Haz una pregunta Denunciar

Como puedo rastrear mi laptop robada [Resuelto/Cerrado]

FANY - Última respuesta el 30 oct 2013, 06:34
Hola,
me urge saber si me pudieran ayudar: me robaron mi computadora y bueno he estado investigando programas y asi y encontre uno muy bueno pero la verdad yo no lo se manejar, ahora bien, tengo varias dudas:
1.- Una amiga me mando de la computadora robada, varios mails, ahora bien , yo buske lo que es la direccion ip de donde provenian esos mails..la pregunta es ESE IP ES EL IP DE LA COMPUTADORA? O ES EL IP DE LA CONEXION DE INTERNET?
2.- El ip es un solo numero de la computadora???? o es el numero de la conexecion de internet?
3.- Cada vez que yo me conecto en diferentes redes de internet, sigue siendo mi mismo numero de ip?
4.- Podria yo rastrear con el ip que tengo de los mails enviados de mi computadora robada, la computadora para lizalizar al ladron?
Disculpen mi ignorancia pero no se mucho de sistemas, ojala me pudieran ayudar.
Un beso
Estefania
Sigue leyendo 
Respuesta
+104
moins plus
Si es posible rastrear un PC, pero previamente hay que instalar un programa, por ejemplo Prey (gratis), para que nos envie información en cuanto el PC se conecte a Internet. Luego, a través de una página web podrás controlar el programa de manera remota y ordenarle que te envíe información para poder recuperar tu PC, como la dirección IP desde donde se conecta el malhechor, la ubicación del PC en un mapa, y hasta una foto del ladrón en caso de que tu equipo cuente con cámara web integrada. Sigue estos pasos:

Descarga, instalación y creación de cuenta
*Descarga Prey y guárdalo en una carpeta
*La instalación es sencilla, solo deja las opciones por defecto y sigue las indicaciones, comprueba que esté seleccionada la casilla "Configure Prey Setting (Recommended)" para poder configurar la forma en que Prey te enviará el reporte en caso de robo de tu PC, luego haz clic en "Terminar"
*En la ventana que se abre, haz clic en "Aceptar"
*Deja marcada la opción "Setup reporting method" y haz clic en "Next"
*Deja marcada la opción "Prey + Control Panel" para que puedas monitorear tu equipo desde la página http://preyproject.com/es. Luego haz clic en "Next"
*Comprueba que esté marcada la casilla "New user" para crear una cuenta con la que podrás acceder al panel de control de Prey, luego haz clic en "Next"
*Crea tu cuenta: ingresa tu nombre, correo electrónico, contraseña, elige el tipo de dispositivo y haz clic en "Create".

Comprueba tu cuenta
*Recibirás un email de Prey para comprobar tu cuenta.
*Abre el email en tu bandeja de entrada y haz clic en el enlace que aparece (si no lo encuentras, búscalo en la carpeta de correos no deseados).
*Luego accederás directamente al Panel de control desde donde podrás monitorear tu equipo en caso de robo.

En caso de robo
*En caso de que tu equipo sea robado, ingresa lo más antes posible a la página de Prey y haz clic en el botón "Ingresa" situado en la parte superior derecha. Luego ingresa tu email y contraseña y haz clic en "Ingresar"
*Para reportarlo como desaparecido, haz clic en tu nombre de usuario
*En la ventana que se abre, cambia el estado en "Desaparecido" a "YES". Además puedes configurar el intervalo en que Prey te enviará los reportes, solicitar que te envié una captura de pantalla del Escritorio (útil si justo en ese momento el ladrón está en su Facebook o logueado en alguna red social. Así podrás saber su seudónimo).
*También puedes pedir que tome una foto en caso tu equipo cuente con una webcam. Además puedes ejecutar solicitar a Prey que realice ciertas acciones como hacer sonar una alarma o bloquear el equipo. Para conservar los cambios haces clic en "Guardar cambios"
*Luego solo debes esperar que el programa te envíe un reporte en cuanto el equipo se conecte a Internet. Una vez recibido el reporte debes hacer clic en el botón "Reportes"

