Cómo crear túnel VPN

Cerrado
darkminion Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción lunes, 14 de abril de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 15 de abril de 2014 - Modificado por Carlos-vialfa el 14/04/2014, 22:30
darkminion Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción lunes, 14 de abril de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 15 de abril de 2014 - 15 abr 2014 a las 01:28
Saludos a todos. Déjenme Felicitarlos por llevar adelante este magnifico foro.
Paso a explicar Mi inquietud:
Tengo instalado openvpn cliente en el portátil y me conecto a un servidor
Alemán, iba todo bien con una velocidad relativamente buena, pero se masifico
Demasiado y la velocidad de navegación bajó considerablemente Y ya no me sirve
Para jugar en línea.

En casa tengo una buena conexión de Internet y como trabajo Lejos de casa pensé en usar
La conexión que tengo en casa con una red VPN, pero creando un servidor con Openvpn.
Quiero saber si me pueden ayudar con un tutorial, para crear el servidor, las keys y los certificados
Para poder conectarme a la Internet de mi casa.
Espero haber explicado bien la idea y también espero que me puedan ayudar.

Desde ya agradezco su ayuda.
Consulta también:

6 respuestas

leonnyx Mensajes enviados 1176 Fecha de inscripción lunes, 17 de marzo de 2014 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 11 de octubre de 2019 1.102
Modificado por leonnyx el 14/04/2014, 03:33
Es mas sencillo de lo que crees.

Descarga Hamachi en ambos equipos para crear una VPN exclusiva

Descarga:
http://hamachi.es.joydownload.com/?c=27&gclid=CJCHgIHp3r0CFW5eOgodYFgA7Q

Es muy facil de configurar,cualquier duda me preguntas.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cuando tengas lista la red VPN,configura la computadora de tu casa y la PC remota de la siguiente forma.

Ve a esta pagina de Microsoft que explica paso a paso como compartir tu coneccion.

https://support.microsoft.com/en-us/windows?ui=en-US&rs=en-001&ad=US#1TC=windows-7

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Otra opcion es cambiar el servidor de OpenVPN a uno de los de Europa


Saludos
0
darkminion Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción lunes, 14 de abril de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 15 de abril de 2014
14 abr 2014 a las 04:45
Leonnyxx Muchas gracias por tu gran ayuda.
Me asalta otra duda, estuve averiguando y Hamachi utiliza el AES-256 según pude comprender,
Y que es bastante difícil que sea vulnerada.
Que opina del cifrado?
Es tan seguro como dicen?

Y nuevamente Muchas Gracias.
0
leonnyx Mensajes enviados 1176 Fecha de inscripción lunes, 17 de marzo de 2014 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 11 de octubre de 2019 1.102
Modificado por leonnyx el 14/04/2014, 05:03
Seguro amigo!

La encripcion a 256 bits...muy segura...yo diria...segurisima.
0
darkminion Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción lunes, 14 de abril de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 15 de abril de 2014
14 abr 2014 a las 05:05
Le agradezco por su pronta respuesta.
Voy a empezar a montar el server y veré como va.

Gracias mil.
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
darkminion Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción lunes, 14 de abril de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 15 de abril de 2014
15 abr 2014 a las 01:18
Bueno tendré que esperar para instalar Hamachi en casa, ya que
Mi esposa intentó instalar el programa y le dio error.
¡¡¡¡¡¡.exe no es una aplicación Win32 válida. !!!!
Tendré que ver donde se origina el problema y proceder luego
A la instalación.
0
leonnyx Mensajes enviados 1176 Fecha de inscripción lunes, 17 de marzo de 2014 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 11 de octubre de 2019 1.102
Modificado por leonnyx el 15/04/2014, 01:20
Los computadores...son mas complicados que las suegras....que intente correr el instalador con privilegios administrativos.

Run as Administrator
0
darkminion Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción lunes, 14 de abril de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 15 de abril de 2014
15 abr 2014 a las 01:28
Creo que los pc son más amigables que las suegras xD.
Ya lo intentó y le sale lo mismo, descargo nuevamente el instalador para
Deshechar la posibilidad que el archivo estuviese corrupto y tampoco se pudo.
Así que buscando aquí en el foro encontré algunas posibles causales del problema,
Pero eso lo veré cuando llegue a casa.
0