¿Qué diferencia, ventaja y desventaja tiene el cable HDMI?

Cerrado
jdbb97 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 6 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención sábado, 7 de noviembre de 2015 - 6 nov 2015 a las 04:02
jdbb97 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 6 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención sábado, 7 de noviembre de 2015 - 7 nov 2015 a las 07:20
Me gustaría saber: ¿Qué diferencia existe en tener un cable VGA conectado al ordenador y un cable HDMI, qué ventajas presenta o qué problemas tiene el cambiar de cable VGA a HDMI?

Mi idea es cambiar de utilizar cable VGA a cable HDMI, pero temo que vaya a afectar negativamente el rendimiento de mi ordenador o por consecuencia se vaya a quemar algún componente. Ya que si bien conectar un cable HDMI me debería dar más calidad, no sé si por esa calidad afecte el rendimiento de mi CPU, es la duda que actualmente tengo. Saludos.

Si en tal caso requieren saber los componentes de mi ordenador avísenme y sin problemas los coloco.

1 respuesta

skarih Mensajes enviados 22 Fecha de inscripción miércoles, 9 de septiembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 15 de noviembre de 2015 13
6 nov 2015 a las 09:36
Hola,

La gran diferencia entre VGA y HDMI es que la señal del VGA es analógica (hoy en día se siguen utilizando, pero en un futuro quedarán obsoltetos ya que los últimos modelos de tarjetas gráficas no incorporan VGA sino DVI/HDMI) mientras que HDMI es una señal digital y encima lleva audio, es decir, conectas el HDMI de tu equipo a tu monitor y si este tiene altavoces incorporados, no será necesario comprarte unos externos.

¿Cambiar de VGA a HDMI? Si tu equipo tiene salida HDMI y tu monitor también... Hazlo! No afectará el rendimiento de tu equipo.

Un saludo
1
jdbb97 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 6 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención sábado, 7 de noviembre de 2015
7 nov 2015 a las 07:20
Excelente respuesta, la verdad me aclaraste muchas dudas sobre este tema. Ya cambié de VGA a HDMI, muchas gracias.
0