Fuente con imágenes: http://es.kioskea.net/faq/6865-localiza-tu-pc-en-caso-de-robo-utilizando-el-programa-prey

karlozzkott- 1 may 2013, 14:45
si, aunque limpien por completo el ordendor, la IP sigue siendo la misma para rastrear.
piri- 28 ago 2013, 08:39
Y si ya recetiaron la mac y la registran bajo otro nombre q pasa aun Asi la rastrea Mac o la policia?
CAROL- 25 sep 2013, 21:07
ME ROBARON MI CARRO MI COMPUTADOR MIRROPA TODO COMO AGO PARA RAESTRAARLO
juancho- 30 oct 2013, 06:34
No seas imbécil Karlozz la IP cambia en cada modem, la ip de tu casa no será la misma que ninguna otra.
Respuesta
+68
moins plus
Sé que se puede rastrear siempre y cuando se haya instalado un programa que envía un email de auxilio invisible para esa dirección, pero en caso de no haber instalado ese programa, se puede rastrear el procesador cuando se conecte a Internet???

zoter- 11 oct 2011, 07:28
hola tambien amime acanan de robar uba lapto. Y nose aquien contactar
para que mw ayude
dj cami- 1 dic 2011, 13:18
le agradezco la informacion espero que me funcione gracias...
massy- 8 dic 2011, 11:49
que programa puedo bajar para rastrear mi lapto por el lp
stan- 31 ene 2012, 22:26
la ip es dinamica oca ke no no es la misma cada ves que te conectas a internet por ip no es posible recuperar tu lap
marvin- 24 nov 2012, 01:22
mi laptop era nueva, se puede rastrear
Respuesta
+28
moins plus
HAY EN SERIO SI ALGUIEN SABE COMO SE PUEDE RASTREAR UNA LAPTOP SIN HABER INSTALADO NINGUN PROGRAMA AVISEME PORFAVOR TMB ME ROBARON MI LAP Y NO SE QUE HACER, OJALA HUBIERA INSTALADO UN PROGRAMA ANTES PERO NO SABIA POR FAVOR AYUDA¡¡¡¡¡¡¡¡

LUNA- 16 feb 2011, 02:25
hola me robaron a mi tambien mi lap por faa!!! auxilio se que se puede rastrear pero alguien se q sabe por favor Dios se los va a bonificar por la justicia divina por favioor estoy mas q desesperDA
daniamo- 21 jul 2011, 19:18
el q t la roba la formatea y listo la mejor es no sacarla de tu casa y si entran a tu casa lo mejor es no estes ahi .ponle alarma a tu hogar ..
alvarez- 17 ago 2011, 06:30
si cuentan con procesadores intel core de segunda generación estos cuentan con unas tecnologias instaladas de fabrica que son anti robo!!! asi que intenta comunicarte con intel y el te dara la ubicacion de el ladron
Pamela- 3 oct 2011, 04:43
Hola! robaron mi lap top, es hp saben si tambien puedo recuperarla?
Ponchi Pedia- 10 may 2012, 18:13
si viene con GPS integrado es muy probable que si
Respuesta
+19
moins plus
Dime pudiste tener una respuesta efectiva , tengo el mismo problema me robaron mi laptop, cómo se puede localizar
Julio

Respuesta
+13
moins plus
Igual que a Julio, me robaron mi laptop en la central TAPO... si tienen alguna idea de como hacer el rastreo, se agradecera mucho...

Respuesta
+10
moins plus
Retomando el tema de "Como recuperar mi laptop" no quiero parecer negativo o pesimista pero es creciente el robo de laptop's.

Mucho amigos a menudo recurren a mi y la verdad solo soy un simple aficionado a Linux por lo cual consideren me loco, No hacker. Pero vienen llorando y a veces suplicado, ayuda me a recuperar mi laptop.

y yo solo me reservo a decirles tienes respaldo de tu información. A lo que el 99% responden algo asi como: valió Madre, No wey, No mames, chigue a su madre o W.T.F.

Entones yo solo sonrió un poco y les digo: "Que Dios se apiade de ti"

Suponiendo que tengas instalado un software de rastreo y tengas guardada la MAC de tu tarjeta de RED y el número de serie del CPU aun así la verdad es que es técnicamente imposible recupérala ya que en MEXICO existen varios factores únicos.

1.- los I.S.P. (Proveedor de Servicio de Internet) son inútiles y poco o nada serviciales, de hecho ni siquiera están capacitado para prestar este servicio y mucho menos ofrecerlo.

2.- la policía cibernética de México: no boy a decir nada por que no tengo nada bueno que decir.

3.- el 50% de las laptops robadas general mente tienen contraseña por lo que terminan en manos de personas como (ingenieros en computación, técnicos, informáticos, dueños de cyber, etc. ) y como compran estos artículos por una fracción de su costo saben que son de dudosa procedencia o robadas así que lo primero que hacen es Formatiar el Disco duro no por que quieran hacerlo si no por que es mucho mas simple que quitarles la contraseña y toda la información se va para nunca regresar.

