Haz una pregunta Denunciar

ASUS EEE PC, formatearla, instalar WinXP

moscrates 1Publicaciones miércoles, 15 de octubre de 2008Fecha de inscripción miércoles, 15 de octubre de 2008 Última intervención - Última respuesta el 4 ene 2014, 12:47
Hola,
tengo una asus y quiero formatearla para poner le windows xp lo que pasa es no solo tiene dos gigas en su HD y no tiene unidad lectora segun hee leido se puede bootear desde un USB pero creo que hay que crearle un boot al usb y no se como y el otro problema es que el wimdows normal no cabe en la maquin apor lo mismo de la memoria pero creo que hay un window llamado ligth que pesa muy poco haaaaaaaa tambien otro llamado suricata o algo asi
me gustaria si me pueden dar un aguia de como hacer por favor me urge
Sigue leyendo 
Respuesta
+15
moins plus
Me ha pasado lo mismo y lo he solucionado de la siguiente manera. voy a ordenarlo para que se entienda:

NECESITAS PARA RESTAURACION DE EEEPC 900 O CUALQUIER ORDENADOR SIN DVD. :

1.- EL ORDENADOR CON VIRUS, O CON ERROR DE RECONOCIMIENTO DISCO.DURO . QUE NO LO PUEDES ARRANCAR VAMOS.. Y QUE TE SALE UN MENSAJE DE ENTRADA NO OPERATIVO.
2.- UN LECTOR DE DVD EXTERNO.O CAJA LECTORA Y LECTOR DVD CON CABLE USB DEL LECTOR A PC. (CUALQUIER PC). ESTO SIRVE PARA TODOS LOS ORDENADORES.
3.- UNA CD DE RESTAURACION. EL ORIGINAL MEJOR.
4.- 2 Y 3 SE PUEDE SUBSTITUIR POR UN PEN DRIVER CON EL SISTEMA OPERATIVO CARGADO.

PROTOCOLO DE ACTUACION PARA RESTAURACION DE EEEPC 900 :

UNA VEZ CON TODO MONTADO Y PREPARADO, PC AVERIADO, UNIDAD LECTORA CON DVD DE RESTAURACION PREPARADO HACEIS LO SIGUIENTE.

1.- ENCENDER ORDENADOR.
2.- PULSAMOS F2. NOS SALE LA CONFIGURACION DE LA BIOS VAMOSX CON LAS FLECHAS AL BOOT. (DISCO DURO)
Y CAMBIAMOS LA OPCION DE ARRANCAR EN VEZ DE CON HD DE ENTRADA DISCO DURO MAESTRO. LO CAMBIAMOS POR ARRANCAR CON LECTOR DVD. ES DECIR EL PRIEMR BOOT MAESTRO HACEMOS QUE SEA LA UNIDAD LECTORA.
3.- LE DAMOS A F9 O F10 AHORA NO ESTOY SEGURO, PARA GUARDAR Y SALVAR LA CONFIGURACION.
4.- AL APAGAMOS TODO. ENCENDEMOS 1. DVD EXTERNO CON DVD O CD. ENDENDEMOS PC. EL PC RECONOCERA "PRIMERO " EL DVD ANTES QUE EL DISCO DURO DEFECTUOSO Y EMPEZARA LA RESTAURACION DEL SISTEMA CON EL SISTEMA OPERATIVO XP. VISTA 98, SIMBIAN.ETC. QUE LLEVE EL DVD CD. LAS MAQUINAS PC ESTAN HECHAS CON PUERTAS LOJICAS Y SE ADAPTANA CUALQUIER SISTEMA OPERATIVO.
5.- AVECES SI. TIENES UN BUEN SOFTWARE DE RESTAURACION , TE PUEDE DAR LA OPCION DE SSALVAGUARDAR LOS DATOS QUE TENIAS.ARCHIVOS CARPETAS.. ETC.

Y POR ULTIMO UN CONSEJO, OLVIDAROS DE ANTIVIRUS QUE RELENTIZAN LA VELOCIDAD DEL PC. EN EL FUTURO ES MEJOR DE VEZ EN CUANDO Y PASANDO DATOS AL DISCO DURO EXTERNO DEL ORDENADOR. YA QUE TARDE O TEMPRANO CUALCUIER ORDENADOR CON CUALQUIER ANTIVIRUS POR MUY BUENO QUE SEA ACABA CON PROBLEMAS SERIOS.
LO MEJOR ES CADA CIERTO TIEMPO HACER UNA COPIA EN UN USB PEN DRIVE DE SISTEMA OPERATIVO Y DATOS Y EN OTRO PEN DRIVE SOLO EL SISTEMA OPERATIVO SIEMPRE LIMPIO POR SI EL PRIMERO YA ESTA INFECTADO.

