Haz una pregunta Denunciar

Dos PCs en red: abrir compartido,pide clave

rvd - Última respuesta el 10 jul 2015, 07:52
Hola,
Tengo dos pcs en red todo esta bien excepto que cuando quiero abrir lo compratido del otro pc me pide una clave y contraseña, gracias por la ayuda
Sigue leyendo 
Respuesta
+49
moins plus
Si se activa el uso compartido con protección por contraseña, la persona con la que desea compartir debe tener una cuenta de usuario y una contraseña en el equipo para poder obtener acceso a los elementos compartidos. El uso compartido con protección por contraseña está ubicado en el Panel de control, debajo de Configuración de uso compartido avanzado. La opción está activada de manera predeterminada.
Melvin89 Eri - 20 may 2015, 18:23
Hola Amigo, a mi me pasó lo mismo con el Win 8.1, pues ya estaba fastidiado y de enojado metí un usuario y contraseña inventado y al fin pude entrar a los archivos compartidos... :/
Responder
Yac- 26 jun 2015, 20:22
Gracias amigo, utilice la contrasenas contraseña] y usuario de la otra pc pero no se me había ocurrido, gracias por recordar
Responder
Rodelví Eri - 27 may 2015, 22:29
(y) Gracias Su Comentario me fué util
Responder
Estefany- 27 may 2015, 04:52
Gracias aveces son cosas tan sencillas, claro hasta que uno entra preguntando y alguien se da un tiempo para poner como realizar la tarea :D

Saludos
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+34
moins plus
excelente respuesta del amigo p.

detallos los paso para el que no entiende aun:
1- panel de control
2- redes e internet
3- centro de redes y recurso compartidos
4- (a mano izquierda) cambiar configuracion de uso compartido avanzado.
5- (al final - dentro del perfil publico) uso compartido con proteccion por contraseña
6- (activamos) Desactivar el uso con compartido por contraseña.
7- guardar cambios

esto suele pasar cuando tenemos una pc con windows 7 la cual tienen una impresora y la compartimos en red, al momento de accesar desde otra pc en red a esa impresora nos solicita usuario y clave?

espero haberlos ayudado.
manu- 18 oct 2014, 22:59
y cual seria el user y pass por default?
Responder
logan- 19 oct 2014, 23:04
muchas gracias, muy buen aporte,saludos
Responder
Marcelo- 8 abr 2015, 04:55
Muchas Gracias muy buen dato
Responder
carletto- 24 abr 2015, 13:53
excelente ayuda... gracias brooo...!!!!
Responder
Jose contreras- 10 jul 2015, 07:52
Gracias amigo
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+13
moins plus
para casos extremos hacer esto:

Configurar una red con contraseña de Windows..
Sirve así este en una red de dominio.
1.- ir a la pc donde se quiere acceder y creamos un usuario de la siguiente manera:
Inicio -panel de control- herramientas administrativas- administración de equipos, ir a usuarios y grupos locales- usuarios, luego darle click derecho dentro del área y crear un nuevo usuario:
Después de ello crear llenar los campos obligatorios. Recordando que la contraseña tiene que tener números mayúsculos y minúsculas, luego de ello creamos el usuario. Ojo anotar usuario y contraseña xq nos servirán mas adelante.
después de esto accederemos a sus propiedades.

En la pestaña de miembro de ... pulsar el botón agregar. Luego opciones avanzadas,

click en buscar ahora luego seleccionar todo lo que aparece , y luego aceptar.
Se acepta y se acepta y listo.

