Problema con particion de discos, Falta bootmgr pres. alt, etc..

Cerrado
Licanor30 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 25 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 25 de agosto de 2015 - 25 ago 2015 a las 22:45
JuanchoFulatino Mensajes enviados 73 Fecha de inscripción domingo, 23 de febrero de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 26 de agosto de 2015 - 26 ago 2015 a las 06:02
Buenas, gente del foro, que tal, como les va? Acá me encuentro yo, victima de mis hazañas sin triunfo. Presa de los bugs de windows. Leal a los logros del CopyLeft... Sin saber que hacer... exactamente. Con éste problemilia que me surgíó. (me hago cargo de la ineptitud, a saber)

Paso a comentar lo sucedido.
Estaba yo muy tranquilo, jugando al programador, sintiendome un poco profesional usando las opciones de Diskpart del DOS para formatear un pendrive y borrarle un booteo para poder usarlo normalmente (CREO que ésta opción es posible sin necesidad de formatearlo, de ser así, agradecería que me hicieran saber como) y me pareeece
que sin querer toque la configuración de una de las particiones del disco duro.
El disco es uno sólo de 1TB y tiene dos particiones, C: donde está instalado el windows (7ULTIMATE) , y el D: donde supuestamente van los archivos. (cosa que no es así, pero no voy a explicar ahora porque)
bueno lo gracioso empieza cuando, por acto inconciente, por el apuro, irracional e irresponsable procedí a darle /active y /assign a un disco que elegí en la consola de DISKPART (que ya de entrada sabia que lo habia seleccionado muy rapido asique no estaba muy seguro de si había elegido bien). Procedí un poco desprolijo a los comandos (select disk, clean, create partition, active, assign, format), bueno la cosa es que por artimaña del destino (sí, creo que Dios no quería que borrara nada de mi disco) tipie los comandos en otra secuencia, y envez de abrir darle clean me fije en las particiones, porque quería ver si podía agregarle otra particion, cosa que no pude asique probé con los Volumenes. ahí fue que puse active, y assign.
como habia 'terminado' puse exit, y me fije en el explorador a ver si había logrado mi cometido y me dí cuenta de que no me lo reconocía. y algo raro más había pasado. el disco L: tenia 500gbs de espacio estaba en el menu justo abajo del disco C.
no me percaté en ningun momento de nada asique reinicié. La cosa es que cuando estaba por arrancar de nuevo la pc, me sale éste error.
Falta bootmgr, pres. alt+cntrl+esc para reiniciar.
reinicie, reinicie y reinicie y nada.
Apague, desconecté y nada.

Por lo que leí, cambiarle el nombre a los discos puede traer problemas.
Mi problema puede ser (no estoy muy seguro de esto. Y en realidad no estoy muy seguro de nada, lo que me acuerdo es que despues de cerrar el diskpart el disco local d tenia la letra l y que despues no pude prender mas la compu) que puse activa la parte de la partición que no tenía el windows y por eso no me lee el so.

Pero bueno, como les digo. fue algo bastante inconciente, asique otra posibilidad es que yo, al asignarle (/assign) una letra al disco-pendrive, éste haya tomado la letra del disco local D:/ y le haya cambiado la letra, malconfigurando todo lo demás, lo cual es un poco improbable, pero bueno. puede suceder.

sin más, ésto lo estoy escribiendo desde mi notebook y despues de 3 días de buscar soluciones y no encontrarla.
Tengo un pendrive con linux adentro y... los discos los reconoce, estan intactos, los dos tienen los 500gb, se puede entrar, reproducir, étc.
Probé si con el programa Wine podía correr el cmd y abrir de nuevo el diskpart pero no me reconoce los comandos.

¿Alguien conoce alguna forma de entrar a algun administrador de discos desde linux, o de volver a configurarlos como estaban? (es linux Mint 17.1, por si importa)
intenté entrar al modo seguro apretando f8 f9 f10 f11 f12 y nada, me sigue tirando el FALTA BOOT...
la verdad ni ganas de bootear un windows, que ví que es una opcion, pero...
bueno, si es la unica opcion tendré que hacerlo.

alguna ayuda?

desde ya, muchas gracias. (ya sé que es largo)

:)
Consulta también:

1 respuesta

JuanchoFulatino Mensajes enviados 73 Fecha de inscripción domingo, 23 de febrero de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 26 de agosto de 2015 69
26 ago 2015 a las 06:02
La unica opción es la de Bootear en Windows.
0