spadrian1
Mensajes enviados3Fecha de inscripciónlunes, 25 de abril de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 26 de abril de 2011
-
25 abr 2011 a las 16:41
spadrian1 -
10 may 2011 a las 17:35
Hola,
tengo este problema, tengo una compac hp CQ42 con W7 Starter, 500 Gb HDD, 2Gb RAM, Celeron(R) Dual-Core 2.00 GHz. Hace un mes aprox instalé nero 7 pero me produjo error y se bloqueó la maquina hasta ya no dejarme entrar a sesion, aparecia iniciando windows y se quedaba en una pantalla azul, trataba de entrar en modo seguro y se quedaba cargando "CLASS.PNP.sys" y ya no entraba, tuve que usar el recovery para poder formatearla, habia quedado bien pero desde ese momento empecé a notar que varios archivos de audio y video (pelis) se bloqueaban al reproducirlos asi mismo varios procesos de la pc, empecé a eliminar varios archivos multimedia y en una comprobacion de disco duro (al iniciar sesion) aparecian varios archivos multimedia que estaban dañados los cluesteres y que segun se habian resuelto. al final de cuenta el problema sigue en pie, pero ahora al reproducir algun archivo se bloequea toda la pc, asi mismo cuando hiberna y trato de iniciar se queda colgado el SO durante aprox 1 o 2 minutos. He intentado muchas cosas y el problema aun sigue, he analizado con antimalware bytes y con nod32 pero no aparece nada, les dejo el log de Hijackthis por si pueden ayudarme a resolver mi problema, muchas gracias.
Logfile of Trend Micro HijackThis v2.0.4
Scan saved at 09:24:43 a.m., on 25/04/2011
Platform: Windows 7 SP1 (WinNT 6.00.3505)
MSIE: Internet Explorer v8.00 (8.00.7601.17514)
Boot mode: Normal
nechok
Mensajes enviados18Fecha de inscripciónmiércoles, 20 de abril de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 19 de marzo de 2014324 25 abr 2011 a las 17:58
Para empezar, tienes dos entradas a un toolbar que puedes borrar, pero no te va a solucionar el problema que tienes. Te recomiendo que descargues el CCleaner (hay otras alternativas, pero ese programa cumple), lo instales, actualices y ejecutes. Te detectará las entradas de registro obsoletas o inútiles y las borrará.También tratará de reparar entradas con enlaces inexistentes. Esto como primer punto.
No dijiste qué programa usas para tratar de reproducir esos vídeos. Asumo que tratas de usar el Windows Media Player, que por alguna razón, ha quedado inservible. No es de extrañar, ahora mismo tengo una máquina a la que, por otros motivos, le ha pasado lo mismo. Pues te recomiendo que instales el VLC Player, gratuito y completísimo. No necesitarás códecs externos ni nada parecido. Es uno de los mejroes reproductores existentes y puede reproducir casi cualquier vídeo que encuentres. Busca su página web e instálalo. COmo te dije es gratuito y usa sus propias librerías y servicios para reproducir, por lo que si las librerías nativas de windows están dañadas, en teoría, no debería importar.
Saludos, y cuéntanos cómo te fue. Y si después de estos dos pasos, aún sigues con problemas, pro lasd duas, HIjack y pega el resultado.
spadrian1
Mensajes enviados3Fecha de inscripciónlunes, 25 de abril de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 26 de abril de 2011 25 abr 2011 a las 19:33
hola nechok, muchas gracias por tu comentario. como dije en el principio ya he tratado varias opciones para poder resolver mi problema, ya pasé el ccleaner, ya hice eso que me dices desde mucho antes, de hecho con el TuneUp ya traté de resolverlo tambien, use el Registry pero lo desinstalé porque habian varios articulos que lo hacian parecer como virus, ya desfragmenté el disco duro despues de haber elilminado todas las entradas de registro obsoletas, y pues el problema aun sigue apareciendo. Comienzo a pensar que el problema en parte se deba a la conexion de internet que usé el fin de semana porque es de cable, y ahorita estoy en wifi y ya utilicé la hibernacion y no se bloqueó. Y pues sí usaba el WMP para reproducir los archivos, he instalado el K-Lite Kodek Pack, VLC, RMVB y con todos pasaba lo mismo, intenté tener solo el VLC desinstalando el KLKP y el RMVB y aun seguia el problema. actualmente utilizo k-LKP y Real PLayer a parte de WMP, nunca me ha dado problema ni en mi pc de escritorio.
De antemano muchas gracias y si pueden ayudarme mas les estaré agradecido, he resolvido muchos problemas en este foro y por eso recurrí a ustedes.
muchas gracias
nechok
Mensajes enviados18Fecha de inscripciónmiércoles, 20 de abril de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 19 de marzo de 2014324 25 abr 2011 a las 20:27
Hola spadrian. Leí tu mensaje original nuevamente porque algo no cuadraba. Para empezar, Internet ni el ancho de banda ni el medio de conexión (cable de red o inalámbrica) tendría algo que ver con la reproducción de vídeos. Ni tratándose de stream (Youtube, Megavideo, etc.), lo máximo que podría pasar es que el vídeo se detiene mientras va bajando. Pero tu PC no se tendría que "colgar" por eso. Encima, es una máquina aceptable, según las características que mencionaste.
Así que volví al primer error que te mostraba y que me parecía conocido, ese archivo de sistema que no encontraba, el "CLASS.PNP.sys". Y lo recordé, un problema entre el hardware y el Windows 7. Por lo que dices, ese primer problema se solucionó, pero yo supongo que aún persiste bajo otros síntomas. Lentitud por reconocer el disco duro al momento de salir de hibernación o lentitud al momento de ver vídeos que hace que tu máquina se cuelgue.
