Update Bios 1.08 en Acer Aspire 5536-5055

Cerrado
TerryBogard - 28 oct 2009 a las 18:50
 forte - 4 feb 2012 a las 22:41
Hola,
Tengo un grave problema con mi Acer, en verdad me gusto la maquina, pero tuve un problema serio. Es nueva la laptop de hace menos de un mes, y le instale el Windows 7, funcionando de maravilla, pero entonces actualizando los drivers y programas encontre en la pagina de Acer q salió un nuevo Bios para esta maquina, la versión 1.08, la maquina traia la versión 1.03, al realizar la actualización, mi sistema se colgó, y la unica solución q funcinó fue restaurarla a la ultima versión q funcionó... cuando realize esta acción note q encontro hardware nuevo y vi q era una controladora Standart USB, supongo q era algo del disco duro, porq vi q el led del disco brillaba constantemente, note despues q la unidad de DVD se desaparecia de mi Equipo, a lo q volvi a reinstalar el Windows 7, y em seguia apareciendo el mismo problema. Luego instale el Windows XP, pero para esto saben q tengo q desactivar la opciòn en el BIOS de modo AHCI a IDE para realizar el instalaciòn, aunque tardó mucho en instalar lo hizo, pero no con buenos resultados... luego volvi a instalar el Windows 7 en modo IDE y wuauuu funciona de maravilla, pero al instalarlo en modo AHCI la unidad de DVD regularmente se me desaparece aunque le instale todos los drivers... En conclusiòn creo q al actualizarle el bios me daño esa controladora.... Habrá alguna manera de volver a la versión anterior de mi bios o hacerle algo, ya que el la pagina de Aacer no esta esa versiòn sino la 1.04, 1.05, 1.06 y la 1.08... que hago. Ayudenme, ya que lo quiero instalar en modo ACHI q es mas rapido

2 respuestas

Si de hecho lo volvi hacer varias veces, le reinstalaba el bios a la version 1.08 y al parecer quedo estable con la versión 1.04, pero a veces cuando quiero reporducir un video en el windows media player se cuelga, no se la razón, de hecho sdalio otra bios la 1.11 se la instale y em hace lo mismo como con la 1.08 y regrese a la 1.04. Lo malo es que no dicen q problemas arreglan estas actualizaciones o de plano para q sirven, se supone q son actualizaciones y mejoran los equipos, de plano q hago o la regreso para garantia. Si alguien puede auxiliarme....!!!!
0
Actualiza a la bios 1.05, es totalmente estable, despues reinicia, entra al setup y pone valores por defecto, la encontras aca:

http://us.acer.com/acer/service.do?LanguageISOCtxParam=en&miu10einu24.current.attN2B2F2EEF=3750&sp=page15e&ctx2.c2att1=25&miu10ekcond13.attN2B2F2EEF=3750&CountryISOCtxParam=US&ctx1g.c2att92=447&ctx1.att21k=1&CRC=2141378519
0
Terry Bogard > yop
12 ene 2010 a las 23:40
Gracias YOP, lo acabo de instalar vamos a ver si es estable, ya q en estos ultimos dias, la maquina se me ha bloqueado mucho, espero y no dudar de la compra q hice ya q lo q me gusta de estos equipos Acer son sus diseños, y vi muy buenos requisitos en cuanto a memoria y rendimiento en el equipo.
Gracias por el apoyop, yo te informo si me pasa algo.
0
Hola Terry, tengo la Acer 5536-5597 y me ha sucedido lo mismo que a tí, pero tras investigar un poco he podido solucionarlo. Te comento que la 5536 traia de fábrica el BIOS 1.03, y lo actualicé al 1.11 de la página oficial de Acer. Espero que estés allí todavía y la info te sea de utilidad.

En la ntbk tenía instalado Win7 Ultimate x64. Actualicé al BIOS 1.11 y encontré que no podía iniciar Win7, se colgaba con una pantalla azul durante el arranque (cuando aparecen las "bolitas de colores" para formar el logo de Win7).

Por ello volví al BIOS y activé nuevamente el modo del rígido a IDE. De esta manera Win7 pudo arrancar normalmente.

Para solucionar el arranque de Win7 en modo AHCI, hay que hacer lo siguiente:
Anyways, in windows 7:
1. Ir a Inicio/Ejecutar y tipear regedit
2. Navegar hasta HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet01/Services/msahci
3. Clic derecho en Start y elegir Modificar
4. Cambiar el valor a 0
5. Apagar la Notebook (NO RENICIAR, APAGAR). Luego encenderla, y cuando la reencendemos, entramos al BIOS
6. Cambiarl de modo IDE a AHCI nuevamente.
7. Windows se cargará normalmente, y tras arrancar (puede tardar más de lo normal) cargará los drivers SATA y DVD. Usar unos minutos la PC normalmente.
8. Apagar la PC. En este paso debo decir que la primera vez, Win7 tardó mucho mas de lo normal en apagar (unos 6 o 7 minutos).

¿Como solucioné el tema del retardo al apagar luego del cambio al AHCI? De la siguiente manera:
1. Vamos a ejecutar y tipieamos regedit.
2. Navegamos hasta HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Control\
3, En el panel derecho, hacemos doble clic sobre "WaitToKillServiceTimeout" y ponemos un Valor distinto. El estándar es 12000. A mi me funcionó con 14000, pero podemos variar en el rango de 2000 a 20000.
0
Hola amigo, no es es la bios el problema, solo es que se desconecta la unidad de DVD despues de formatear, tienes que sacar la unidad de DVD, desarmas la tapa principal que esta abajo de tu laptop, ahi te vas a encontrar con el disipador de calor, con las memorias y justo detras de la unidad de DVD esta un tornillito negro que ajusta la unidad de DVD al chasis de tu laptop, desastornillalo, saca la unidad, prendes tu laptop, deja que entres normalmente al windows, esperas unos segundos que se estavilice el windows y ahi incertas la unidad de DVD, esperas unos segundos que la luz del la unidad del DVD se apague, apuelves a pagas la laptop, atornillas el tornillito de la unidad de DVD, colocas la tapa que quitaste la vuelves a prender y wualaaaaaaa ya aparece tu lectora de DVD. Repito no es la BIOS.
0
Buenas, querría saber si alguien puede decirme como volver a la bios anterior ya que no logro iniciar mi notebook... quiere iniciar windows XP y en cada intento se vuelve a reiniciar... muchas gracias
0
Foxah Mensajes enviados 118 Fecha de inscripción viernes, 23 de enero de 2009 Estatus Miembro Última intervención lunes, 11 de enero de 2010 267
28 oct 2009 a las 19:01
Actualizar un bios por que si es quizas la peor manera de hechar a perder una maquina

no trataste de actualizarle denuevo a la 1.08 de todos modos nunca terminó de actualizarlo
-1