Problema con el arranque y señal del cpu

Cerrado
alpha160 - 8 nov 2009 a las 21:17
 el doncito - 8 nov 2009 a las 23:17
Muchachos,
Como esta todo el mundo? tengo un problema con el ordenador, resulta que un día estuve trabajando normalmente en él y al día siguiente cuando lo prendí inicio normalmente, trabaje unos minutos y de repente el monitor dejó de recibir señal (la luz del monitor empezó a parpadear como cuando lo prendes sin haber arrancado el CPU) pensé que se había desconectado el CPU pero al acercarme me percate que seguían activos los ventiladores, era como si aun estuviera funcionando) entonces pensé que se había quemado la zona del video (esta PC funcionaba con la tarjeta integrada de video) asi que busque una tarjeta de video antigua para probar, la puse y arranco normalmente y paso lo mismo, unos minutos funciono normal y de repente el monitor perdió la señal, entonces probé con otros monitores (2 más) y era lo mismo asi que concluí que no era problema del monitor.
Ahora el problema continua, como dije cuando prendo el computador arranca y luego de unos minutos se pierde la señal del monitor, entonces reseteo el sistema y me doy con la sorpresa de que no arranca mas, los ventiladores se prenden, el disco duro parece funcionar (siento que dentro las cosas dan vueltas pero la luz del disco duro en el panel del CPU se prende un minuto) pero el monitor no da señal alguna, y asi reseteo y nada, desenchufo y prendo y nada. Entonces me di cuenta de que si dejo el computador por horas sin prenderlo entonces cuando lo intento prender arranca pero como siempre por solo unos minutos hasta que el monitor no recibe señal, entonces pensé que era la pila y probé con otra y paso lo mismo, la cambie arranco (pensé rayos por fin lo resolví XD) y a los minutos paso lo mismo y se perdió señal del monitor, resetee y no arranco, desconecte y conecte y volví a intentar prender el computador y nada, lo deje unas horas sin prender y luego arranco unos minutos para repetir el mismo ciclo.
Ahora la pregunta es, se les ocurre que puede ser el problema? O en todo caso me pueden decir cómo hacer la prueba independiente de cada componente? Alguna vez escuche a un técnico decir que iba hacer un volcado de pila o no sé que para probar memoria, disco y placa madre independientemente y ver que estaba mal, alguno me puede dar indicaciones de cómo probar las piezas una por una sin usar otra PC? El problema es que la PC con el problema es algo antigua y la otra ( de la que saque la pila) es más moderna y hay cosas incompatibles como la memoria y el disco duro (uno IDE y la otra sata).
Cualquier cosa que se les ocurra por favor posteen, me he recorrido toda la web buscando solución XD
El computador en problemas tiene:
Tarjeta madre: MSI k9VGM-V
Disco duro: Samsung de 40 GB con ranura IDE
Memoria RAM: ddr2 de 512 MB
Fuente : illusion Modelo : PSP 4500 de 580Watts (no creo que sean reales XD)
Procesador: AMD (no sé el modelo pues no lo verifique cuando el sistema funcionaba y ahora tendría que sacarle el refrigerante, pero si alguno lo necesita para ayudarme entonces me dice y lo saco, ya veré como consigo mas refrigerante)
Consulta también:

1 respuesta

hola, tu problema debe ser la memoria ram, prueba la memoria en otra pc a vere, creo que se quemo
0