Esta dañado el windosw

Cerrado
mes420119 - 9 oct 2011 a las 03:50
 usuario anónimo - 9 oct 2011 a las 05:03
Hola, ojala me pueden ayudar? al encender mi lap dice que esta windows no puede iniciar porque el archivo falta o esta dañado <windows root>/sistem32/ntoskrn1.exe. reinstale una copia del archivo mencionado y no tengo disco de xp y no quiero perder la informacion de mi lap ya que es muy impostante urge me contesten porfis les agradecere



1 respuesta

usuario anónimo
9 oct 2011 a las 05:03
Le dare 3 opciones:

1era Ocpion:

" Necesitrara el Cd de Instalacion de Windows XP"

*La necesidad de utilizar el CD de windows XP es para reinstalar el Achivo corrupto o dañado, de la siguiente manera:

*Colocar en su lectora el Cd de Windows.

*Encender su Laptop

*Ingresar al setup de bios y configurar el orden de booteo,dejando como 1er device de booteo CD/DVD Room,como segundo device de booteo su Disco duro,3ro y 4to device dejarlos deshabilitados(disable)oprimir F10,aceptar los cambios en la configuracion (oprimir Y),reiniciando.

*Esperar a que se finalize Loading de windows

*Una vez finalizado,aparecera una pantalla azul,precione la Letra R y de esta forma ingresara a la consola de recuperacion.

*Dentro de consola de recuperacion, oprima la tecla del numero 1 y oprima enter

*Si cuenta con una cuenta como administrador,escribir su password y despues oprima enter o intro,no contar con una cuenta como administrador solo oprima enter o intro.

*C:\windows>cd system32 <-----(escriba eso, respetando los espacios y depues oprima enter o intro)

*C:\windows\SYSTEM32>map <------(escriba eso para saber la letra de su lector CD,oprima enter o intro. )

*suponiendo y poniendo como ejemplo,si su lector es el "D:" (\Device\cdRom0,escribir lo siguiente y respetando los espacios):

*C:\Windows\SYSTEM32>expand d:\i386\ntoskrnl.ex_ ( donde la letra "d" es su lector,despues oprima enter o intro).

Overwrite ntoskrnl.exe? <Yes/NO/All/Quit>: y (escoga la letra "y" y oprima enter o intro)
1 file<s> Expanded. <--- (eso no lo escriba,eso es lo que le aparecera)

C:\WINDWOS\SYSTEM32>exit (escriba exit,oprima enter o intro y se reiniciara el sistema..

El archivo ntoskrnl ha sido sobre escrito y ahora su sistema debe de funcionar correctamente y sin ningun error..

Nota:(lo que se encuentra entre paretesis no lo escriba,eso una referencia de lo que aparecera y lo que tendra que escribir).

La Segunda Opcion es:

*Si no cuenta con el CD De instalacion de windows XP,no tendra otra opcion mas que "Recuperar su informacion",de la siguiente manera:


Utilizar un Linux live CD Botable:https://ubuntu.com/download/desktop

Desde otra computadora quemar el ISO Bootable de Ubutu en un CD:

De acuerdo a su sistema opertativo(32 o 64 bits),descarga Ubuntu, para su creacion necesitara un programa como:Nero,UltraIso,IsoBuster,PowerIso etc,utilize cualquiera de esos programas y queme EL archivo ISO De Ubuntu a "Bajo Nivel",una vez creado el CD de Ubuntu,vaya a su laptop,necesitara un disco Externo y conectarlo a un Puerto USB de su Laptop,por ultimo realizar lo siguiente:

Nota:su disco externo sera en donde almacenara la informacion a recuperar.

Coloque el CD Ubuntu en la lectora de su Laptop,ya encendiad su Laptop ingrese al setup de Bios,cambie el order de Arranque,configurando como primer device de Arranque CDROOM,2do Disco duro,el 3ro y 4to<--dejarlo Disable,oprima F10 salve o guarde cambios (Y),se realizara el booteo,seleccione idioma e inicie en modo LIVE....

Ya dentro de Ubuntu,haga doble click en el disco duro de su Laptop y comienze la busqueda de la informacion que desea salvar y arrastrela al Disco externo....


3ra Opcion:

*Quitar el Disco duro de su Laptop.

*Comprar un Cable Adaptador Convertidor Usb Ide Sata Disco Duro Usb 2.0

*Conectar el disco duro de su Lap al Convertidor.

*Utilizando Otra "PC"Conectar el adaptador a un Puerto Usb .

*Descargar e instalar programa iCare Data Recovery Software v4.5.3 (lamtablemente no es gratis).

*y realizar por medio de ese programa la recuperacion de informacion,salvandola en otro disco duro duro(externo,etc),o por el momento guardar la informacion en la PC que utilizara para realizar el recovery.

*Otro programa que podria utilizar y que es gratuito "Racuva"..

Saludos...
0