Pantalla azul

Cerrado
ROBERTO7777 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 12 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 12 de marzo de 2016 - 12 mar 2016 a las 03:31
fredu11 Mensajes enviados 1882 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 30 de marzo de 2020 - 12 mar 2016 a las 04:40
tengo este prblema en mi computadora de escritorio cada vez que estoy trabajando y dejo por 15 minutos de andar en ella me aparece una pantalla azul con esta descripcion si alguno de ustedes me puede ayudar estaria agradecido.
stop: 0x0000007A (0xC0226D80, 0x000000E, 0x25923880, 0x89B60000)
KERNEL_DATA_INPAGE_ERROR
NO TENGO LA MINIMA IDEA DE QUE LO PUEDE OCASIONAR, SI ME PUEDEN DETALLAR PASO A PASO, LO INTENTARE.GRACIAS

1 respuesta

fredu11 Mensajes enviados 1882 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 30 de marzo de 2020 1.275
12 mar 2016 a las 04:40
Hola soy un experto en pantallas azules.
El error stop 0x0000007a es causado por uno o varios factores, Malware, Memoria, Disco Duro el problema es que ntkrnlpa.exe esta causando el problema.
ntkrnlpa.exe es uno de los tipos de archivos más útiles en el sistema operativo de Windows. Sin los archivos ejecutables como ntkrnlpa.exe, no se ejecutaría ningún programa del PC.
Deberas hacer lo siguiente:

si tienes acceso al sistema presiona la tecla Windows + R y escribe mdsched.exe , das enter.
Elije la primera opción y la computadora reiniciara para correr el programa de diagnostico de memoria.

Si resulta positivo, saca uno de los módulos RAM y repite la prueba hasta encontrar cual de los dos módulos RAM es el deficiente.

Si los dos dan error, si tienes opción de cambiarlos de Socket en la placa base, cámbialos y repite la prueba.

Causas:
El pc es atacado por virus.
Conflictos con algun programa exe.
Sector dañado del sistema y debe ser reparado.
Claves de registro de Windows dañadas asociadas a ntkrnlpa.exe
Otro programa borró los archivos relacionados a ntkrnlpa.exe de forma errónea o malintencionada.
Descarga dañada o instalación incompleta del software.
Otra solucion:

Repara tu disco duro con el cd de windows acceder al simbolo del sistema y
colocar chkdsk c: /f /r /x presiona enter.
y deja que el diagnostico del sistema lo fixee normalmente y te lo repare.
hasta llegar a 100 % reiniciara una vez reparado.

Es todo.
Saludos cordiales y buena suerte!!
Fredy.
0