eliminar virus desktop.ini !!!

Resuelto/Cerrado
angelnet - 12 jul 2008 a las 01:53
 Harry - 14 may 2018 a las 17:48
Hola,quisiera saber como eliminar este virus por q tengo un cybercafe y siempre me aparece y lo q hace es crear pequeñas imagenes y me llena de a poco la memoria y se vuelve lenta, he probado con el winrar los elimina pero vuelven a apararece y el nod32 no lo detecta!!
gracias cibernautas!
Consulta también:

53 respuestas

leoncillo1984
15 nov 2009 a las 07:44
vayan a panel de control ... luego opciones de carpeta .... restauren absolutamente todo y al parewcer ya keda.....
2
Hola, bueno yo la verdad no sé nada sobre virus, ni antivirus y muy poco sé sobre informática pero
tengo este problema de el mencionado Virus (si pienso que es un virus) RECYCLER y me fijé en lo escrito anteriormente, la cosa en mi caso esta asi: ... la carpeta con el nombre RECYCLER se creó en el explorador de Windows (vista) en c: pero no sé por alguna razón archivos del sistema fueron cambiados a esa misma ruta
y son muchos y he intentado introducirlos pero algo los congela en dosde están y no puedo regresarlos.

Trate de eliminar todos los archivos con el nombre desktop.ini siguiendo lo escrito arriba pero resulta que no me es posible eliminar ninguno de éstos!! pues me sale un mensaje de alerta y me imforma que algun programa esta utilizandolos pero buscando solo en la carpeta de windows encontré decenas, probablemente uno por cada carpeta y ninguno es posible eliminarlo.
Tampoco puedo eliminar la carpeta de RECYCLER, pues aparece una alerta idéntica a la de los desktops y no puedo suprimirle, ya ni porque la carpeta es facil está en el lugar más visible, solo me echa en cara que tengo un problema con mi ordenador, y es frustrante!
No poseo manera de usar otro elemento para tronar mis archivos como linux y mi antivirus (Norton) no detecta para nada ninguna anomalía, no quiero formateaar jeje...

alguien puede proporcionar informacion de ayuda que la verdad le agradeceré muchisimo!!

^^
0
TMonasterios > Ambarees
4 dic 2009 a las 18:13
Señores ya varias veces les han explicado el archivo desktop.ini no es el virus pero si es creado por el virus
mi computadora fue infectada con ese virus con todo y que tengo un antivirus norton actualizado si encuentro un antivirus que me solucione el problema les aviso.

saludos
0
aver no es un virus pero hay un virus que lo utilisa para auto ejecutarce y por lo tantono lo genera por lo regularmente la carpeta que lo contiene esta en system32 el nombre de la carpeta baria y dentro contiene otra carpeta que contiene una serie de numeros y letras muy larga dentro se encuentra el que ustedes llaman VIRUS y junto a el hay otro pequeño archivo EJECUTABLE terminacion .exe la bronca de esto es que ba alentando tu equipo y tambien se auto copi es mas facil detectarlo cuando este se copia al celular de echo yo lo tengo en mi cel me lo llebe de regalo en un siber jajjajajaja se lo quite con un norton aguas el norton no lo elimina pero congela el ejecutable el cual tendras que borrar primero luego renombras la primer carpeta y luego pobras eliminarla la segunda carpeta con el nombre muy largo no se puede es mas no deja renombrarla ok si con el norton no se deja usa el panda para esto tienes que darle en heramientas para ver las carpetas ocultas por lo regularmente el virus tiene una carpeta de seguridad con el mismo nombre por eso no se deja borrar buscala te ba acostar un buen suerte es mas facil del cel je
1
TheSupervisor Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción domingo, 30 de mayo de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 4 de junio de 2010
4 jun 2010 a las 09:45
jaja otro necio, en tu celular se copia ese archivo y esa carpeta con los numeros que dices porque en la computadora en el que lo conectaste la utilizaste para abrir las carpetas de tu celular, cuando abres una carpeta en alguna computadora ésta crea archivos para almacenar informacion acerca de los archivos que abriste, no es que sea virus y como muchos han repetido, los virus pueden utilizar estas carpetas y estos archivos (hablo de RECYCLER y desktop.ini) para tener una rapida y enorme fuente de infeccion
0
rafael chourio venezuela
9 may 2009 a las 18:11
ya consegui la forma de eliminar algunos virus, mejor dicho neutralizarlo y borrar el bendito recycler. comunicasen conmigo en raftv79@hotmail.com y le dare mas detalle.

