Haz una pregunta Denunciar

Configurar una red con un switch

profesor_neo 1Publicaciones viernes, 25 de julio de 2008Fecha de inscripción viernes, 25 de julio de 2008 Última intervención - Última respuesta el 24 abr 2012, 02:44
Hola,
necesito que me ayuden tengo que armar una red con 13 maquinas en mis manos cuento con un router que lo propórciona la empresa q me presta el servicio de internet, lo unico que me falta es saber como crear la red bueno el router tiene 4 salidas y tambien tengo hubs o suich de 16 bocas (entradas) todas las maquinas tiene windows xp por favor ayudenme enviarme por correo gracias
gracias
Sigue leyendo 
Respuesta
+10
moins plus
Aca te mando unas explicaciones

http://www.psicofxp.com/...
Deja tu comentario
Respuesta
+6
moins plus
bueno hermanos deberian tratar de dar una respuesta aceptable y con respeto a las perosnas que escriban aqui, o acaso ustedes se las saben todas, el verdadero sabio es humilde.
Deja tu comentario
Respuesta
+5
moins plus
GOOGLEA ES MAS DIFICIL TIRAR EL CABLEADO, QUE TODO LO DEMAS CON UN ROUTER ES FACIL CONFIGURALO PARA IP ESTATICA Y MONTALO EN EL HUB Y LUEGO DE QUE ALLAS TIRADO EL CABLE COLOCALO EN EL SWITCH Y SI ESTA EL CABLE BIEN PONCHADO DEBERIAS RECIBIR INTERNET AL INSTANTE YA LO DEMAS ES FACIL CREAR EL GRUPO Y COMPARTIR DOCUMENTO WINDOW TE LO PONE MUY FACIL LO QUE TIENES ES QUE LEER Y USAR UN POCO LA LOGICA --- xD
Deja tu comentario
Respuesta
+2
moins plus
Topología de red en la que los nodos están colocados en forma de árbol. Desde una visión topológica, la conexión en árbol es parecida a una serie de redes en estrella interconectadas salvo en que no tiene un nodo central. En cambio, tiene un nodo de enlace troncal, generalmente ocupado por un hub o switch, desde el que se ramifican los demás nodos. Es una variación de la red en bus, la falla de un nodo no implica interrupción en las comunicaciones. Se comparte el mismo canal de comunicaciones.

La topología en árbol puede verse como una combinación de varias topologías en estrella. Tanto la de árbol como la de estrella son similares a la de bus cuando el nodo de interconexión trabaja en modo difusión, pues la información se propaga hacia todas las estaciones, solo que en esta topología las ramificaciones se extienden a partir de un punto raíz (estrella), a tantas ramificaciones como sean posibles, según las características del árbol.

Los problemas asociados a las topologías anteriores radican en que los datos son recibidos por todas las estaciones sin importar para quien vayan dirigidos. Es entonces necesario dotar a la red de un mecanismo que permita identificar al destinatario de los mensajes, para que estos puedan recogerlos a su arribo. Además, debido a la presencia de un medio de transmisión compartido entre muchas estaciones, pueden producirse interferencia entre las señales cuando dos o más estaciones transmiten al mismo tiempo.

Ventajas

Cableado punto a punto para segmentos individuales.
Soportado por multitud de vendedores de software y de hardware.
Desventajas de Topología de Árbol

Se requiere mucho cable.
La medida de cada segmento viene determinada por el tipo de cable utilizado.
Si se viene abajo el segmento principal todo el segmento se viene abajo con él.
Es más difícil su configuración.
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
tiene cinco salidas se nota que no sabe
Necro- 9 jun 2011, 02:16
solo tiene 4 salidas la 5ta es la entrada de interet no c si lo sepas pero e esa 5ta no sale nada
Responder
redoloco- 24 abr 2012, 02:44
dijo switch no router
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
bueno para conectar las 13 computadoras utiliza una topo logia de árbol.

te dejo el link para que investigues un poco.
http://www.sugamuxi.edu.co/proy%20sena-/TEMATICAS/1.redes%20basicas/images/red-en-topologia-de-arbol.jpg

por mi parte te doy un ejemplo primero coloco el moden que me hay dado la empresa de Internet, lo configuro con un router Dir 600 puedes utilizar otro mas nuevo el router viene por defecto para 4 puertos aunque utiliza uno de 8 puertos te ahorras dinero, luego colócalo un cable de red RJ 45 del router al Switch Dlink 8 Puertos Des-1008a

En total tendrias para conectar 16 computadores fijate en las especifaciones tecnicas del router que sea superior a 300 mb por segundo.
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
por supuesto... acaso lo dudabas ehhh lucess!!!
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
http://img2.mlstatic.com/s_MCO_v_O_f_18847573_2526.jpg
Deja tu comentario
Respuesta
-3
moins plus
Deja tu comentario
Respuesta
-7
moins plus
eres subnormal, aprende a escribir "SWITCH"
Deja tu comentario
Respuesta
-18
moins plus
yocomic- 28 jun 2011, 08:48
por ke no escriven algo bueno..__
Responder
Palamente- 22 jul 2011, 00:00
si se puede configurar una red domestica solo tienes que configurar las ip en el panel de control ingresar supongamos en ip 192.168.1.2 la siguiente 192.168.1.3 la otra .4,.5,.6,.7,.8,.9,.10,.11,.12,.13,.14 ahi estarian para los 13 pc y en puerta de enlace predeterminada o gateway le pones 192.168.1.1 a todas por = siempre va a ser esa puerta de enlace pero esto es solo para una red domestica si quieres con accseso a internet conectas un router y luego el switch a una de las salidas amarillas del router y haces lo mismo este paso es solo para una red domestica sin acceso a internet como para empresas y conectar impresoras, ect yo lo hice para un supermercado y quedo exelente. y otra cosa muy pesimo que la gente comente esas cosas aporten chikillos no se insulten entre ustedes. hasta luego y espero haber sido util..
Responder
123654- 1 ago 2011, 19:35
necesitoqe me ayuden conla configuracion de un switch tengo examne hoy & sinolopaso me sacan de la escuel ayudemen porfas que comanods se utilizxabn para haserla configuracion:)
Responder
chinojuan1990- 17 oct 2011, 21:23
hola q tal, tengo 2 pcs, un modem de internet, y un switch, podrian yudarme a configurarlo para q me quede con internet las dos PCs. gracias!!!!
Responder
lucaskbz 1Publicaciones miércoles, 5 de octubre de 2011Fecha de inscripción lunes, 17 de octubre de 2011 Última intervención - 17 oct 2011, 22:15
facil... pc - cable utp - switch - router en ese orden o al revez; que el router tenga dhcp asi te ahorras en configurar maquina por maquina,o en caso de agandar la red no sea lavorioso
Responder
Deja tu comentario
El documento «configurar una red con un switch» de CCM (es.ccm.net) se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo siempre y cuando respetes las condiciones de dicha licencia y des crédito a CCM.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.