Luego con ese usuario y contraseña ir a cualquier pc que esté en red.. y cuando pida usuario y contraseña ingresarlo.. y listo a trabajar.
ElsoLovitez 1Publicaciones lunes, 20 de octubre de 2014Fecha de inscripción lunes, 20 de octubre de 2014 Última intervención - 20 oct 2014, 20:03
Muchas gracias, un rato batallando y esta solucionado.
Responder
tefiz- 25 dic 2014, 14:49
muchas gracias me sacaron de una!!
Responder
jose- 1 feb 2015, 01:21
Muchas gracias, tenia 2 días con problemas pero esta fue la solución.
Responder
brahianblade11- 11 jun 2015, 22:21
muy bien me funciono nitido
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+12
moins plus
Seguramente es por que cuando le pusiste compartir pusiste "depende de la contraseña" para el acceso total o parcial.
rebel- 29 abr 2012, 22:33
yo soy radio rebel
Responder
luzmy- 5 sep 2013, 17:46
Mil graciasssss estaba desesperada.
Responder
Wilson- 28 nov 2014, 01:28
Muchas Gracias me sirvió la ayuda.
Responder
randy- 29 ene 2015, 23:44
buen aporte muy bueno
Responder
adolfo- 25 feb 2015, 17:19
disculpa en que parte esta esa opcion de "depende de la contraseña"???? no lo encuentro en windows 7
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+10
moins plus
hola...tengo 2 pc's en red una portatil con windows vista 7 y una pc con vista home basic al compartir las impresoras en red me pide clave de usuario para acceder a las impresoras q estan en red... pero en ningun momento puse clave de red a windows vista home basic.. xfavor alguna sugerencia o ayuda rapido x favor les agradecere mucho ...
rebel- 29 abr 2012, 22:36
ois a radio reble
Responder
rebel- 29 abr 2012, 22:38
belo todos mi comentarios
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+4
moins plus
cuando creaste la red en windows7 por lo menos te da una clave de red y tu la puedes cambiar.puede consultarla yendo a panel de control/todos los elementos y luego grupo hogar/cambiar contraseña y la cambias.Cuando termines le das guardar y listo .luego cuando te pida contraseña le pones esta.
rebel- 29 abr 2012, 22:30
ssssssssssiiiiiiiiiiiiii jesi
Responder
joalboroja- 6 jul 2012, 17:28
pero pide nombre de usuario, osea no es clave del grupo hogar
Responder
victor- 28 jul 2014, 19:18
le pones el nombre que tenga ese equipo donde estas, mas lacontraseña que pusistes en el grupo en el hogar... ejemplo: tu tienes instalado la impresora en el "SERVIDOR" y quieres entrar a "SERVIDOR" para instalarla en PC1, te pide el usuario y la contraseña. el usuario sera: PC1 y la contraseña: LA QUE HAYAS PUESTO en el grupo en el hogar..
Responder
diver- 30 may 2015, 01:40
gracias compadre muy buena tu forma de explicar
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+3
moins plus
rebel- 29 abr 2012, 22:30
noooooooooooo p.
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+3
moins plus
Hola, están muy bien las indicaciones, pero a mi me sucede algo raro, y es que es al contrario; yo tengo en un PC win XP y una impresora y en otro PC win 7, y cuando intento entrar desde el PC win 7 al PC win XP me pide la contraseña aunque realice la operación que comentáis. Supongo que necesito desactivar la contraseña en el PC win XP pero no soy capaz!!! Si alguien sabe como hacer esto se lo agradecería mucho.

Gracias y un saludo
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
Cuando creaste la red en windows7 por lo menos te da una clave de red y tu la puedes cambiar.puede consultarla yendo a panel de control/todos los elementos y luego grupo hogar/cambiar contraseña y la cambias.Cuando termines le das guardar y listo .luego cuando te pida contraseña le pones esta.
ss- 28 may 2014, 18:33
y me pide usuario cual es el k pongo
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hola, tienes varias opciones para solucionar tu problema, una es crear el mismo usuario con la misma contraseña en cada PC y entrar con el mismo a ambas maquinas, otra es crear un usuario y contraseña y cuando te la pide le agregas esos datos, fijate que tiene que ser administrador para hacerlo, por otro lado puedes comprartir carpetas con acceso a todos los usuarios y listo.
Si usas Win Seven puedes desactivar esta opcion, tienes que ir al centro de recursos comprartidos y vas a cambiar configuracion de uso compartido avanzado, ahi vas abajo de todo donde dice Publico y donde dice (Uso compartido con proteccion por contraseña lo deshabilitas.

Espero te sirva de ayuda y puedas solucionar tu problema.

Saludos,

Kronos-Blue
Gima- 8 abr 2013, 04:16
Hola, tengo varias horas leyendo foros y todos cometen el mismo error, cuando win 7 te pide la contraseña para acceder a la red de XP, lo único que debes hacer es ir a usuarios y verificar quien es el nuevo usuario que por defecto a creado XP al crear la red, luego vas al panel de control y en cuentas de usuario pinchas el nuevo usuario que te han asignado, te aparecerá un menú de enlaces y debes elegir CAMBIAR LA CONTRASEÑA, y listo. Luego con ese usuario y la contraseña nueva, la ingresas en win 7 , y tus problemas se han ido...... Saludos
Responder
admim- 12 jun 2013, 22:47
Excelente respuesta Saludos...
Responder
Deja tu comentario
El documento «Dos PCs en red: abrir compartido,pide clave» de CCM (es.ccm.net) se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo siempre y cuando respetes las condiciones de dicha licencia y des crédito a CCM.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.