asi como consegui ayuda en foro yo tambien ayudare a otro
1
holas gentita aki estoy leendo algo un poco ridiculo de algunos ke dicen paranoias ehhe el virus da paranoias men's hahahaha asi ke el virus win.ini no solo es autoejecutable si no ke filtra el regedit asta te blokea el acceso al regedit y al administrador de programas ke no permite acceder y ver para desabilitar bueno cuando uno entra en mi pc para acceder de las unidades al aser clik se abre en otra ventana el explore no se ke pedos mas aun yo no puedo desaser pero el nod actualizado si lo desabilita no de todo pero al menos kita el molesto joda ehhe
bueno un pekeño aporte:
una es ke para desabilitar en virus win.ini es acceder al regedit :
como acceder al regedit menu inicio clik en ejecutar alli escriben regedit y enter
asi de fascil luego buscan el run alli cambiar de clave 1 poner 0 y el virus dejara de ejecutarse automatic espero aver ayudado algo:
otra es usar the hacker y tener un disco booteable y iniciar pasar antivirus de modod MS-dos asi elimina mejor si no savian bueno yo piro espero aver aportado
1

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
HOLA JOVENES, TAMBIÉN TENGO UN CYBER y ES UN VIAJADERO DE VIRUS. LOS ANTIVIRUS SE TIENEN QUE CONFIGURAR DESPUÉS DE INSTALADOS PARA QUE DETECTEN LOS VIRUS y PARA QUE LOS ELIMINEN y EN SU CASO CUREN LOS ARCHIVOS INFECTADOS. DA POR CASUALIDAD QUE LOS ANTIVIRUS SI ELIMINAN LOS VIRUS, PERO, LOS VIRUS YA DEJARON ALOJADOS EN LOS MEDIOS DE ALMACENAMIENTO (DISCOS DUROS, CDs, PENDRIVEs, MEMORIAS USB, MEMORIAS SD, MS, ETC ARCHIVOS QUE SE REPRODUCEN EN EL MOMENTO EN QUE INTENTAS BORRARLOS. ESTOS SON LOS SIGUIENTES: SXS.EXE, CARPETA RECYCLER (DENTRO DE ESTA CREA DIRECTORIOS CON NOMBRES LARGOS y AL FINAL ARCHIVOS .EXE), LA CARPETA FOUND.000 ó FOUND.001 (ESTA SE COMUNICA A UN SITIO Y ESTÁ CONSTANTEMENTE PRODUCIENDO ARCHIVOS CHK HASTA LLENAR EL DISPOSITIVO, EL AUTORUN.INI, ETC. LO PRIMERO QUE HAY QUE HACER ES CORRER EL ANTIVIRUS, A MI EL AVG ME HA FUNCIONMADO DE MARAVILLA, UNA VEZ QUE YA LO CONFIGURÉ, TAMBIEN EJECUTO EL DR. WEB, ESTE ÚLTIMO FUERZA AL AVG A ELIMINAR Y CURAR VIRUS (RECUERDEN QUE HAY QUE CONFIGURARLOS PARA ESTO. DESPUES EJECUTEN EN CMD EL COMANDO ATTRIB -S -H -R * /S /D EN EL DIRECTORIO RAIZ DEL DISPOSITIVO DE ALMACENAMIENTO, POSTERIORMENTE EJECUTEN EL TOTAL COMMANDER y CON ESTE RECORRAN TODAS LAS CARPETAS Y ELIMINEN LAS QUE CREO EL VISUS ASÍ COMO LOS ARCHIVOS DETECTADOS y POR ÚLTIMO CON LA UTILIDAD GPEDIT.EXE QUE ESTÁ EL C:\WINDOWS\SYSTEM32 REESTABLESCAN EL ACCESO A LA UTILIDAD DE OPCIONES DE LA OPCION HERRAMIENTAS EN LA BARRA DEL EXPLORADOR DE WINDOWS, EL ADMINISTRADOR DE TAREAS y OTRAS UTILIDADES QUE OCULTAN ESTOS TRAVIESOS ARCHIVOS QUE NOS DEJARON LOS VIRUS.
1
You can try this FREE tool that was recently featured on PCMagazine and ZDNet:
https://www.mindgems.com/products/Fast-Duplicate-File-Finder/Fast-Duplicate-File-Finder-About.htm - Fast Duplicate File Finder
Fast Duplicate File Finder will help you find fast all duplicate files in a folder and its sub folders.
The applications will compare the content of your files so it will find duplicates even if they are using different file names.
It uses fast binary comparison algorithm and has internal preview supporting a lot of image, video, music and text file formats.
0
El avira no sirve, menos el Nod32... el Avast los detecta altiro, además, yo trabajo con el programa freeCommander, es bien bueno, puedes ver las carpetas ocultas de todos tus discos y entre ellos estos virus molestos. FUNCIONA!!!!!
1
El virus de acceso directo oculta las carpetas de la unidad infectada y crea accesos directos para visualizar tus carpetas y hacer detectables los accesos directos por tu antivirus:
Ingresar al DOS
Inicio>>>Ejecutar>>>cmd>>>aceptar
Tecleas la letra de la unidad que vas a desinfectar seguido de " : "Ejmplo:
>H:
Luego copias este código: Attrib /d /s -r -h -s *.*
La carpeta de tu unidad va a mostar las carpetas ocultas y los accesos directos se van a hacer detectables. . .
1
sebito Mensajes enviados 33 Fecha de inscripción viernes, 4 de abril de 2008 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 21 de abril de 2009 18
12 jul 2008 a las 13:49
Hola Angel.

