Consulta también:
- Como conectar visual 6.0 con access 97
- Access descargar - Programas - Bases de datos
- Pc futbol 6.0 - Programas - Simulación
- Cheats pokemon rojo fuego visual boy advance - Guide
- Visual foxpro - Guide
- Pokemon rojo fuego visual boy advance - Programas - Rol
13 respuestas
Bueno para poder conectar una base de datos de acces con visual basic 6.0 la tienes que hacer de la siguiente manera:
1er. Paso: Si ya tienes hechas tus tablas hechas en acces en este caso puedes hacerlas en acces 2003 y guardarlas pero puedes convertirlas en "herramientas"--->"utilidades de la base de datos"--->"convertir base datos"--->"a formato de archivo acces 97".
2o Paso: Como segundo paso ahora bien tienes que conectar tu base de datos desde el odbc que son los origenes de la base de datos de windows o mejor dicho lo que te permite conectar la base de datos de acces 97.
3er Paso:bueno el siguinete paso es conectar tu base de datos desde el odbc que se haria de la siguiente manera:
1.- Inicio
2.- Herramientas Administrativas
3.- Origenes de Datos de ODBC (Doble click)
4.- Elegir la primera opcion (Base de datos de Visual Fox Pro)
5.-Te va a aparecer una ventana que dice crear nnuevo origen de datos, eliges la segunda opcion "Driver do Microsoft acces (*.mdb), le damos en finalizar.
6.- Te aparecera una ventana para que busques tu base de datos y y le pongas un nombre para poder jalarla desde visual basic. Bueno le das en seleccionar, luego buscas en donde guardaste tu base de datos y le das aceptar, luego saldra de esa ventana y te pondra la anterior dale aceptar a todo lo demas y listo habras cobnectado tus tablas de acces con visual basic, ahora solo te quedara jalarlas desde visual para poder jalar esas tablas y habra quedado listo.
4o Paso: Te vas me paraece a una opcion de Datasource y luego busca una opcion desde donde esta el proyecto y buscas el nombre de los campos que tienen tus tablas de acuerdo a lo que quieres quer haga desde los command que tengas en tu base de datos de visual o mejor dicho el diseño.
espero mandarte luego un tutorial para que lo entiendas mejor pero esto es un avance de lo que puedes hacer con visual y acces asi es que no te preocupes, esta explicacion te la doy a ala ligera pero luego te mando un archivo completo y les dejo mi correo para cualquier duda o aclaracion.
alan_ara6@hotmail.com....hasta la vista ya saben a donde contactarme muchachos...bye y hasta la proxima.
1er. Paso: Si ya tienes hechas tus tablas hechas en acces en este caso puedes hacerlas en acces 2003 y guardarlas pero puedes convertirlas en "herramientas"--->"utilidades de la base de datos"--->"convertir base datos"--->"a formato de archivo acces 97".
2o Paso: Como segundo paso ahora bien tienes que conectar tu base de datos desde el odbc que son los origenes de la base de datos de windows o mejor dicho lo que te permite conectar la base de datos de acces 97.
3er Paso:bueno el siguinete paso es conectar tu base de datos desde el odbc que se haria de la siguiente manera:
1.- Inicio
2.- Herramientas Administrativas
3.- Origenes de Datos de ODBC (Doble click)
4.- Elegir la primera opcion (Base de datos de Visual Fox Pro)
5.-Te va a aparecer una ventana que dice crear nnuevo origen de datos, eliges la segunda opcion "Driver do Microsoft acces (*.mdb), le damos en finalizar.
6.- Te aparecera una ventana para que busques tu base de datos y y le pongas un nombre para poder jalarla desde visual basic. Bueno le das en seleccionar, luego buscas en donde guardaste tu base de datos y le das aceptar, luego saldra de esa ventana y te pondra la anterior dale aceptar a todo lo demas y listo habras cobnectado tus tablas de acces con visual basic, ahora solo te quedara jalarlas desde visual para poder jalar esas tablas y habra quedado listo.
