Me bloquearon la cuenta de Facebook por malware

Cerrado
Brian Tomadin Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 20 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 22 de noviembre de 2013 - Modificado por ibero.modo el 21/11/2013, 16:23
 Lucy Carreño - 3 mar 2017 a las 16:11
Hola, hace más de dos semanas que me bloquearon la cuenta de Facebook por malware, y aún no me la desbloquean. Cuando quiero ingresar a mi cuenta me dice ésto:
Por motivos de seguridad tu cuenta ha sido temporalmente bloqueada
Lamentablemente, parece que tu computadora está infectada con un virus.
No te preocupes. Te ayudaremos a encontrar y a eliminar los archivos infectados inmediatamente. Y me ofrecen un antivirus McAfee. Yo ya tengo antivirus y ya no tengo ningún virus ni malwares en mi pc. Alguien sabe como puedo hacer para contactarme con Facebook para que me desbloqueen la cuenta, o alguna otra solución? Desde ya, muchas gracias!

25 respuestas

nicosk32 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción lunes, 8 de noviembre de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 14 de mayo de 2015 36
14 may 2015 a las 22:07
Hola! le paso lo mismo al facebook de mi viejo y encontré como desbloquearlo.



Primero vamos a ver que nos aparece este mensaje, no importa desde que navegador desde cualquier PC aparecerá. Uno ve que cuando aprieta en "empezar" ofrece descargar un antivirus para escanear siendo que uno ya tiene, entonces ante la desconfianza de descargar algo indebido lo que he realizado es lo siguiente.
Lo que hice entonces fue montar una maquina virtual con el VirtualBox (por si alguno no sabe como usarlo aquí un pequeño tutorial https://www.softzone.es/manuales-software-2/tutorial-de-virtualbox/ aunque también pueden encontrar otros), descarguen el programa y monten una PC virtual con Linux. Yo use una versión del ubuntu, elijan el que gusten, no es necesario instalarlo solamente ponen "probar ubuntu" e ingresan. Aclaro que elegí Linux por las ventajas que se tiene en cuanto a virus se refiere.

(aquí vemos como es la interfaz del VirtualBox con su correspondiente maquina virtual creada)

una vez hecha la maquina virtual la iniciamos como dije, abrimos el navegador a lo que nos volverá a salir el mensaje:


apretamos empezar y lo que nos aparecerá es lo siguiente:

hacemos click en "certifico bla bla bla..." y apretamos continuar.
A continuación volveremos a ingresar normalmente a nuestra cuenta. Luego facebook nos informara que ha detectado ese "malware" en nuestra cuenta y nos hará unas preguntas de seguridad, como por ejemplo si nosotros publicamos algo x día o si comentamos x cosa. Una vez finalizado eso pueden volver a usar la cuenta.

Yo recomiendo cambiar la contraseña y utilizar el registro de actividad de facebook para ver que pagina, enlace o lo que fuere pudiera causar el problema.

Desde ya muchas gracias espero haberlos ayudado, cualquier consulta no duden en hacerla.
34
solo sigan los pasos.. estuve con la duda casi media hora... instale y mi cuenta se recupero al instante :) :)
0
andres loquender
8 jul 2015 a las 20:40
tambien lo puedo hacer en vm ware
0