¿Cómo controlar la temperatura del CPU?

Resuelto/Cerrado
Soulhacker Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción viernes, 14 de febrero de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 31 de agosto de 2014 - Modificado por ibero.modo el 14/02/2014, 10:47
Israel Ayala Mensajes enviados 7034 Fecha de inscripción lunes, 17 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 13 de abril de 2021   - 14 feb 2014 a las 10:47
Señores, me gustaría que me asesorara alguien con conocimiento sobre el tema.
El caso es que tengo una PC armada que compre por mercadolibre, me salió muy buena y no me ha dado muchos problemas excepto uno... Se me sobrecalienta el procesador

Tengo un procesador Amd Fx 8320 Eight-core 3.50GHz, una gráfica Radeon R9 270x 4Gb Sapphire, un gabinete cooler master 430 black elite, y una mother Asus M5A97R2 la cual venia con un software que me permite cambiar la velocidad del fan del cpu asi como del gabinete, ademas de los planes de energia, etc.

El Programa que administra esto es AI Suite II 2.04.01 (Venia con la mother, tiene muchas herramientas)

Me gustaría saber como controlar la temperatura del cpu ya que tiene 3 planes predefinidos de energía: Automático, Alto Rendimiento y Máx. Ahorro de energía.
Con el automático me han salido 2 veces la BSOTD (Pantallazo azul, es el alto rendimiento pero el ventilador esta en lento)
Con el de Alto rendimiento La temp. del cpu no para de subir. (Ha llegado a los 80°c con el ventilador al max.)
Con el Max. Ahorro de energia la pc no tiene buen rendimiento y aun asi consume bastante electricidad (No me da problemas con la temp. renderizando se mantiene en 48°c pero tarda 3 veces mas tiempo en terminar)

El uso que le doy es bastante pesado ya que hago gameplays en Hd de juegos como BF4, Dead space 3, Amnesia a machine for pigs, etc...

Lo que quiero es mantener el equilibrio entre temperatura y rendimiento, porque el pc solo me deja usarla al máximo o al mínimo... (Con el otro sale pantalla azul D=, lo he estado testeando)
O en caso de que eso no sea posible quisiera saber que tipo de ventiladores debería conseguir ya que no tengo experiencia en eso (No quiero malgastar, P.D: no tengo suficiente para un sistema de refrigeración líquida)

Gracias de antemano {=^\_/^=}
Consulta también:

1 respuesta

Israel Ayala Mensajes enviados 7034 Fecha de inscripción lunes, 17 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 13 de abril de 2021   40.351
Modificado por ibero.modo el 14/02/2014, 10:47
Cómo reducir la temperatura de un procesador que se calienta demasiado

Sigue a Kioskea en Twitter: @kioskea_es
Agréganos en Facebook: facebook.com/kioskea.es
0