Grave problema con Windows xp sp3

Cerrado
r00ter Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción sábado, 22 de octubre de 2011 Estatus Miembro Última intervención domingo, 23 de octubre de 2011 - 23 oct 2011 a las 00:33
 usuario anónimo - 23 oct 2011 a las 18:54
Hola, tengo un grave problema con mi computadora. Tengo 2 discos rigidos que no funcionan, el de 320 gb me dice que falta sistema operativo, y el de 160 gb que falta ntldr. Al momento de bootear el cd de windows xp sp3 no me aparece nunca la consola de recuperacion, se me carga unos archivos del sistema y me indica que tipee o F2 para recuperar o F6, con F2 no me deja, porque intente muchisimas veces, y con F6 despues de casi 40 minutos te sale una leyenda que para instalar windows xp, debes elegir una de estas particiones y salen solo 2, elijo una pero luego me dice que las formatee y no quiero darle formato que debo hacer. pero nunca en ningún momento me sale la leyenda de consola de recuperación, ni tampoco que ponga R de reparar. Intente entrar al bios, y configurar bien la secuencia de arranque, osea que arranque desde el cd booteable, pero tampoco, me salen otras cosas que nada que ver.

Que se podrá hacer?

Saludos, espero su respuesta.
Consulta también:

6 respuestas

usuario anónimo
23 oct 2011 a las 01:56
Hola r00ter:

*Vamos por partes,su equipo cuenta con 2 discos duros----no funcionan.
*360 MB y 160MB.
*En el de 360 falta sistema operativo ----instalado xp?.
*El de 160 le falta el NTLDR-----------------que es lo que almacena en el?

*Que clase de Discos duros son (IDE o SATA).
*2 discos duros IDE?
*2Discos Satas?
* 1 Sata y un IDE?
Le recomendaria,detallar todo lo referente a sus discos duros y asi como tambien lo que almacenan.

*Ingrese al setup de bios y verifique si los 2 discos duros aparecen detectados y tambien su lectora.


Saludos
Pc-clean.
0
r00ter Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción sábado, 22 de octubre de 2011 Estatus Miembro Última intervención domingo, 23 de octubre de 2011
23 oct 2011 a las 02:25
el de 320 gb tiene instalado xp, pero salta que falta el SO,
Y el de 160 gb me dice que falta ntldr, debe almacenar archivos no se a que se refiere tu pregunta.


Son 2 discos duros SATA.

mi pregunta es porque no me deja entrar a la consola de recuperacion, si ya bootee el cd de instalacion de win xp sp3, verifique en bios como corresponde.

Saludos.
0
usuario anónimo
23 oct 2011 a las 02:49
*Olvido mencionar como se inicio la falla,se encontraba realizando algunos cambios de componentes,limpiando detro de su pc o la falla se presento al momento de encender su pc de un dia para otro,cualquier informacion sobre ello es importante.

*En el disco duro de 320 MB<---------intalado xp y que anteriormente funcionaba correctamente,necesita estar seguro que en ese disco duro se encuentra su sistema operativo instalado.

*Desconete el disco sata de 160mb.

*Encienda su Pc Ingrese al setup de bios,coloque el cd de instalacion en su lectora.

*En el setup de bios verifique si el disco duro de 320MB esta siendo detectado.

*Una vez que ud se haya serciorado que el disco duro es detectado.

Ir a la Configuracion de arranque(booteo):

1er device de booteo cd/dvd-Rom
2dodevice de bootro Disco duro
3ro y 4to disable(deshabilitado)
oprima f10 y acepte guardar los cambios,oprima la letra Y.


*Boote el cd de windows y aparecera Loading windows,abajo vera la letra
"R",oprimela e ingresa a consola de reparaciony escribe el siguiente comando
y escribe chkdsk p/r

Video:
https://www.youtube.com/watch?v=2VczgsEqByc
0
r00ter Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción sábado, 22 de octubre de 2011 Estatus Miembro Última intervención domingo, 23 de octubre de 2011
23 oct 2011 a las 04:18
osea que si modifico la configuracion del bios, es posible que me deje entrar a la consola de recuperacion?