LIMPIO POR LOS FOROS EXPLICA COMO SE HACE LO COLOCAR EL SISTEMA OPERATIVO EN EL PENDRIVE DEL DRIVE

Y LAS CARPETAS ARCHIVOS DOCUMENTOS PELICULAS MUSICA Y SOFTWARE QUE OCUPAN MUCHO ESPACIO
GUARDARLOS SIEMPRE EN DISCOS DUROS EXTERNOS DE 160 GIGAS ESTO SEGUN CADA UNO. LOS D. DUROS PUEDEN TENER UNA VIDA MEDIA DE 20 AÑOS O MAS , MAS QUE EL ORDENADOR.
ASI QUE OLVIDAROS DE ANTIVIRUS , CADA CIERTO TIEMPO HAY QUE RESETEAR Y RESTAURAR. TOMAROLOS COMO UN MANTENIMIENTO PERIODICO CADA CIERTO TIEMPO. SI HACEIS ESTO PODEIS TENER EL ORDENADOR 100 AÑOS .
OTRA OPCION QUE RECOMIENDO ES TENER UN ORDENADOR DE BATALLA AUQUE SEA ANTIGUO SOLO PARA NAVEGAR POR LA RED. Y OTRO LIMPIO PARA LEER TRABAJAR. ESTUDIA ETC.
VALE AAQUI QUEDA DICHO ADEU , UN BESO A TODOS EN LA FRENTE.
alejandro muñoz- 13 jul 2011, 00:25
eso sucede porque el xp que quieres poner le hacen falta los drivers para disco duro zata la solución es que te concigas un sistema operativo con esos dirvers o los descargas y los pones al sistema con un programa que se llama n lite o algo asi bueno espero averte ayudado johnfe
Responder
fernanditobcn- 8 oct 2011, 11:45
mira entra en la bios F2 creo que es la SEGUND VENTANA Y vas disco sata dice esta en la parte de abajo le cambias presionando enter lo dejas en IDE Y listo ya no te pedira driver de sata luego al boot i configuras el arranque cd o usb y listo te reconocera el disco duro y bueno a formater win xp .....
Responder
jedaru- 27 nov 2011, 00:41
hola mi problema es que cuando intento instalarle el s.o desde el pendrive cuando carga los archivos se pone la pantalla azul y me dice que "compruebe que hay espacio en el disco adecuado .si un controlador esta identificado en el mensage de deteccion desabilite el controlador o pregunte al fabricante por controladores actualizados. pruebe a cambiar los controladores de video
informcion tecnica :
stop:0x0000007E (ox0000005,0F75DE0BF, 0F7a2a208,0xF7a29F08)
por favor alguien me puede ayudar? como soluciono esto
Responder
Joxmiguel- 27 ene 2012, 23:23
jajajajjaajajajajajajajaa no poner antivirus si que me hiso el dia, no hagan caso a boludeces como esas, siempre tengan un antivirus aunque sea gratuito por Dios. Tal vez la informacion del personaje de arriba no vale 1 peso, pero la de ustedes si, compren o bajen un antivirus para que su informacion este segura.
Responder
javivi- 4 ene 2014, 12:47
eso es mentira de hecho los antivirus te los crean no son listos ni nada
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+6
moins plus
HOLA.
NO SE SI AUN TE INTERESA, PERO EN EL LINK QUE TE PROPORCIONO A CONTINUACION SE EXPLICA PASO A PASO COMO PUEDES REALIZAR LO QUE NECESITAS.
LLEVA UN POCO DE TIEMPO, PERO TE DIRÉ QUE HASTA EL MOMENTO NO HE TENIDO NINGUN INCONVENIENTE, ES TOTASLMENTE SEGURO.
SURTE