Podrias darme el nombre del virus? porque sin el nombre no podemos saber que virus tienen por ende no podemos decirte como quitarlo.

Saludos.
0
Ademas como dijo Filip_ps el virus es Recycler no desktop.ini ( desktop.ini es el archivo que hace que se ejecute el virus automaticamente, osea esa wea lo despiera)

Recycler se hace pasar por archivo del sistema
0
Hola!! a todos!!
poes el archivo desktop.ini
no es nada menos y nada mas que
un archivo que modifica las carpetas de
windows, como el color de fondo, iconos, etc.
Segun lo tengo entendido no es un virus ya que los antivirus
no lo identifican, yo tambien pensaba que era un virus pero no...
Espero haberles servido de algo este es el link de mi busqueda: https://www.genbeta.com/windows/desktopini-que-es-y-para-que-sirve
0
UTILIZEN EL KASPERSKY, ES LO MEJOR DE LO MEJOR. ESE SI LO DETECTA Y ELIMINA.
0
SI ES UN VIRUS YA DEJA DE DECIR QUE NO LO ES TODO EL MUNDO SABE QUE EL .INI ES LO QUE TU DICES PERO SI HAY UN VIRUS BUSCA EN INTERNET
0
si Desktop sirve para realizar un formato a la carpeta, bien puede un virus hacerlo para formatear la carpeta y ocultarla frente al usuario. A través de Winrar o Nero o Transferencia de archivos con Netsupport podemos visualizar estos datos. Desktop los oculta del sistema, no solo de archivos normales, tb de los ocultos. Dado a que ingresa como Recycler es provable que los antivirus no accedan a él, provocando que no podamos eliminarlo. He visitado muchos foros para detener el ataque del virus porque es el único que causa daño físico al computador (daña disco, entra en la Bios, quema lectores de CD y quema o daña al procesador).
Muchos poseemos el virus y aún no nos damos cuenta.
0
saddam guerrero
18 ago 2009 a las 19:49
mira tengo el mismo problema pero ya lo elimine eliminando una carpeta que se llama ..... no me acuerdo pero se encuentra en discoslocales c: y el nombre termina en .sqm despues que la elimines ya puedes eliminar al el virus Desktop suerte a y otra cosa para eliminarlo tienes que aser que tu pc muestre los archivos ocultos :)
0
mira para los disen es un virus pueden tener razon pero no del todo existen muchas cases de desktop.ini

1- puede ser generado por un virus
2- con este archivo en xp se pued eponer color y fondo a las carpetas
3- son componentes del windows no es VIRUS ES TOTALMENTE GENERADO POR EL SISTEMA OPERATIVO


lean un pokito antes de hablar y busken mas cosas de el desktop.ini se daran kuenta q es componente del win
0
hola
trate de eliminar el desktop pero no me deja eliminar, sale solo copiar o extraeer; asi que como puedo eliminarlo de mi pc?
0
Pruebe esta herramienta LIBRE "Duplicate File Finder" le ayudará a encontrar todos los archivos duplicados en una carpeta y sus subcarpetas. Las solicitudes serán comparar el contenido de sus archivos por lo que se encuentran duplicados, incluso si son diferentes utilizando nombres de archivos.

