es lo que he hecho accidentalmente pulsando el jumper CMOS. El problema es que ahora no consigo configurar para que me reconozca las dos particiones y me arranque la que tiene UBUNTU por un tema de raid tengo entendido.

Como digo en mi primer post, sí que consigo arrancar con un liveCD de Lubuntu, pero no encuentro la información que había en el HD (aunque sí que consigo montarlo o al menos eso dice el Lubuntu).

¿Alguna idea más?

Thanks!
0