Instalacion SIS7012, sale error 536870397

Resuelto/Cerrado
napo1 - 5 oct 2009 a las 18:36
 richas - 13 nov 2009 a las 17:52
Hola, cuando intento instalar el driver sis 7012 me aparece el error - 536870397, como puedo corregir ese problema para ver si puedo tener sonido en mi computadora.
Consulta también:

2 respuestas

Carlos Villagómez Mensajes enviados 40109 Fecha de inscripción jueves, 10 de abril de 2008 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 8 de diciembre de 2021   278.861
5 oct 2009 a las 18:58
Hola

Lo que debes hacer es instalar el driver SIS7012 desde el Administrador de dispositivos,
la forma de instalar es manualmente y no automáticamente.
Primero descomprime el archivo y saber donde esta ubicado lo descomprimido.

Instalación de un driver manualmente
- Debemos desinstalar el driver de sonido que no funciono, si existiese.
- Ir al "Administrador de dispositivos" y dirigirse al dispositivo que falta
o donde aparece el simbolo amarillo.
- Clic derecho al dispositivo y seleccionar "Actualizar controlador...".
- Sale una ventana, seleccionar "No por el momento"
- Clic en "Siguiente"
- Aparece otra ventana, clic en la opción "Instalar desde una lista o ubicación específica (avanzado)"
- Clic en "Siguiente"
- Sale otra ventana, clic en la opción "No buscar. Seleccionaré el controlador que se va a instalar".
- Clic en "Siguiente"
- Aparece una ventana y seleccionamos "Dispositivos de Sonido, vídeo y juegos".
- Clic en "Siguiente"
- En esta ventana que aparece, clic en "Utilizar disco…"
- Aquí se abre el explorador de Windows y buscamos el archivo "SETUP.EXE" y lo seleccionamos
- Clic en "Abrir"
- Luego aparece la ventana "Instalar desde disco", clic en "Aceptar"
- Aparece nuevamente la ventana de "Asistente para actualización de hardware", clic en "Siguiente"
- Nos aparece una ventana de advertencia, no hacemos caso, clic en "Si"
- Y comienza el proceso de instalación, una vez que termina nos lleva a otra
ventana que nos notifica que finalizo, clic en "Finalizar"
.
Carlos Villagómez

Redactor y Community Manager - CCM en Español

24
GRACIAS MUCHACHOS ME AYDARON ... ya sabia eso pero no se me paso por la mente... gracias por el recordatorio.... sigan adelante... soy VICTOR PARA SERVIRLES...
0
que guay mira que yo soi experto lo e echo parecido muchas veces pero como tu dices es perfecto gracias
0
juan_dj Mensajes enviados 2764 Fecha de inscripción martes, 15 de septiembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención domingo, 24 de agosto de 2014 1.899
5 oct 2009 a las 18:53
sabes que investigando tu problema me enviaron esta respuesta espero te sirva


Descubrí que el error (-536870397) que me aparecía durante la instalación era debido a que el instalador encontraba que ya existían drivers instalados previamente.
Desde Administrador de dispositivos, en la entrada 'Controladora de sonido multimedia' (me aparecía con el icono de una interrogación amarilla), abría las propiedades, me indicaba: “No están instalados los controladores para este dispositivo. (Código 28 )”, pero desde la pestaña ‘controlador’ me daba la opción de desinstalar.

Una vez desinstalado, dejaba de aparecerme la entrada ‘Controladora de sonido multimedia' en el Administrador de dispositivos, y ahora si que me permitía instalar los drivers sis 7012 que me bajé, ya no me daba error el instalador y me indicaba que la instalación fue correcta.

A pesar de ello, seguía sin sonido, y ahora en las propiedades de la entrada ‘Controladora de sonido multimedia' (siguía apareciéndome con el icono amarillo), me daba el mensaje: “El dispositivo no está configurado correctamente. (Código 1)”.

En este momento, ya pude solucionar el problema pulsando el botón ‘Reinstalar controlador’, y siguiendo el asistente, eligí la instalación desde una lista (no la automática), y luego eligiendo la opción de seleccionar el dispositivo a instalar (en lugar de dejar que el sistema lo detecte automáticamente). Solo hay que seleccionar el dispositivo a instalar (dispositivo de sonido, video y juegos) y el fabricante de la tarjeta.

Una vez instalado, ya aparece la entrada ‘Sis 7012 Audio Driver’ en el menú de dispositivos de sonido en el administrador de dispositivos, y por supuesto, el sonido funciona perfectamente.
2