Problema realtek alc880(D) Intel 82801FB

Cerrado
Billyray Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción jueves, 17 de julio de 2008 Estatus Miembro Última intervención viernes, 2 de abril de 2010 - 29 mar 2010 a las 23:40
Billyray Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción jueves, 17 de julio de 2008 Estatus Miembro Última intervención viernes, 2 de abril de 2010 - 2 abr 2010 a las 19:44

Buenas
Tengo un problema que me está volviendo loco desde hace ya bastante tiempo y ya no se como solucionarlo.
Formatee un ordenador con windows Xp home y de las siguientes características básicas:

-Intel Pentium iv 524, 3066 Mhz
-Placa base: Gigabyte GA-8I915PM
-Chipset de la Placa Base: Intel Grantsdale i915P

Le pasé a windows xp profesional sp2. Desde cuando eso no se oye...He observado sus manuales de búsqueda, recopilación ... de drivers pero nada...En un principio bajé drivers sin más e instale pero no funcionaba.
Posteriormente algunas de las cosas que he echo ha sido:
- Con el everest, llegando hasta Realtek ALC880(D) @ Intel 82801FB ICH6 - High Definition Audio Controller he dado a descargar controlador y me ha mandado a la página de realtek de donde he bajado el "ac97 audio codecs (software)". No funcionaba.
- Instale el parche para sp2 de windows: kb888111xpsp2. No funcionaba.
- He buscado el tema de los drivers de la placa base en la página de gigabyte pero no los encuentro, ni entiendo mucho el sentido (creo ke se debe a los de realtek) ni funciona nada...

A ver si alguien me puede ayudar. Cualquier dato que se necesite más por favor indicadme.
Muchas gracias de antemano y un saludo
Consulta también:

3 respuestas

Carlos Villagómez Mensajes enviados 40109 Fecha de inscripción jueves, 10 de abril de 2008 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 8 de diciembre de 2021   278.859
30 mar 2010 a las 17:09
Hola

Prueba con instalar el driver de audio para tu placa base Gigabyte
Link de descarga:
haz clic AQUI

Nos comentas
.
1
Billyray Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción jueves, 17 de julio de 2008 Estatus Miembro Última intervención viernes, 2 de abril de 2010 34
2 abr 2010 a las 16:03
Hola

perdón por tardar en contestar pero no he podido ponerme con el problema hasta el día de hoy. Tal y como me indicastes Carlos he instalado el driver del enlace que me has proporcionado. Primeramente, en el administrador de dispostivos hardware el microsoft UAA ..... Posteriormente he instalado este driver. Se ha instalado correctamente, he reiniciado y ha detectado dispositivo de audio. Ha cargado los documentos de system32/drivers y todo correcto. El problema es que sigo sin audio. En el administrador de dispositivos no me sale ningún conflicto y aparece (en multimedia) Realtek High Definition Audio....

Necesito ayuda por favor.

Muchas gracias y un saludo
0
Billyray Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción jueves, 17 de julio de 2008 Estatus Miembro Última intervención viernes, 2 de abril de 2010 34
2 abr 2010 a las 19:44
Buenas tardes

Ya se encuentra solucionado el problema!!!

Tanto darle vueltas acabé haciendo lo que primero hay que hacer, revisar el cable. Resulta que el pc en cuestión tiene 6 puertos de sonidos en la parte trasera. Ese cable se encuentra tal y como estaba en el formateo. Pero por alguna extraña razón no funciona en ese conector. De los 6 conectores solo funciona en uno de ellos; en uno en el que no estaba conectado con anterioridad al formateo...
Ni idea de porque...

No obstante gracias por las respuestas y un saludo
0