Intenta esto:
1. Entra al BIOS (asumo que no tendrás problema para hacerlo).
2. Revisa la configuración de tu disco duro.
3. Cambia la configuración, si está en AHCI cambia a ATA, o viceversa.
4. Prueba la nueva configuración.
Por otro lado, es una mala idea tener tantos reproudctores y códecs de vídeo instalados al mismo tiempo. Crea conflictos entre ellos y llena el registro con muchas entradas. Desinstala todo y sólo ten uno. Yo recomiendo el VLC porque es completo. Pero eso decídelo tú. De plano, al parecer, no es problema de reproductor, sino un problma de l Windows 7 con algunas configuraciones de hardware. Ya nos contarás.
spadrian1
Mensajes enviados3Fecha de inscripciónlunes, 25 de abril de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 26 de abril de 2011 26 abr 2011 a las 18:39
Hola de nuevo nechok, ayer ya no pude responderte. No pude encontrar esas configuraciones de la BIOS, aunque no soy informatico le entiendo mucho a la computacion, pero no encontré esas configuraciones en la BIOS, lo que hice fue "Cargar configuracion predeterminada", y pues no me ha aparecido nuevamente el problema (aunque ya te habia dicho que la hiberné antes y ya no habia pasado nada), y ya no se está bloqueando por el momento, lo que sí persiste es que los nuevos videos y pelis que bajé se escucha el audio como si fuera un DVD rayado (con el WMP) pero con el Real Player no se escucha asi, se escucha bien.
Oye, que pasa si desinstalo WMP se puede hacer eso?? y desinstalar los demas codecs y quedarme solo con VLC?
Por cierto algo que se me olvidó detallarte es que el problema se suscitaba cuando al reproducir un video en RMVB o WMP y lo adelantaba o atrasaba para ver capturas de la peli, era ahi cuando se bloqueaba tanto el reproductor como varios procesos del SO.
De todos modos muchisimas gracias brother, ai te cuendo luego como me sigue yendo, cabe aclararte de nuevo, que ahorita ando al 100, solo dime lo que te pregunté porfa del WMP y los demas codecs, Saludos
nechok
Mensajes enviados18Fecha de inscripciónmiércoles, 20 de abril de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 19 de marzo de 2014324 27 abr 2011 a las 03:19
Puedes hacer eso sin ningún problema. Desinstala todo, pasa el CCleaner para que borre las entradas generadas en el registro. Reinicia y luego instala el VLC, que también reproduce archivos rmvb.
Pues muchas gracias por tu ayuda netchok, hicé lo ultimo que te pregunté pero en la mayoria de las pelis que tengo en formato rmvb el audio se escucha atrasado con las imagenes del video (hablando del VLC); asi que me quedaré como lo he manejado siempre: K-Lite Codec Pack para todos los videos y Real Player para rmvb, de todos modos te agradezco mucho. Sinceramente muchas gracias por tomarte el tiempo y la molestia, te hago mención que ya no se ha bloqueado la pc jamás, estoy muy contento. Todo anda al 100 ahora, gracias por tus orientaciones, jejeje. Dios te bendiga brother. que estés bien.
Ah, oye, creerás que soy muy molestoso, pero esto desde mucho antes lo tenia pero no me preocupaba tanto porque no era tan molesto como que la maquina se bloqueara; resulta que una ocasion quise cambiar el fondo de pantalla en Windows 7 (sin programas), asi que cambié los permisos de las carpetas para poder cambiar la imagen que venia por default, pero a partir de ese momento me apareció: "Windows 7 Compilación 7601", al parecer eso aparece porque el SO no es original, pero yo tengo W7 original, es una maquina de fabrica, que crees que puedo hacer?? Ya volví a cambiar los permisos desde ese mismo momento pero aun me sigue apareciendo esa leyenda, de antemano te agradezco y disculpa tantas molestias.
God bless you
hola netchok, solo comentarte que dicho y hecho, toda esta semana estuve conectado con el wifi y mi laptop anduvo al 100. Hoy sabado me conecté a una red de cable, y en la primera hibernacion, se bloqueó por al menos 1 minuto (toda la pc), en la segunda hibernacion ya no me dejo entrar y tuve que apagarla en las 2 ocasiones para poder entar, no se si sea la conexion o que pero en toda la semana estuvo conectada a wifi y todo anduvo de maravilla, de antemano gracias. saludos
nechok
Mensajes enviados18Fecha de inscripciónmiércoles, 20 de abril de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 19 de marzo de 2014324 7 may 2011 a las 18:50
Hola adrian, pues vuelvo al primer problema, lo del "CLASS.PNP.sys". Tiene que ser eso. Algún problema entre el Windows 7 y algún componente de hardware, que por lo expuesto, es tu tarjeta de red.
Es decir, tu tarjeta de red entra en algún conflicto con el Windows 7 y vaya a saber con qué otro componente hardware.
Es un tema complejo amigo, que por acá va a ser muy difícil darte alguna ayuda. Lo ideal es tener la notebook en mano y hacer algunas pruebas.
Para empezar sería que actualices los drivers de la tarjeta de red, puede que solucione algo. Pero mi consejo es que lo lleves a algun buen técnico a ver qué solución te da.
hello brother, pues muchas gracias de nuevo por tu ayuda amigo, sinceramente. Y pues es cierto; tendré que llevarlo con un tecnico para que la revise (aunque dejame decirte que funciona bien; solo que no le meta cable de red anda de maravilla; si de repente tiene conflictos con el WMP pero ya no como antes. Ya no se bloquea toda la pc, gracias amigo sinceramente.
Si gustan pueden dar por cerrado este foro. God bless you.