Recuperar una partición

Cerrado
kayakpay Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 25 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de febrero de 2013 - 25 feb 2013 a las 16:56
 kayakpay - 25 feb 2013 a las 21:31
Hola a todos, tengo dos particiones en mi disco duro en la primera parte guardo sistema operativo, todos los programas instalados y suelo hacer una imagen de esta parte, nada más, ya que es la que suele fallar, recuperando programas facilmente y en la segunda guardo archivos, documentos, videos, etc. que siempre están en el disco duro sin alterarse.
Recupero con acronis y siempre funciona.
Hasta incluso formateo el disco duro, instalo w7 y con una imagen de las partes 1ª y 2ª recupero todo funcionando correctamente.
Mi pregunta es la siguiente: Si formateo el disco duro, instalo w7 y solo dispongo de la primera partición (la 2ª hace ya mucho tiempo que no saco ninguna imagen ya que queda en el pc, el problema es que tiene un error) puedo instalar 1ª parte y crear una 2ª partición en blanco. Para aprovechar donde están instalados todos los programas.
Gracias!!



1 respuesta

bibiana alvarado Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 25 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de febrero de 2013
25 feb 2013 a las 21:02
En alguna ocasión nos puede suceder que gestionando particiones en discos duros, cometemos algun error y borramos alguna que no deberíamos haber borrado.
También que una infección con cualquier virus, malware o troyano la deje inutilizada.
Cuando esto sucede lo más importante es que no cunda el pánico, por suerte contamos con programa, gratis y no demasiado grande, MiniTool Partition Recovery cuya función es la de recuperar particiones borradas.
MiniTool Partition Recovery es capaz de recuperar particiones con Sistemas de archivos
FAT12, FAT16, FAT32, VFAT, NTFS y NTFS5
Dispositivos por conexión: Discos duros IDE y SATA
Dispositivos por tecnología: Disco SCSI y discos removibles
El programa aunque sólo está disponible en inglés es bastante sencillo de uso
0
Gracias Bibiana!! Lo que sucede es que han desaparecido ciertos archivos, los he borrado yo erroneamente de la partición segunda, por suerte el programa funciona bien, pero lo que trato es de plantear la cuestíón de no tener que formatear e instalar uno por uno los programas, ya que los tengo todos en una partición ya creada. Mi duda sigue siendo: 1) Formateo disco duro entero. 2) Creo dos particiones.
Si a la primera le doy 100Gb y a la segunda 200. Qué pasa si la imagen de mi partición primera que quiero recuperar ocupaba 90 Gb. ¿Podré copiar en los 100Gb? ¿La reconocerá? ¿Se copiará?
¿Puede salir error, incompatibidad? No lo tengo muy claro.
0