Fraude Lotería de Bill Gates

Resuelto/Cerrado
Mylene2013 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 9 de abril de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 9 de abril de 2013 - Modificado por ibero.modo el 11/04/2013, 18:54
Israel Ayala Mensajes enviados 7034 Fecha de inscripción lunes, 17 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 13 de abril de 2021   - 11 abr 2013 a las 18:53
Hola a la comunidad de internautas.

Al igual que muchos de ustedes, yo también recibí el e-mail en donde dice que gané 250,000 Euros de la Loterie Bill Gates. La información me llegó escrita en francés.

No supe que pensar, y como hablo francés, les escribí pidiendo información para preguntar si se trataba de una broma... Muy formalmente me contestaron las preguntas que les hice en francés, pero las contestaron en español, con un traductor muy malo. Muy formales hasta me enviaron la dirección:
12, rue des arcades Cocody II Plateaux 01 BP 85000Abidjan 01 Republoica de Costa de Marfil. tel. 00 225 67 08 34 74.
De parte del Maestro: Francois Gauthier.

Te mandan todo el documento diciendo que son una oficina de notarios de costa de marfil (Côte D'ivoire), que en realidad tu eres la persona ganadora y que no se trata de una broma. Que ellos son los abogados designados por Microsoft para que les hagas todas las preguntas que necesites para retirar tu dinero. Hay unos datos personales que están solicitando en el "supuesto caso de que no podamos ir a costa de marfil dentro de tres días para recibir el premio" y son: Nombre, Dirección, Teléfono, Copia del documento de identidad.... Pero desconfié cuando ví marcado con color rojo la leyenda "TAMBIEN LES INFORMEN EL COSTO SE REQUIERE PARA EL ESTABLECIMIENTO DE (LA LEY DEL BENEFICIARIO). Esto es en el caso de no poder ir. (mencionan que debo pagarme el boleto de avión y que ellos se harán cargo del hospedaje y la alimentación)...
que el dinero puede retirarse por tres formas:
1.- Ir a costa de marfil personalmente.
2.- Por cheque bancario.
3.- Por transferencia bancaria.

Inmediatamente busqué en internert y descubrí que no existe ninguna loteria bill gates. Y que desafortunadamente se están cometiendo muchas estafas de este tipo en 3 países del mundo: Inglaterra, Canadá y África... Por si tú también recibes el correo, no envíes tus datos personales... Me imagino que después de algunos días, me enviarán otro correo para decirme que les pague cierta cantidad de dinero por no poder ir a recibir mi dinero personalmente.

Espero que les sirva de algo este mensaje, y no se dejen engañar....
Mylène.







1 respuesta

Israel Ayala Mensajes enviados 7034 Fecha de inscripción lunes, 17 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 13 de abril de 2021   40.351
Modificado por ibero.modo el 26/04/2013, 17:46
En efecto, se trata de una estafa.

Explicaciones:
Bill Gates: ¿fraude o verdad?
Recibí un e-mail informándome que he ganado la lotería / un concurso. ¡Saludos!

Sigue a Kioskea en Twitter: @kioskea_es
Agréganos en Facebook: facebook.com/kioskea.es
0