Formularios que se envien a correo

Resuelto/Cerrado
kearo Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 15 de octubre de 2008 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 15 de octubre de 2008 - Modificado por Carlos-vialfa el 3/10/2013, 16:29
Angeletes Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 7 de octubre de 2022 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 19 de octubre de 2022 - 19 oct 2022 a las 16:21
Hola, me gustaria me pudieran ayudar. Estoy creando mi pagina web con ayuda del Dreamweaver y quiero que las personas que la visitan me manden sus datos, para esto cree un formulario pero al mandarlo me abre el outlook y no quiero que haga eso. Ya lei en tutoriales y en foros que con php se puede mandar, ya hice uno con php pero tampoco lo manda, un amigo me dice que es necesario que en el servidor donde tengo mi pagina este habilitado en correo o algo por el estilo pero eso me confundio mas!!

quisiera me apoyaran con un ejemplo de un codigo en php que envie la informacion a mi correo y si me pueden recomendar algun servidor gratuito que tenga habilitada la opcion de correo

agreadezco de antemano su ayuda y espero pronta respuesta

6 respuestas

hola tenes que tener el servidor que soporte php, byethost.com tiene eso, el formulario lo tenes que guardar con extension php, <?php
// Cortesia de matedecoca@hotmail.com 18.03.2002
///////////////////////////////////////////////////
// El siguiente codigo reune todas las variables mandadas a travez del http
// post y las manda al correo electronico deseado.
// Intrucciones:
// 1) Arma el formulario que quieras.
// 2) Escribe el nombre del file en donde se encuentra este codigo en el tag
// de <form> de tu formulario ejem: <form action="mifile.php" method="post">
// 3) Corrige el mail, dominio y remitente deseado.
// 4) Todo listo, y a mandar formularios.
// El codigo se puede adaptar facilmente tambien para otros fines.
// espero que este codigo les sirva de algo.
// Cordialmente MateDeCoca
///////////////////////////////////////////////////

$msg = "Este es el contenido del formulatio mandado\n\n";

$field_name = array_keys($HTTP_POST_VARS); // guardamos todos los nombres de los "fields" existentes en el formulario
$value_name = array_values($HTTP_POST_VARS);// guardamos todos los valores en sus respectivas variables

for ($i=0;$i<count($field_name);$i++)
{
$msg .= "".$field_name[$i].": ".$value_name[$i]."\n\n"; // $msg reune el nombre de la variable y su valor
}

$recipient = "midireccion@dominiopunto.com"; // el mail deseado
$subject = "EL buen formulario"; // el titulo del mail
$mailheaders = "From: Dominio <http://dominiopunto.com> \n"; // quien lo manda y el dominio
$mailheaders .= "Reply-To: ".$mail."\n\n"; // responder a: Importante! si quieres que el replay:to funcione tienes
//que tener en el formulario un field que tiene como nombre "mail".

mail($recipient, $subject, $msg, $mailheaders);// mandamos el mail con los todos los datos
header('location:gracias.php'); // y vamos a la pagina en donde nos dan las gracias por haber llenado en formulario
?>
9
no entendi nada, me salio solo el texto cuando lo monte en mi pagina
-2
es porque lo tienes qque guardar en php deeguro lo estas guardando en htm y por eso no te sale nada solo el texto intentalo yo ya lo hise y si me funciono a la perfeccion.
-2
klfvkivkdovkodspkvpo
-1
JoeUriarte Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 2 de octubre de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 2 de octubre de 2013
2 oct 2013 a las 20:17
No entiendo que tengo que poner en esta parte de la programación...!

$mailheaders .= "Reply-To: ".$mail."\n\n"; // responder a: Importante! si quieres que el replay te funcione tienes
//que tener en el formulario un field que tiene como nombre "mail".

mail($recipient, $subject, $msg, $mailheaders);// mandamos el mail con los todos los datos
0
Hola queria saber si alguien puede ayudarme, tengo mi sitio web y cree un formulario para que la gente me mande sus datos, (Nombre;Email;Pais;Mensaje) pero cuando mando el mensaje solo me llega la info: (email y mensaje) nombre y pais me llega en blanco y no se como hacer que funcione xD
html;
<form action="enviar.php" method="post">
<h2>CONTACTO</h2>
<input type="text" name="nombre" placeholder="nombre" required id="nombre">
<input type="text" name="email" placeholder="email" required>
<label><input type="text" name "pais" placeholder="pais" required></label>
<textarea name="mensaje" placeholder="mensaje" required></textarea>
<input type="submit" value="enviar" id="boton">
</form>
php:
<?php
$destino= "***@***";
$nombre= $_POST["nombre"];
$email= $_POST["email"];
$pais= $_POST["pais"];
$mensaje= $_POST["mensaje"];
$contenido= "nombre: " . $nombre . "\nemail: " . $email . "\npais: " . $pais . "\nmensaje: " . $mensaje;
mail($destino,"Contacto", $contenido);
header("Location:gracias.html");
?>
Si alguien encuentra el error que me ayude porfa!!
muchisimas gracias!!
0