Como poner clave a mi ruter

Cerrado
lapao31 - 2 mar 2011 a las 17:32
ionutz15 Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción miércoles, 2 de marzo de 2011 Estatus Miembro Última intervención jueves, 3 de marzo de 2011 - 2 mar 2011 a las 19:53
Hola, quiero saber como poner clave a mi ruter .porque todo el barrio usa mi internet



1 respuesta

ionutz15 Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción miércoles, 2 de marzo de 2011 Estatus Miembro Última intervención jueves, 3 de marzo de 2011 7
2 mar 2011 a las 19:53
Pues muy facil.. puedes filtrar las direcciones MAC o ponerle una contrasela propiamente dicho. Tienes que acceder al router. Para ello tienes que buscar la contraseña en el manual del router. una vez la tengas accede al router con la puerta de enlace predeterminada ( si no sabes ejecuta en inicio/ejecutar: cmd y escribes ipconfig y le das a enter. Te saldra la ip, mascara de subred, puerta de enlace predeterminada etc..)
generalmente es 192.168.1.1 weno cuando la tengas.. la escribes en tu navegador y le das a ir/o enter. Lo mas probable es que te pida una contraseña y un usuario ( si no la has encontrado antes prueba con admin o 1234 en los dos.) Una vez dentro del router.. busca en la seccion inalambrica el apartado seguridad. Alli selecciona el tipo de contraseña WEP o WAP ( WAP es mas seguro) y le das a generar. luego guardas los cambios y te sales. ( !!!ojo¡¡¡ todo este proceso se debe hacer mediante un cable de red.. ya que si hiciera por wifi no se llegarian a guardar los cambios).

Espero que te sirva.Saludos
1