Orientación sobre tarjeta grafica

Cerrado
linklink Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 12 de junio de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 12 de junio de 2013 - 12 jun 2013 a las 22:15
 R083RMX - 12 jun 2013 a las 23:43
Hola gente de kioskea.net necesito de su ayuda para saber si comprar o no una tarjeta gráfica, les daré los datos técnicos mas relevantes sobre mi computadora y luego les planteare un par de preguntas que espero me resuelvan, aquí vamos:

Tengo un equipo con las siguientes características:

Modelo: Lenovo H520S

Sistema operativo: Windows 7 home basic SP1

Procesador: Intel core i3-2120 CPU @ 3.30 GHz 3.30 GHz

Memoria ram: 6 Gb

Tipo de sistema: Sistema operativo de 64 bits

Tipo de Monitor: 20 pulgadas Led monitor

BIOS: LENOVO BIOS Rev: ECKT18A 0.0

Versión de directx: Directx 11

Si sirve de algo esta es la pagina de soporte y controladores de la computadora: https://support.lenovo.com/co/es

También si sirve de algo esta es una pagina que encontré con información sobre este modelo en particular, pero les aclaro que es una pagina de Estados Unidos y la computadora la compre en Colombia así que no se si se trate exactamente del mismo equipo: https://www.lenovo.com/us/en/#techspecs

Bueno no se que mas datos técnicos generales poner mas, pero les puedo decir que mi computadora no tiene tarjeta gráfica, es decir el monitor prende es por que tiene una tarjeta gráfica integrada a la tarjeta madre o a el procesador (la verdad no se como es eso), pero es una tarjeta gráfica muy mala, en todo caso les voy a dar los datos técnicos de esta tarjeta gráfica:

Tarjeta gráfica:

Nombre: Intel HD Graphics Family

Tipo de DAC: Internal

Memoria total aprox: 1696 MB

Modo de presentación: 1600 x 900 (32bits) (60 Hz)

Monitor: Monitor PnP genérico

Ahora si no se que mas información importante poner, así que si requieren mas información solo avísenme, continuamos con las preguntas:

1. ¿Se puede si o no instalarle una tarjeta gráfica aparte de la que ya tiene integrada?, es decir con esas características mi equipo soporta una tarjeta gráfica nueva, e leído que eso depende mucho de la tarjeta madre, pero ¿como se si mi tarjeta madre soporta una tarjeta gráfica nueva?

2. Si la respuesta a la anterior pregunta es si ¿como quedaría la instalación?, es decir ¿quedarían las dos tarjetas graficas funcionando al mismo tiempo (la integrada y la nueva), o tendría que retirar la integrada? o ¿se podría de cualquiera de las dos formas?

3. ¿Como instalo una tarjeta gráfica?, e leído que para que eso pueda hacerse tengo que tener algo así como un puerto PCI libre, pero no se como identificar un puerto PCI libre a ver si me ayudan, me pueden poner un link de un tutorial detallado de como instalo una tarjeta grafica.

4. Cual seria la tarjeta gráfica máxima que soportaría mi computadora, (estoy buscando una tarjeta gráfica para videojuegos).

5. Me podrían recomendar varias tarjetas gráficas para videojuegos que le sirvan a mi computador.

Bueno no se que mas información poner y que mas interrogantes plantear pero básicamente se trata de eso, si puedo ponerle una tarjeta gráfica, como ponérsela y cual ponerle, si se me ocurre algo mas les aviso y si requieren mas información avísenme, gracias de antemano y espero su pronta respuesta.
Consulta también:

1 respuesta

Primero debes ver sio tienes un puerto PCI express disponible http://3.bp.blogspot.com/_42WDfJG98UM/TO8o0Ci6JcI/AAAAAAAAAFg/rEmGX4p2Rug/s1600/800px-PCI_und_PCIe_Slots.jpg
Ese es una manera de indetificarlo. (A mi parecer creo si le puedes poner otra grafica)
La integrada pues como dice esta integrada a la pc y si quieres comprar una tarjeta de video usarias la que compres.
La tarjeta que correrias tambien creo viene en la pagina es la GeForce GT 630
0