Arranque Windows

Cerrado
Novato - 24 ago 2009 a las 23:59
iceman0001990 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción viernes, 14 de agosto de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 27 de agosto de 2009 - 27 ago 2009 a las 00:33
Hola,
Tras un apagado por corte electrico, al iniciar el sistema tras cargarse la BIOS no continúa con Windows y me dá el siguiente mensaje: "Reboot and Select proper Boot deviceor Insert Boot Media in selected Boot device and press a Key" Deduzco que me solicita un CD de arranque.

Si cargandose la BIOS pulso F8, la única pantalla que me sale es la siguiente:
"Please select boot device"
1st Floppy drive (parece ser el prioritario)
HDD : PM - WDC ,,,,,,,,,,,,,,,,,
HDD : SM - ST ,,,,,,,,,,,,,,,,,,, (es el sistema)
y también los dos CDROM instalados
como únicas opciones SELECT, ENTER y Salir. Selecciono el disco del sistema y Windows SE CARGA normal, pero si cierro o reinicio la anomalía se repite.
Supongo que la solución está en la BIOS pero nunca la he tocado ni me atrevo. Por ello ruego a algún experto que me explique con el máximo detalle qué pasos debo seguir para subsanar esta anomalía. MUCHAS GRACIAS.
Consulta también:

3 respuestas

GRACIAS por tu rápida respuesta. Te explico lo que he hecho. He entradoi en la BIOS y buscado la pantalla BOOT, en ésta no veo como aplicar lo que me indicas ya que solo sale lo siguiente:
Boot Device Priority
Hard Disk Drives
CD Rom Drive
Boot Settings Configuration
Security F10 Save and Exit
He marcado HARD DISK DRIVE y pulsado F10 y me sale;

Save configuration changes and exit NOW
OK (fondo negro) Cancel (fondo azul)
le he dado a intro y nada, he repetido con OK en fondo azul y tampoco, sigue como para cargar pero busca el floppy.
Que hago mal y que debo hacer ?. Te repito las gracias.
1
carlosnavarro
25 ago 2009 a las 21:05
mira lo que tienes que hacer es abrir el pc uvicar el disco duro soltar el conector de poder del disco y volverlo a conectar y ya esta lo enciendes y listo
0
novato > carlosnavarro
26 ago 2009 a las 10:33
He desconectado el disco y no se ha resuelto.
He podido entrar a la BOOT de la Bios en dónde está el orden de los discos. PRIMERO el HDD esclavo y SEGUNDO el PRIMARIO donde tengo el sistema. En mi teeoría y según las indicaciones de la pantalla, marcando el SEGUNDO y salvando la opción con F10, al arrancar tendría que ir a buscar a esta nueva opción, pero NO, porque esta nueva opción no queda registrada en la Bios.
Qué tengo que hacer para que la Bios registre el cambio ?
Si tienes alguna otra opción te la agradecré y si no llevaré el PC a un taller, lo único que de momento el que me asiste están de vacaciones.
0
novato > novato
26 ago 2009 a las 20:00
RESUELTO. Dentro de la BOOTdonde aparecen los discos instalados, pulsando flechas arriba flechas abajo y un intro por aquí y otro por allá, me ha colocado el disco sistema como primero. Lo he salvado con F10 y olé, Windows cargado y corriendo.
0