4o Paso: Te vas me paraece a una opcion de Datasource y luego busca una opcion desde donde esta el proyecto y buscas el nombre de los campos que tienen tus tablas de acuerdo a lo que quieres quer haga desde los command que tengas en tu base de datos de visual o mejor dicho el diseño.
espero mandarte luego un tutorial para que lo entiendas mejor pero esto es un avance de lo que puedes hacer con visual y acces asi es que no te preocupes, esta explicacion te la doy a ala ligera pero luego te mando un archivo completo y les dejo mi correo para cualquier duda o aclaracion.
alan_ara6@hotmail.com....hasta la vista ya saben a donde contactarme muchachos...bye y hasta la proxima.
Public Cn As New Connection
Public rs As New Recordset
Public Rstemp As New Recordset
Public CodBus As String
Public Sub Conectar()
Cn.Provider = "Microsoft.Jet.Oledb.4.0"
Cn.Open (App.Path + "\base\vac_jer.mdb")
End Sub
Public Sub llenarcombo(c As ComboBox, t As String, col As Integer)
If Rstemp.State = 1 Then Rstemp.Close
Dim Sql$
Sql = "select * from " + t
Rstemp.Open Sql, Cn, adOpenStatic, adLockOptimistic
Do While Not Rstemp.EOF
c.AddItem Rstemp(col)
Rstemp.MoveNext
Loop
Rstemp.Close
End Sub
Public Sub limpiar(f As Form)
Dim c As Control
For Each c In f
If (TypeOf c Is TextBox) Or (TypeOf c Is ComboBox) Then c.Text = ""
If TypeOf c Is OptionButton Then c.Value = False
Next
End Sub
Public Function BuscarDato(Tabla As String, Campo As String, Cond As String, Ncol As Integer) As String
Dim Sql$, Rstemp As New Recordset
Sql = "Select * From " + Tabla + " Where " + Campo + "='" & Cond & "'"
Set Rstemp = Cn.Execute(Sql)
If Not (Rstemp.EOF) Then
BuscarDato = Rstemp(Ncol)
Else
BuscarDato = ""
End If
Rstemp.Close
End Function
Public Sub main()
Call Conectar
INICIO.Show
End Sub
Public Function BuscarDatoNum(Tabla As String, Campo As String, Cond As String, Ncol As Integer) As String
Sql = "Select * From " + Tabla + " Where " + Campo + "= " & Cond & " "
If Not (Rstemp.EOF) Then
BuscarDatoNum = Rstemp(Ncol)
Else
BuscarDatoNum = ""
End If
Rstemp.Close
End Function
Public rs As New Recordset
Public Rstemp As New Recordset
Public CodBus As String
Public Sub Conectar()
Cn.Provider = "Microsoft.Jet.Oledb.4.0"
Cn.Open (App.Path + "\base\vac_jer.mdb")
End Sub
Public Sub llenarcombo(c As ComboBox, t As String, col As Integer)
If Rstemp.State = 1 Then Rstemp.Close
Dim Sql$
Sql = "select * from " + t
Rstemp.Open Sql, Cn, adOpenStatic, adLockOptimistic
Do While Not Rstemp.EOF
c.AddItem Rstemp(col)
Rstemp.MoveNext
Loop
Rstemp.Close
End Sub
Public Sub limpiar(f As Form)
Dim c As Control
For Each c In f
If (TypeOf c Is TextBox) Or (TypeOf c Is ComboBox) Then c.Text = ""
If TypeOf c Is OptionButton Then c.Value = False
Next
End Sub
Public Function BuscarDato(Tabla As String, Campo As String, Cond As String, Ncol As Integer) As String
Sql = "Select * From " + Tabla + " Where " + Campo + "='" & Cond & "'"
If Not (Rstemp.EOF) Then
BuscarDato = Rstemp(Ncol)
Else
BuscarDato = ""
End If
Rstemp.Close
End Function
Public Sub main()
Call Conectar
INICIO.Show
End Sub
Public Function BuscarDatoNum(Tabla As String, Campo As String, Cond As String, Ncol As Integer) As String
Sql = "Select * From " + Tabla + " Where " + Campo + "= " & Cond & " "
If Not (Rstemp.EOF) Then
BuscarDatoNum = Rstemp(Ncol)
Else
BuscarDatoNum = ""
End If
Rstemp.Close
End Function
Hola para conectar VB con acces 97 solo tienes que dibujar en el formulario un componente llamada DATA y donde dice coneccio String, Microsoft Jet (Version 3.***) y listo
yo lo realice con acces 2007 y quedo asi
Dim ruta As String'variable para guardar la ruta de la base de datos
'-------Definimos parametros de conexion a la base de datos
ruta = App.Path & "\siscorss.accdb"
base.Open "Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0;Data Source= " & ruta & ";"
Dim ruta As String'variable para guardar la ruta de la base de datos
'-------Definimos parametros de conexion a la base de datos
ruta = App.Path & "\siscorss.accdb"
base.Open "Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0;Data Source= " & ruta & ";"
¿No encontraste la respuesta que buscabas?