Nota: el formateo puede tomar de 10 sec. a 5 min.

4.- el 35% restante termina en usuarios comunes que las compran de buena "fe" y termina llevándola a un servicio técnico para que borren todo y les pongan sus propios programas. En conclusión terminan borradas o formatiadas

5.- el 14% restante terminan rotas, maltratadas e incompletas por lo cual se vende en piezas para refacciones y hueso.

6.- el 1% restante tiene buenas noticias por que de cada 100 laptops robadas 1 es devuelta cuando terminan en manos de una "buena persona" no en la policía aclaro, generalmente este samaritano ve las fotos, documentos, videos, música y dice creo que esta laptop tenia dueño y es robada por que me la vendieron en $100 usd y esta llena de información importante así como de fotos comprometedoras y luego se dice: Si la dueña de esta laptop es la misma de las fotos, ¡mejor le llamo para regresársela! a lo mejor también se toma unas fotos con migo desnuda como recompensa. LOL

Nota: nunca dan ese tipo de agradecimientos. Pero si generalmente la gente da buenas gratificaciones ya que recuperar un laptop, dicen que es como recuperar una extensión de tu cuerpo.

martinez- 26 oct 2011, 22:32
Por ejenplo le robaron tres laptos como puedo saver
eli- 20 dic 2011, 19:56
mmm yo pensé que les habían robado la laptop, no la educación ¬¬ ... Tienen un comentario experto y REALISTA y sólo lo critican, en vez de los que les dan alas pero al final de cuentas ni sirven u.u
Fredi- 10 mar 2012, 01:03
Ola quisiera saber si la laptop toshiba satelite tiene GPS o rastreo ósea si me la roban puedo rastrearla o no así no haya instalado ningún programa eso quisiera saber si tienes GPS o rastreo
lucia- 14 may 2012, 03:06
tenes toda la razon agux..a mi ya me robaron dos notebook..y q le vas a hacer ya esta,.no me moleste en recuperarla por es seguro q caen en manos de un tecnico o algo y te borran todo..
ERICK FERNANDEZ- 1 jun 2012, 19:16
Este programa es buenazo ya lo instale a mi laptop y lo comprobe te envia informes de captura de pantalla, la alarma suena y ubica tu pc a traves de la direccion ip . si lo hubiera sabido antes de k me roben una laptop mas cara k tuve sony vaio color blanca lo hubiera podido recuperar pero ahora ya lo tengo instalado en mi nueva laptop y funciona.

SI ALGUIEN DE USTEDES CONOCEN COMO RECUPERAR UNA LAPTOP ROBADA SIN HABER INSTALADO EL PROGRAMA SE LO AGRADECERIA
Respuesta
+6
moins plus
alguien sabe como ratrear computadoras? me acaban de robar la mia me desespera por que ahi tenia todos archivos de mi trabajo me dejaron sin nada...

ERICK FERNANDEZ- 1 jun 2012, 19:20
a mi me paso lo mismo apenas tenia 3 meses de uso la sony vaio blanca
ANGEL- 29 ago 2012, 23:50
a mi igual me robaron mi lapto ayuda auxilio, la necesito. Mi lap era todo para mi, Recompesa: doy lo que me pidan si me ayudan a recuperar mi lapto
Respuesta
+5
moins plus
Una dirección IP es un número que identifica de manera lógica y jerárquica a una interfaz de un dispositivo (habitualmente una computadora) dentro de una red que utilice el protocolo IP (Internet Protocol), que corresponde al nivel de red del protocolo TCP/IP. Dicho número no se ha de confundir con la dirección MAC que es un número hexadecimal fijo que es asignado a la tarjeta o dispositivo de red por el fabricante, mientras que la dirección IP se puede cambiar. Esta dirección puede cambiar 2 ó 3 veces al día; y a esta forma de asignación de dirección IP se denomina una dirección IP dinámica (normalmente se abrevia como IP dinámica).

Los sitios de Internet que por su naturaleza necesitan estar permanentemente conectados, generalmente tienen una dirección IP fija (comúnmente, IP fija o IP estática), es decir, no cambia con el tiempo. Los servidores de correo, DNS, FTP públicos, y servidores de páginas web necesariamente deben contar con una dirección IP fija o estática, ya que de esta forma se permite su localización en la red.

A través de Internet, los ordenadores se conectan entre sí mediante sus respectivas direcciones IP. Sin embargo, a los seres humanos nos es más cómodo utilizar otra notación más fácil de recordar y utilizar, como los nombres de dominio; la traducción entre unos y otros se resuelve mediante los servidores de nombres de dominio DNS.

