carpar
Mensajes enviados
4
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 11 de octubre de 2014
17
30 oct 2010 a las 17:46
La mayoría de las personas que recurren a los foros en busca de respuestas técnicas a sus problemas, generalmente lo hacen con mucha ansiedad, y es algo muy lógico, especialmente cuando mucha información importante está guardada en sus computadoras, y van desde las laborales hasta los queridos recuerdos familiares, a veces de personas que ya no están, y de los cuales allí están guardados muchos de sus recuerdos.
Por lo tanto hay que tener la responsabilidad emitir respuestas serias, y no respuestas que generen más problemas o incertidumbre a las persona que preguntan. Si no sabemos con seguridad la respuesta no digamos lo primero que se nos ocurra.
Seguramente quien hizo la pregunta incial ya debe haber solucionado el problema, pero ya vendrán otras personas a buscar una respuesta a un problema similar.
Como bien intuía quien hizo la muy clara pregunta, producto de la madurez de sus 66 años, le puedo confirmar que sí que en WINDOWS hay una contraseña que no tiene nada que ver con la contraseña del ADMINISTRADOR, ni con la contraseña de los usuarios, por lo cual no vamos a poder conseguirla con ninguno de los software que logran violar y mostrar esa información. Es el usuario y la contraseña que nos pide que pongamos Windows en el momento que lo estamos instalando. Si la contraseña que después le pusimos a nuestro usuario es la misma que pusimos a instalar Windows, entonces no habrá problemas podremos ingresar a la consola de reparación de Windows, pero generalmente ese no es el caso. Esa contraseña se mantiene por siempre mientras tengamos instalado el sistema. Si no nos acordamos cual fue la contraseña que pusimos en el momento de instalarlo, o si no fuimos nosotros los que instalamos el sistema operativo, no encontraremos la forma de ingresar a la Consola para reparar el sistema, lo cual no quiere decir que no existan otros medios para intentar reparar el sistema. Todo lo que hagamos para resolver el problema por esa vía generalmente lo complicará más y si los datos los tenemos en el disco C corremos el riesgo de perderlos. No aconsejo seguir por ahí, y mucho menos intentar realizar una nueva instalación esperando que nos respete los datos. Puede que haya más soluciones pero las más útiles me parecen ser dos: la prmera es intentar reparar el sistema recurriendo al Programa ERD Commander, lá última versión es la 2008, en Internet encontrarán el programa para bajarlo y algunos tutoriales sobre como se utiliza, tiene la ventaja de permitirnos ingresar a los archivos del sistema aunque no recordemos la clave del administrador, e incluso tiene una utilidad para resetear todas las claves, sean administradores o simpes usuarios de Windows. Y no insistan... la clave inicial de Windows no la muestra ni ese ni nigún otro. La segunda opción es más fácil pero exige algo más de conocimientos del tabajo con harware. Y se trata de sacar el Disco Duro de la PC en problemas, instalarlo como disco secundario en otra PC, copiar y poner a salvos los datos que nos interesan. Después deberemos formatiar la el disco con el Windows con problema y realizar una instalación limpia de Windows lo cual exige vovler a instalar todos lo programas que teníamos intalados y configurar todo de vuelta, lo cual significa muchas horas de trabajo. Si optamos por hacer esto último seria conveniente al poner el usuario y la clave que Windows nos pide al realizar la nueva instalación, que pongamos mucha atención en eso y guardar esa información en un lugar seguro y del cual no nos olvidemos. Es horrible saber que guardamos una clave pero no nos acordamos donde la guardamos. Esa clave solo nos servirá para cuando debamos ingresar a la consola de reparación de Windows. Algunos dicen que hay que darle a la tecla ENTER y nada más, pero eso puede que de resultado si en el momento de instalar Window cuando nos pidió usuario y clave no pusimos nada y le dimos enter, yo nunca hice esa prueba, por lo cual no puedo dar confirmación de eso. Algunas de las explicaciones que yo he dado son válidas, pero no son totalmente precisas, son para que se entienda el problema y la solución, son para simplificar las explicaciones, sino terminamos haciendo un libro. Pero no tengan dudas que las soluciones son tal cual, puede haber otras... siempre hay otras. Pero cada maestrito con su librito.
17 ene 2011 a las 22:23
lo mio es lago parecido ,,,, pero al asunto es que al iniciar ala instalacion de windows normalmente en la pantalla azul del programa de instalacion no me aparece la opcion de recuperar una instalacion de windows xp, usando consola de recuperacion . (R)
es mas se pone de manera directa en la parte de particion donde estan las opciones de:
instalar
crear
eliminar
en fin quisas estoy haciendo algun paso mal o melta algo gracias
31 ene 2011 a las 12:52