Haz una pregunta
hola
como puede conesctar una base de dato en access 2007 a visaul basic 6.0 tengo que convertirla pero no se como?
como puede conesctar una base de dato en access 2007 a visaul basic 6.0 tengo que convertirla pero no se como?
bueno sobre usar el ADO, los puedo ayudar ya que he programado antes, solo ingresen el msn y les envio lo que tienen que ase
No sé si aún necesitas la información, pero lo diré de todas maneras:
Ya tenías casi todo listo, lo que te faltó es saber que el ejecutable de la aplicación debe estar en cada uno de los equipos que utilizarán la base de datos (BD), en el ejecutable debe tener la ruta de la BD, la cual deberá estar en un equipo con la carpeta compartida con acceso de lectura y escritura y eso es todo. Para que te quede más ordenado, puedes instalar hasta un equipo de bajas prestaciones como servidor de archivo y el disco D lo compartes y lo configuras en el resto de los equipos como disco de red con la letra Z y para llegar a la carpeta compartida solo debes usar la ruta tal y como la muestra el explorador de windows cuando accede al disco compatido Z mencionado.
Mira, algo que puedes hacer y de manera super simple que funciona es lo siguiente:
Dim Ar as DataBase, Rs as Recordset
Set Ar = OpenDataBase("ruta de la BD, ejemplo Z:\admin\gestion.mdb")
Set Rs = Ar.OpenRecordset("nombre de la tabla contenida en la BD")
Con estas simples 3 líneas de instrucciones ya puedes abrir una Podrás usar instrucciones SQL de consulta, Addnew, Edit y Delete para manipular registros, etc. No es muy científico pero funciona hasta con 3 usuarios sin problemas en una aplicación local pequeña, para más usuarios y una red más grande, debes hacer una de las conexiones que te indican otros colegas más arriba.
Si te da algún error como "No se puede crear el objeto" o algo parecido, la solución es simple para que no te compliques con parches ni otras cosas, simplemente instala el Access 97 en el equipo que da el problema ya que este error aparece cuando un equipo tiene instalado el Office pero no tiene el Access con las DLL requeridas.
Saludos y espero les sirva.
Ya tenías casi todo listo, lo que te faltó es saber que el ejecutable de la aplicación debe estar en cada uno de los equipos que utilizarán la base de datos (BD), en el ejecutable debe tener la ruta de la BD, la cual deberá estar en un equipo con la carpeta compartida con acceso de lectura y escritura y eso es todo. Para que te quede más ordenado, puedes instalar hasta un equipo de bajas prestaciones como servidor de archivo y el disco D lo compartes y lo configuras en el resto de los equipos como disco de red con la letra Z y para llegar a la carpeta compartida solo debes usar la ruta tal y como la muestra el explorador de windows cuando accede al disco compatido Z mencionado.
