Librería gráfica c++ winbgim

Resuelto/Cerrado
tomasin5 Mensajes enviados 19 Fecha de inscripción lunes, 13 de diciembre de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 13 de noviembre de 2012 - 8 abr 2011 a las 16:56
tomasin5 Mensajes enviados 19 Fecha de inscripción lunes, 13 de diciembre de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 13 de noviembre de 2012 - 12 abr 2011 a las 23:14
Hola,

Hace un tiempo utilicé allegro para un curso(uso devcpp), y todo bien.

Ahora, este año he estado estudiando solo c, pero ahora me toca hacer en c++ con la librería winbgim y tengo algún que otro problema.

me salta error en las funciones malloc() y srand(). Ejemplos:
//variable tipo puntero a struct pelota
mipel=malloc(sizeof(struct pelota));
//esto me da error diciendo que no se puede hacer la asignación de tipo void.

//generar semilla aleatoria
srand(time(0));
//esto me da error creo que diciendo que no se ha declarado la función time

He incluido las librerías con las que trabajaba en c, pero sigue dando el mismo error.
Pruebo a declarar un puntero vacío y hacer ahí malloc, pero al asignarlo al puntero mipel me sigue dando el mismo error.
googleando no he encontrado nada.

se agradece que la respuesta me pueda llevar a una solución, si no esto quedará como "respondido" y perderá el interés de alguien que me pueda dar una respuesta.

Gracias.

1 respuesta

tomasin5 Mensajes enviados 19 Fecha de inscripción lunes, 13 de diciembre de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 13 de noviembre de 2012 2
12 abr 2011 a las 23:14
Vale, solucionado.

-la salida de la función malloc es void, así que hay que especificar qué tipo de salida tiene, en mi caso, tipo puntero a estructura pelota:

mipel=(struct pelota*)malloc(sizeof(struct pelota*));

-Y la creación de la semilla daba error porque no vale con incluir las librerías estandar, hay que incluir la de tiempo. No sé por qué en c no hacía falta y en c++ con esta librería sí, así que antes hay que poner:

#include <time.h>
y ya cuando se desee generar la semilla:
srand(time(0));
y funciona perfectamente.

Gracias a mi mismo XD, si quereis añadir algo se agradece.
pd: es mejor la librería allegro que winbgim
0