https://www.ashisoft.com/
0
OLECRAM 4 may 2010, 01:03
MUY BUENA LA EXPLICACION Q DIO leomaniaco7 DE BORRAR A MANO EL RECYCLER
YO TENGO OTRA: SI NO QUIERES ESTAR HABILITANDO Y DESABILITANDO COSAS BAJATE EL WINDIRSTAT (PROGRAMA Q TE MUESTRA GRAFICAMENTE Y EN FORMA DE ARBOL, LOS ARCHIVOS OCULTOS O NO EN TU DISCO DURO Y PARTICIONES,ASI PUEDES VER Q ARCHIVO TE ESTA OCUPANDO MUCHO ESPACIO) UNA VES EN TU PC CORRELO Y ESCANEA EL DISCO Q TIENE WINDOWS Y VERAS TOOODOS LOS ARCHIVOS VIRUS ETC SOLO CLICK DERECHO YA SEA EN EL ARBOL O EN GRAFICO Y ELIMINAR SIN POSIBILIDAD DE RECUPERACION (ALERTA! BUSCA EN INTERNET EL NOMBRE DEL ARCHIVO A BORRAR, NO SEA COSA Q BORRES ALGO IMPORTANTE) Y SI NO SE BORRA CON ESO BAJATE EL MALWAREBYTES' ANTIMALWARE Q ES UN CAÑO TE ELIMINA VIRUS Y MALWARES Q NO VEN LOS ANTIVIRUS Y APARTE FUERZA LA ELIMINACION D ARCHIVOS VIRUS Q SE BLOKEAN PARA Q NO LOS BORRES A MANO CON ESOS 2 Y EL NOD 32 TENGO LA MAKINA LIBRE D VIRUS DESDE HACE MESES Y MESES!
0
hola yo tengo el mismo problema que la mayoria, veran creo que el virus esta en los archivos de musica que he descatgado del ares, (no estoy seguro de eso) bueno lo cierto es que aparece un archivo desktop.ini, folder.jpg y verios archivos jpg. si editas los nombres de las canciones estos vuelven a su nombre original y si borroas el desktop.ini se vuelve a crear.
auxilio como me quito de este bicho.
gracias
0
TheSupervisor Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción domingo, 30 de mayo de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 4 de junio de 2010
4 jun 2010 a las 09:26
Los archivos desktop.ini almacenan información acerca de cómo las carpetas de archivos y su contenido se muestra cuando los usuarios las están examinando. Los archivos desktop.ini files no son necesarios para que una carpeta se muestre y no están presentes en todas las carpetas. Si se encuentran en la carpeta, un archivo desktop.ini puede contener información diversa, dependiendo de las aplicaciones que han obtenido acceso a la carpeta. Por ejemplo, el Explorador de Windows puede utilizar un archivo desktop.ini para almacenar el nombre y la ubicación del icono que representa la carpeta, el texto de la información sobre herramientas que aparece al pasar el puntero del mouse por encima de la carpeta o la forma en que se muestran los archivos de la carpeta.
0
TheSupervisor Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción domingo, 30 de mayo de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 4 de junio de 2010
4 jun 2010 a las 09:29
Asi que como pueden ver, esos archivos no son ningun virus, nisiquiera es un archivo ejecutable asi que si fuera un virus no haria ningun daño, seria un virus muy estupido jajaja, lo que si puede suceder con este tipo de archivos es que, como se encuentran en muchas partes de tu computadora pueden ser utilizados por virus para propagarse, si este archivo aparece en algun lugar en el que no deberia estar queire decir que esta infectado el archivo o fue creado por un virus
0
NO SE VUELVAN LOCOS CON LOS VIRUS, USEN LINUX!!!!!!!!!!!
ARELLANOMRK... VOTRE AMI!
0
amigo y todos los demas , el desktop.ini no es un virus , son archivos con los que trabaja el sistema operativo , por eso cuando los eliminas vuelven a aparecer o en el peor de los casos te puede dañar el sistema , incluso algunos wondows alertan de eso , aveces tambien aparecen unos archivos que se llaman nutser tampoco son virus , lo unico que tienes que hacer es ocultarlos , y es muy sencillo de esa manera dejaran de aparecer por todo lado
0