Mi computadora no arranca, en las bocinas se escucha un chillido

Cerrado
JC23 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 16 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 16 de noviembre de 2013 - Modificado por JC23 el 16/11/2013, 07:49
blogopeda Mensajes enviados 134 Fecha de inscripción viernes, 25 de octubre de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 24 de febrero de 2015 - 28 nov 2013 a las 18:46
Hola, tengo un extraño problema con mi computadora y desesperado. Mi computadora es una laptop con Windows 7. Hace rato la reinicié (ver detalles más adelante), y al volver a iniciar comenzó a darme problemas con un ruido extraño. Al encender carga normalmente, llega normal a la pantalla que dice "Iniciando Windows", pero cuando esta pantalla desaparece, en lugar de aparecer la clásica pantalla azul que dice "cargando...", la pantalla se queda oscura, pero aparece el cursor en forma de círculo, como si estuviera cargando, pero nunca arranca y empieza a sonar un sonido extraño en los altavoces, muy parecido al chillido agudo que producen las guitarras eléctricas cuando las acercas al amplificador o un micrófono al acercarlo a una bocina.

Tuve que forzar el apagado y la reinicié varias veces, pero siempre volvió a pasar lo mismo. Tuve que entrar en modo seguro con funciones de red, y así es como pude hacerla arrancar y entrar para poder hacer esta pregunta.

Si de algo sirve, les contaré lo que hacía antes de que la reiniciara y comenzara este problema. No estoy seguro si tiene algo que ver, pero tuve un accidente con una de las entradas de USB. Estaba trabajando con una pista de audio, así que iba a conectar un cable de audio de 3.5 mm a la entrada del micrófono, pero como estaba haciéndolo sin ver, accidentalmente metí el cable en la entrada USB (está justo en seguida de la entrada del micro) y en la pantalla me apareció una ventana con una alerta que no entendí muy bien, diciendo algo así como que la entrada USB acababa de recibir una sobrecarga energética. La ventana me ofrecía dos opciones: "Restablecer" y "Desactivar", y decía que si elegía desactivar, la entrada no volvería a funcionar, así que elegí restablecer, pero como no noté ningún cambio aparente decidí reiniciarla para ver si algo había pasado. Al reiniciar comenzó este calvario... Tal vez no tiene nada qué ver, o tal vez sí, pero como fue algo que nunca me había pasado pienso que puede estar relacionado.


Tal vez le pasó algo a la tarjeta de sonido, pero no sé si eso provoque que no pueda arrancar. Ya busqué información en internet, pero no he encontrado nada, ya estoy desesperado por saber si esto tiene solución o si no queda más que llevarla a reparar.

2 respuestas

blogopeda Mensajes enviados 134 Fecha de inscripción viernes, 25 de octubre de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 24 de febrero de 2015 130
16 nov 2013 a las 10:00
Pues probablemente te la hayas cargado por un cortocircuito y este haciendo masa, por eso no te enciende el equipo
0
JC23 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 16 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 16 de noviembre de 2013
16 nov 2013 a las 17:09
¿Dónde sería el corto circuito? ¿En la tarjeta de sonido? Pensé que podría ser eso porque en modo seguro sí pude arrancar. Pero me parece muy extraño que inmediatamente no ocurriera nada hasta que reinicié el equipo.

¿Cuál será la solución? ¿No queda otra mas que llevarla a reparar?
0
blogopeda Mensajes enviados 134 Fecha de inscripción viernes, 25 de octubre de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 24 de febrero de 2015 130
28 nov 2013 a las 18:46
Puede ser que falle el modulo USB que falle la placa entera
0