Reboot and select proper boot device

Cerrado
uziel - 9 ene 2012 a las 23:42
Nomadeinteligente Mensajes enviados 17 Fecha de inscripción miércoles, 11 de enero de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 12 de enero de 2012 - 12 ene 2012 a las 06:10
Hola,

Hola soy nuevo aca pero tengo un problema me esta apareciendo este mensaje "reboot and select proper boot device or insert boot media in selected boot device and press a key" en la compu, ya resetie las bios, limpie los discos duros y limpie las tarjeta ram.

PD: En mi pc no me reconoce los discos duros ni la lectora.

1 respuesta

Nomadeinteligente Mensajes enviados 17 Fecha de inscripción miércoles, 11 de enero de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 12 de enero de 2012 21
12 ene 2012 a las 06:10
Aqui te pueden pasar 2 cosas en el caso de que no hayas tocado nada.

1. La BIOS no tiene el orden de booteo correcto, y siendo el "floppy" la 1º unidad en la lista, al no tener disco de arranque directamente te saca y no continua booteando.

2.El disco duro efectivamente se fastidio.

Enciende el pc y pulsa supr o del, o incluso F2 para entrar en la bios. La tecla te la indica la primera pantalla de arranque. Hay, en opciones avanzadas o menu boot (Esto depende de tu placa y BIOS) establece el orden de los dispositivos hasta dejar el HDD o HDD0 en 1º lugar. Esto se suele cambiar con las teclas f5/f6 o con +/- (Tambien se indica en pantalla) Una vez revisado que esta en el orden correcto prueba de nuevo. Si no surte efecto, puedes probar en la 1º pantalla de la BIOS a indicarle que en la bahia A (la del floppy) no hay nada, asi dejara de funcionar y tambien de crear problema. Tambien sirve si quitas el cable.

Si efectivamente es el disco duro, seguramente mataste el sector de arranque MBR...tal vez instalando algun otro SO de mala manera.

Espero te sirva. Pruebalo y si no funciona añadelo en informacion adiccional en tu pregunta para intentar ayudarte.

UN SALUDO

Nota** El comentario de Billisof es bueno si el disco se estropeo. Esa herramienta reparará los sectores del disco que esten defectuosos, permitiendo que funcione un tiempo. Si eso te fuera efectivo, realiza una copia a otro disco.

Para ello puedes conseguir un disco igual o superior e instalar XXClone, gratuito para clonaciones.

Otra opcion es adquirir un disco distinto, instalarle un SO e intentar recuperar informacion leyendo el otro, ya que el no arrancar no significa siempre que no se pueda leer. En caso de no leerse, puedes utilizar test-disk o Recover my files para recuperar lo maximo posible.

Otra cosa, es que deberias tener copias de seguridad antes de que se fastidien las cosas, por eso de rezar a santa barbara cuando truena :)
3