Otra cuestion el disco de 320 gb veia ya con el sistema operativo instalado, pero no se que paso que ahora no me lo detecta.



Saludos.
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
usuario anónimo
23 oct 2011 a las 06:00
2 discos duros fisicamente separados.320 y 160mb

Desconosco, si ud utiliza ese disco duro de 160MB para almacenar informacion,documentos etc o quizas en el se encuentra el sistema operativo.

Como se inicio el problema o que era lo que deseaba realizar antes que la falla se presentara, segun dice que su sistema operativo funcionaba perfectamente,caracteristicas de su pc modelo/serie etc.


Pregunta I:Motivos de ingresa al setup de bios?
R=Para saber si el disco duro es detectado y de esta forma UD puedas realizar un analisis chkdks p/r,Si el disco duro no es detectado,pues no habra nada que el cd de windows repare no sabra que es lo que necesita UD reparar.
disco detectado: 360MB de "X" fabricante.

PreguntaII:Motivos por los cuales ud configura el arranque de su CD en el setup de Bios?
R= para que el cd de instalacion de windows sea bootado y de esta forma,ud ingrese al menu de "consola de reparacion "R" y en caso que el disco duro presente sectores o errores,con el comando chkdsk intentra repararlos.

Si eso funciona correctamente,ahora puede realizar una prueba y ver si su sistema operativo fuciona correctamente.
si ya falla despues es por booteo,ingrese de nuevo a la consola de reparacion
y utilize los siguientes comandos,primero uno y realize una prueba y despues el otro.

/fixmrb
/fixboot

PreguntaIII:Porque mi disco no es detectado en el setup de bios?
R=
1.-cable sata defectuso.
2.-Disco duro mal conectado,cable sata flojo,intente conectarlo en otro puerto sata(en su motherboard).
3.-verificar conector Sata de fuente de poder que alimenta disco duro,si el disco duro no cuenta con corriente,su disco duro no encendera,de tal forma que su disco no sera detectado en ningun lado.

Ultimo Recurso?.
R=Realizar un Clean CMOS(correctamente).

Si el disco duro no es detectado en SetupBios,las posibilidades de solucionar la falla son algo imposibles ,no puede reparar,ni tampoco realizar un Restore a un Punto anterior,en algo que no existe.

Veredicto final si nada de lo anterior funciona?
R=Disco duro dañado

Si necesita salvar su informacion exsiten muchas maneras para hacerlo desde un software y hasta un CD live como Ubutu,siempre y cuando su disco duro sea conectado y detectado en otra computadora
Utilizar un Linux live CD Botable:https://ubuntu.com/download/desktop

De acuerdo a tu sistema opertativo(32 o 64 bits),descarga Ubuntu,es un Archivo ISO, para su creacion necesitara un programa como:Nero,UltraIso,IsoBuster,PowerIso o
https://es.ccm.net/faq/2452-como-hacer-una-imagen-iso

Configura en el setup de bios el Arranque y comienze a salvar su informacion,en un disco externo o con la ayuda de otro disco duro Sata ..


iCare Data Recovery <--- para realizar un recovery
.
0
r00ter Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción sábado, 22 de octubre de 2011 Estatus Miembro Última intervención domingo, 23 de octubre de 2011
23 oct 2011 a las 07:27
Apenas cuando booteo el cd de instalacion de windows xp sp3, Me dice que oprima F2 para la Recuperación automática (o algo asi) pero me pide que inserte un disco en la Unidad. Y no me deja entrar a la consola de recuperacion.




Saludos.
0
usuario anónimo
23 oct 2011 a las 07:41
Hola rooter u gusto saludarte de nuevo
1.-La informacion que deje en mi mensaje anterior aparece correctamente en el setup de bios? 2.-Cuenta ud con otra computadora a su disposicion,es decir una PC de escritorio?.
0
r00ter Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción sábado, 22 de octubre de 2011 Estatus Miembro Última intervención domingo, 23 de octubre de 2011
23 oct 2011 a las 16:39
Si, aparece correctamente en el bios, y cuento con una PC de escritorio.
0
usuario anónimo
23 oct 2011 a las 18:54
le envie un mensaje,verifique arriba de la pagina en su user name(r00ter)
0