Existe un protocolo para asignar direcciones IP dinámicas llamado DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol).

el nas- 4 dic 2011, 17:20
como le hago si tengo al direccion del ip y la del hardware? para localizarla cuando se conecten a internet
marilin- 15 dic 2011, 04:03
como puedo retraer ni nacbook si no le instele ningun programa y el ladron no se conecta a internet
sebamaniako- 15 dic 2011, 15:41
Hola,
Es casi imposible recuperar un notebook robado, ahora los delincuentes están al tanto de los programas que rastreo como Pray, con un formateo se quitan el problema, si bien algunos dejan la BIOS con contraseña para que no puedan bootear por CD u otro medio de formateo, esta se puede sacar fácilmente reseteando la placa madre, que cualquier técnico sabe hacerlo. Así que el equipo termina formateandose igual y el programa pray borrado. Antes de ser publicitado el programa Pray recuperó buena cantidad de dispositivos y aparatos, pero los delincuentes se han dado cuenta igual que ustedes de estos programas.
Por el tema de la IP, los ISP o los que dan servicios de Internet por lo menos en Chile todos dan IP dinámica, esto quiere decir que tu IP cambiará según la red o a veces solo desconectarte y conectarte nuevamente a la red esta cambia.
Por el tema de dirección MAC va el tema, pero no se puede rastrear la dirección mac a travez de Internet, lo único que queda por hacer es que dejen constancia a las autoridades con esta dirección MAC que es el número de tu equipo, específicamente tu tarjeta de red, no existen dos iguales. Entonces por concecuencia la única esperanza queda en que las autoridades hayan recuperado tu notebook y si está formateado poder identificarlo con la MAC ya que no habrá ningún dato tuyo después del formateo. Pueden recuperar información formateada pero solo en un 40 a 60% como máximo, si el formateo fue bajo nivel, olvidate de tus datos.
Así que solo queda comprarse uno nuevo, anotar la MAC address, instalar Prey, dejar la BIOS con contraseña booteando solo al disco y esperar que el ladron sea tan imbécil para no poder formatearlo.

Saludos.
sebamaniako- 15 dic 2011, 15:44
Ah se me olvidaba los usuarios con Windows deben dejar su usuario sin autenticación ya que no se ejecutará el programa Prey, o pueden dejar su usuario con contraseña pero dejar el invitado activo o crear una cuenta para que los ladrones puedan ingresar de otro modo Prey no podrá enviarles los datos a su correo.
Alfredo- 2 sep 2013, 17:50
Me robaron mi laptop hace como 1 semana y no tenia instalado el progrma prey ese q dicen hay alguna manera de poder rastrearla o dar con el q me robo quisaz la formateo y ya no la pueda recuperar porfavor ayuda!!!
Respuesta
+5
moins plus
Saludos a todos y realmente es lamentable que haya razon para abrir un topic de esta naturaleza.

Yo vivi una experiencia asi, pero independientemente de eso como lic, en sistemas computacionales. puedo comentar que es tecnicamente imposible rastrear una laptop mediante internet.

Como mencionan muchos, hay programas que ayudan al mandar una "señal de auxilio"... pero es muy poco probable localizar con exactitud el lugar de procedencia de dicha señal, inclusive mediante GPS, es bastante complicado ya que es un dispositivo que puede moverse o esconderse facilmente, a diferencia de un coche.

Yo en lo personal, podria sugerir las siguientes precauciones:

- Saca tu laptop de la seguridad de tu casa u oficina solo las veces que sea estrictamente necesario o hayas ya respaldado tu informacion.

- Guarda tu informacion en un disco duro extraible que permanezca seguro en tu casa u oficina.

- Recorda que no solo la laptop queda expuesta a malos usos, sino tambien archivos, documentos, videos, fotos. Poner passwords no sera suficiente para resguardar tu informacion (ni siquiera a nivel BIOS). Ya que el dispositivo fisico, esta en manos equivocadas.

- Trata de tener en tu laptop la informacion que solo sea estrictamente necesaria. Los archivos personales, los puedes guardar en un disco duro extraible que permanezca en la seguridad de tu casa u oficina.

- Muchas veces dejamos registradas nuestras contraseñas (de mail, twitter, facebook, etc) en los navegadores. Considera prudente cambiar todas tus contraseñas.

- Si tienes que salir, llevala en una mochila o maletin lo mas normal posible, sin marcas externas que tengan que ver con computadoras o que dejen notar que traes una laptop en tamaño o forma.

