Conflicto en la wifi, entre modem router y punto de acceso [Resuelto/Cerrado]

Denunciar
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 27 de octubre de 2013
-
Message postés
88
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 8 de noviembre de 2014
-
Ruego que me ayude alguien. Tengo un modem router Xyzel como punto principal. Al otro lado de la casa tengo un modem home station, que he querido configurar como punto de acceso. Cuando conecto este último se generan conflictos entre las wifis de ambos y me piden contraseña cada web. me podría ayudar alguien? he llamado a Movistar y me dicen que no me ayudan!!! gracias

2 respuestas

Message postés
134
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 24 de febrero de 2015
115
Comprueba que no ha establecido la misma ip en cada router
1
Gracias

Unas palabras de agradecimiento nunca están de más. Deja tu comentario

CCM 27205 usuarios nos han dicho gracias este mes

Message postés
88
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 8 de noviembre de 2014
81
Tuve un caso similar, cuando estaba configurando 2 routers uno en mode Router y el otro como repetidor inalambrico.
El Primer problema que te puede suceder es que le hayas duplicado la IP a los 2 routers.
El Segundo problema que te puedes encontrar es en el rango, cuando configuras 2 Routers En para que asignen direcciones en DHCP, los 2 deben estar direccionando en rangos diferentes.
Un ejemplo
Tu router Xyzel tiene una dirección IP 192.168.1.1 y el rango de ella digamos que es el siguiente 192.168.1.100-192.168.1.200.
SI tu segundo router o modem lo pones a trabajar dentro del mismo rango, los dispositivos que conectes pueden duplicar la direccion IP y vas a tener un conflicto.
Te recomendaria lo siguiente.
Tu otro router lo pudes configurar en el siguiente rango IP 192.168.5.1 y rango 192.168.5.100-192.168.5.200 y podras concluir que si haces bien la configuracion entre los 2 vas a resolver tus problemas de conflicto.
Otra alternativa es configurar los 2 en WDS para que Te conectes a 1 red, el problema con esta tecnologia es que no siempre es compatible con routers de diferentes marcas.

Yo siempre que trabajo con routers, puntos de acceso y repetidores trabajo con la Marca 3bumen ya que tienen un Gran router que trabaja de los modos anterioresm fuera de que cada dispositivo te proporciona hasta 4 redes diferentes inalambricamente y el alcance es perfecto para entornos como el antes me has descrito.
Si quieres mira como se configura de las diferentes maneras ya que es sencillo aprender y tambien podras aplicar lo que aprendas en diferentes routers.
https://www.youtube.com/user/3bumen
1
Gracias

Unas palabras de agradecimiento nunca están de más. Deja tu comentario

CCM 27205 usuarios nos han dicho gracias este mes

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Recibe nuestros mejores artículos

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!