Conexion Mysql y Java

Cerrado
LinaPat - 20 ene 2009 a las 17:32
 olallo - 1 dic 2011 a las 01:16
Hola,

Resulta que diseñe un software en Java con conexión a Mysql con el cual trabajabamos bajo windows XP, tenia instalado Mysql 4.0.12, hoy lo pasamos a un equipo con windows vista y se instaló Mysql 5.0.67, ya inclui en la libreria del jdk mysql connector, sin embargo no me funciona en el programa estoy utilizando esta sentencia: DriverManager.getConnection("jdbc:mysql://localhost/buvt","root","biblioteca"); que es la que siempre he tenido en el, no se que estoy haciendo mal o si se debe cambiar algo para trabajar bajo windows Vista. si alguien me puede ayudar estaría inmensamente agradecida.

Lina Patricia

2 respuestas

Quiza soy de las personas menos indicadas para responder esta pregunta ya que soy estudiante, pero lo que me ha funcionado en vez de copiar el mysql-connector en la libreria del jdk (aunque segun yo el mysql-connector se tiene que poner en las librerias externas de jre) modifico las variables de entorno del sistema, como yo tengo xp en el panel de control esta un icono que dice sistema y en opiones avanzadas hay un boton que te lleva a las variables de entorno, aqui a su vez se tiene que crear una (si es que no está) llamada CLASSPATH (que se supone que tiene que estar creada para poner la jdk) y pones la direccion del lib de la carpeta de mysql connector y aparte se escribe el nombre del mysq-connector y terminas con el " ; " por ejemplo en mi pc esta asi!:
C:\mysql-connector-java-5.1.7\mysql-connector-java-5.1.7-bin;
esto para que no tengas que estar copiando el mysql-connector en tus carpetas externas de la jdk y eso... porque a veces causa conflictos o se confunde... yo que sé en fin si no es esto puedes provar con que quiza cuando instalaste en la nueva pc con vista cambiaste el usuario general (que siempre al principio es root) o quiza le pusiste otra contraseña... esos errores son muy comunes... y si de plano nada de esto que te dije te funciona... pues podrias decir el error que te marca... eso seria mas util.
1
kreo ke tu respuesta es algo vacia...
0
hola hola quiero utilizar lo ke hiciste para saber con quienes hablan tus contactos pero necesito de tu ayuda eske no se como usarlo??
1