http://blog.dahousecat.net/2008/09/14/instalar-windows-xp-desde-una-memoria-usb/
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
descarge el windows xp sp3 y lo mete ha llave de malla. Lo que pesa ese winwows es 678MB
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
1 conecta una unidad de disco externa dvd a tu compu por medio de usb
1.1 Inserta el disco de instalacion de windows xp
2 enciende la compu y presiona f2
3 en la pestaña del disco zata, cambia la comfiguracion de modo "enhanced" al modo "compatible" (esto es el problema)
4 ve a la pestaña boot (preferencia de arranque) y selecciona el driver dvd que conectaste para que arranque en primer lugar
5 presiona f 10 para guardar cambios y salir
6 reinicia la compu

listo! ya solo formateas la particion donde esta instalado el windows 7

Bendiciones Siempre!!!
carlos- 19 nov 2011, 17:54
perdona: la pestaña del disco sata es : La pestaña que dice "advanced", le das enter, luego donde dice disco sata le das enter y entonces si le cambias ahi a "compatible" y listo...
Responder
carlos- 19 nov 2011, 22:06
si instalando el software se pasma, cambia el modo de "compatible" a "IDLE" bajo el mismo procedimiento...
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hola debes bajar el siguiente programa WinSetupFrom, tambien debes tener una USB minimo de 2 Gigas y el cd de Windows XO. Una vez tengas esto haces lo siguiente:
Ejecutas el programa WinSetupFrom; te aparecerá una ventana donde te indica que debes colocar el CD de windows XP y conectar la USB y le das click en GO. Asi creas un sistema de arranque con la USB. A mi me funciono perfectamente, suerte
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
yo te puedo prestar una lectora externa con el windows xp para notebook si me prestas el cargador de la notebook siempre y cuando estes en españa
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
hernanhart2hotmail.com ahi me puedes responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
mi ASUS NO PRENDE EL MONITOR Y TIENE DE COM'PRADA 10 MESEA NO COMPREN ESTA MARCA NO ES BUENA ME HA SALIDO MALA
Deja tu comentario
Respuesta
-1
moins plus
Deja tu comentario
Respuesta
-1
moins plus
hola, para poder hacer el formateo necesitas tener un carrier en vez de tener conectado el HHDD tenes que conectar una lectora y conectarla a la maquina x medio del usb y de ahi podes bootear,para instalar el windows¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Deja tu comentario
Respuesta
-1
moins plus
Any- 25 feb 2009, 00:23
hola Sergio...x favor me podrías ayudar con mi ASUS EEE PC?..hace poco me lo compré y todo marxaba bien..pero me bajé unos progrmas q supongo q fue lo q hizo q cdo la encendí de nuevo ,solo salia el fondo de escritorio, me salia error del normaliz.dll y otro como ierrtulil.dlll,,los descargué y ahora me sale el escritorio y la barra de inicio pero no se abre ningun programa y tpc me deja restaurar el sistema..ahora me sale otros errores como ..*no se encuenta el ordinal 56 en la bibliotecaa de vinculos dinamicos iertil.dlll*...segun los foros lo mejor q hago es reformatear, pero al intentar como dices tu a traves de USB, veo q no me caben todos los arxivos del cd de instalcion en el pendriver...dime q puedo hacer??...
Responder
Informatico- 14 oct 2011, 11:49
Perdona amigo, pero SIEMPRE se debe instalar un antivirus en sistemas operativos de Microsot. Utiliza alguno como NOD32 que consume pocos recursos.
Responder
geovanni m- 6 ene 2012, 07:36
hola que tal, yo tengo una asus y pues no mas no me deja instalar xp, es una asus eeepc seasshell series, y ya tengo booteable la memoria usb, y a un asi no se deja, empieza a instalar el sistema y derrepente me muestra una pantalla en azul y dice que ocurrio un error, y que reinicie la pc, y de hay no pasa, yo creo que puede ser por los driver de la asus, les comento que tambien lo intente con una unidad externa de dvd y por lo mucho que llego a instalar fue la primera parte, y ya cuando empieza a cargar para instalar lo demas, me sale la pantalla azul, no encuentro como instalar lo demas, espero me puedan ayudar, saludos.
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
-1
moins plus
el windwos para asus es colossus es espectacular
Deja tu comentario
El documento «ASUS EEE PC, formatearla, instalar WinXP» de CCM (es.ccm.net) se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo siempre y cuando respetes las condiciones de dicha licencia y des crédito a CCM.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.