- Trata de usarla en lugares publicos que sean solo de tu confianza en donde te sientas totalmente seguro, no solo dentro, sino al salir del lugar e ir a tu proximo destino.

- Pero sobre todo recuerda que tu vida es primero.

- Estas recomendaciones funcionan igual con celulares, celulares inteligentes, pdas o cualquier dispositivo portatil que pueda contener cualquier informacion personal.

De antemano deseo que no nos vuelva a suceder una experiencia de este tipo, pero mas vale estar preparados.

"Si vis pacem... para bellum"

LUNA- 16 feb 2011, 02:27
ESTOY DESESPERADA ME VIERON LA CARA DE MENSA NO MANCHES :(
José Mendoza- 4 mar 2011, 19:03
Hola, como es que te vieron la cara de mensa???
juan franco- 10 mar 2011, 19:02
lamentablemente vivimos un sistema donde este tipo de cosas pasan todos los dias, apesar de eso el error en el sistema se sigue repitiendo. Lo menos que podemos hacer para disminuir este tipo de casos es abrir los ojos y denunciar, no comprar cosas robadas y por lo menos correr la voz urgentemente por que hoy son nuestras laps, pero roban infinidad de cosas, asi que NO COMPREN COSAS ROBADAS y no sigamos con este circulo alimentando a los malditos ratas que estan afuera.
cabañas- 28 jul 2012, 11:54
No hay que comprar cosas robadas es la mejor recomendacion, me acabn de robar mi bebe, unos estatales del estado de mexico, nos golpearon a mi y mi amigo nos quietaron todo y ahi iba la lap, ni como denunciar solo queda el sentido de impotencia a que si voya denunciar esos mismos tipos encapuchados ademas esten esperando ver si denuncio para afectarme fisicamente
Respuesta
+2
moins plus
la direccion ip es la de tu conexion de tu internet no el identificador de tu laptop no creo que puedas localizarla y si lo hicieras hasnolo saber para localizar algunas cuantas que se han robado.

Respuesta
+2
moins plus
Intenta utilizando el programa Prey, no es seguro que la recuperes, pero por lo menos puede haber un rayo de esperanza.

Respuesta
+2
moins plus
Buenas tardes ami me ocurrio algo parecido pero bueno la cosa que he intentado hacer una cosa y espero que a ti te funcione es de que si has usado el hotmail
busca en una semana antes o unos dias en el que hayas usado hotmail y busnca en mensajes enviados en cualquiera y dale inspeccionar elemento ahite dira x ORiginally : (el numero de ip de tu ordenador robado) con eso puede saber el numero de ip de tu portatil o pc y de ahi no te puedo ayudar mas....
SI HAY GENTE QUE VA A NEGOCIAR CON NIGERIANOS NO LO HAGAIS QUE ESTOS TE HACEN TIMOS CADA DOS POR 4 SALUDOS!!

Respuesta
+1
moins plus
como obtengo la direccion ip de mi pc

scottnavigator- 23 jun 2011, 22:27
http://tools.dirson.com/direccion-ip/
Respuesta
+0
moins plus
No se puede hacer nada si no tiene un sistema de rastreo (gps) una vez que la formatean la compu queda en cero, creo que casi todos deben hacer lo mismo, lo unico que queda es guardar la informacion en un cd y asegurar la computadora para poder tener otra.

Respuesta
+0
moins plus
si loco fijate, el ip es de la computadores segun entiedo fijate ke cuando isntales los programas profecionales, si ves el ip de indentificacion de la computadora, el centro de redes t puede ayudar a rastrear la ultima coneccion echa en la laptop, el centro t diria la ultima coneccion echa, pero ten cuidado x si la vendieron es pusible ke estee conectada a la red actualmente

Respuesta
+0
moins plus
O sea, que si no lo he entendido mal, para poder rastrear un portátil robado, debes tener instalado previamente en ese mismo portátil el programa prey ¿no es así?
En ese caso vale de bien poco, pues normalmente lo que hace el que lo adquiere tras el robo es una limpieza a fondo, formateando el equipo y reinstalando el SO y el software que el vaya a utilizar.
¿No sería posible localizar la IMAC del propio aparato?
¿O mediante el número de serie del S.O.? Como cuando te avisan si es un número de un S.O. pirata.

El documento «como puedo rastrear mi laptop robada» de CCM (es.ccm.net) se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo siempre y cuando respetes las condiciones de dicha licencia y des crédito a CCM.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.