Notebook no enciende (Ayuda)

Cerrado
Pablo10cba Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción sábado, 16 de enero de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 21 de enero de 2016 - Modificado por Pablo10cba el 20/01/2016, 23:03
KY_WD Mensajes enviados 2053 Fecha de inscripción jueves, 23 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de febrero de 2017   - 22 ene 2016 a las 11:32
Hola, bueno entre a este sitio para ver si encuentro la solución a un problema que me viene rompiendo la cabeza hace una semana. NECESITO AYUDA POR FAVOR...
El tema es así, el pasado viernes por la noche intento encender la notebook (CX performance) (hasta el momento funcionaba perfectamente) y al arrancar, el simple pitido que siempre da se volvió una serie de pitidos desconcertantes que no dejaban iniciar la pc, procedí a apagar y volver a prender y así funciono hasta que luego de terminar la apague y al otro día intente prenderla... Aquí arranca el problema!
Al presionar el botón de encendído, prende la luz y el ventilador (cooler) da vueltas por 2 segundos, se para y no sucede nada más, ahí queda encendido el boton de power sin arrancar la notebook...
Ya he probado bastantes cosas, a continuación se las enumeró:
+ Probé con otro adaptador de corriente y nada
+ Probé sacando la batería y usando solo el adaptador de corriente y nada
+ Probé con algo que leí por ahí que decía de desenchufarla, quitarle la batería y mantener presionado el boton de power por un determinado tiempo, luego enchufarla al adaptador y encender y nada
+ Procedí a abrirla y limpiarla como suelo hacer, quite un poco de polvo (lo normal) y nada
+Probé de ir tratando encenderla mientras uno a uno quitaba componentes como hdd, ram, lectora/grabadora y nada
+ Saqué las ram (2 de 2Gb cada una) y les limpie los conductos con borrador siempre suave y nada
+ Probé de ver si el disco duro era el dañado, procedí a conectarlo a la desktop que tengo y funciona a la perfección por lo cual lo descarte, de disco duro esta sano
+ Probé con otras ram de una notebook de un amigo por si las dudas y nada
+ Me fije en el micro
+ La desmonte completamente dejando limpia la motherboard en busca de algún componente con rastros de haber sido quemado o carbonizado y nada
Después de todo esto, la notebook sigue con su problema, prende el Led de power y da vueltas el cooler y a razón de 2/3 segundos corta y sigue encendido el Led
Necesito de su ayuda, me viene rompiendo la cabeza este problemita! Gracias desde ya!

1 respuesta

KY_WD Mensajes enviados 2053 Fecha de inscripción jueves, 23 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de febrero de 2017   519
21 ene 2016 a las 14:23
¡Hola de nuevo Pablo10cba!

Leí más de una vez tu post que es bastante detallado y me parece que hayas hecho casi todo y era muy bien explicado, por lo que te doy las gracias. Pienso que no pude leer si hubieras averiguado la batería del CMOS. Si tienes otra, quita la que tienes y sustitúyala por otra para ver si eso resolverá el problema. Es el mismo tipo de una que pondrías en un reloj o una balanza, dependiendo del tamaño. Debes verificar.
Si no dipones de ninguna batería, quita la que tienes por unos 10 minutos para que se descargue y colócala de nuevo.
¡Ojalá ayude!

Saludos.
0
Pablo10cba Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción sábado, 16 de enero de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 21 de enero de 2016
21 ene 2016 a las 20:45
Gracias por la respuesta! Busque y busque esa pila durante las veces que desmonte la notebook y lo más parecido que encuentro es una que viene soldada, para sustituirla debería de desoldar, de todos modos voy a intentar y te aviso. Gracias
0
KY_WD Mensajes enviados 2053 Fecha de inscripción jueves, 23 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de febrero de 2017   519 > Pablo10cba Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción sábado, 16 de enero de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 21 de enero de 2016
22 ene 2016 a las 11:32
¡Hola!

Si la batería está soldada, no te recomiendo desoldarla por ti mismo. Pienso que en este caso lo mejor que puedes hacer es llevar la note en una compañía técnica para hacerle testos adicionales, ya puede que algo nos se esté omitiendo.

¡Saludos y suerte!
0