Mira, algo que puedes hacer y de manera super simple que funciona es lo siguiente:
Dim Ar as DataBase, Rs as Recordset
Set Ar = OpenDataBase("ruta de la BD, ejemplo Z:\admin\gestion.mdb")
Set Rs = Ar.OpenRecordset("nombre de la tabla contenida en la BD")
Con estas simples 3 líneas de instrucciones ya puedes abrir una Podrás usar instrucciones SQL de consulta, Addnew, Edit y Delete para manipular registros, etc. No es muy científico pero funciona hasta con 3 usuarios sin problemas en una aplicación local pequeña, para más usuarios y una red más grande, debes hacer una de las conexiones que te indican otros colegas más arriba.
Si te da algún error como "No se puede crear el objeto" o algo parecido, la solución es simple para que no te compliques con parches ni otras cosas, simplemente instala el Access 97 en el equipo que da el problema ya que este error aparece cuando un equipo tiene instalado el Office pero no tiene el Access con las DLL requeridas.
Saludos y espero les sirva.
Amigo no soy experto, pero te recomendaria en lo pisble que intentes utilizar sql server o mysql. Es mas complicado, pero vale la pena hacer las cosas bien hechas, es una humilde opinión de un novato.
Primero lee un manual de ADO + Bases de datos. Luego busca ejemplos que hay muchos en internet . Csaludos
Bueno creo que sabes muy poco para que puedas hacer ese programa. No sabes ADO ni SQL , asi se complica
Sería mejor que antes busques y leeas un manual, que hay muchos por iternet
te envio algunos enlaces
Manual de sql básico
http://www.abcdatos.com/tutorial/visualbasic-access-sql.html
Manual de SQL y el componente ADO
https://www.recursosvisualbasic.com.ar/htm/menu-principal/manuales-articulos-tutorial.htm
Espero te sea de utilidad
Sería mejor que antes busques y leeas un manual, que hay muchos por iternet
te envio algunos enlaces
Manual de sql básico
http://www.abcdatos.com/tutorial/visualbasic-access-sql.html
Manual de SQL y el componente ADO
https://www.recursosvisualbasic.com.ar/htm/menu-principal/manuales-articulos-tutorial.htm
Espero te sea de utilidad
Muchas muchas muchas gracias a todos!!!!, logre hacer la base de datos con visual...ahora solo me queda ver si estos funcionan en red.
Copié la carpeta que contenía la bd y visual en un pc en el disco c y luego compartí la carpeta con otros 2 pc que estan en red e hice un acceso directo de los archivos en estos 2 pc pero no puedo abrir el ejecutable de visual, me aparece un error que dice algo como.."No se puede comprobar el fabricante ¿está seguro de ejecutar el software? y cuando pongo aceptar visual no se puede conectar con la base de datos y no logro obtener la información que hay en ella. Me dijieron que visual era solo para usarlo en 1 pc y no multiusuario, que podía tener conflictos para que dos personas hagan modificaciones o esten utilizando la bd al mismo tiempo...¿que hay de cierto en eso??.
Ayudenme porfa que hace meses que estoy en esto y ya me queda tan poquito...
Se les agradece mucho mucho
Copié la carpeta que contenía la bd y visual en un pc en el disco c y luego compartí la carpeta con otros 2 pc que estan en red e hice un acceso directo de los archivos en estos 2 pc pero no puedo abrir el ejecutable de visual, me aparece un error que dice algo como.."No se puede comprobar el fabricante ¿está seguro de ejecutar el software? y cuando pongo aceptar visual no se puede conectar con la base de datos y no logro obtener la información que hay en ella. Me dijieron que visual era solo para usarlo en 1 pc y no multiusuario, que podía tener conflictos para que dos personas hagan modificaciones o esten utilizando la bd al mismo tiempo...¿que hay de cierto en eso??.
Ayudenme porfa que hace meses que estoy en esto y ya me queda tan poquito...
Se les agradece mucho mucho
Si, ADO te sirva perfectamente para acceder y conectar bases de datos en vb, es mas , no hay otras cosa para hacerlo jajaja
ve el ejemplo que te ofrece el ms access esto es ,
de la empresa Neptuno. Te va ayudar a ver las tablas,
formularios e informes en ese ejemplo
de la empresa Neptuno. Te va ayudar a ver las tablas,
formularios e informes en ese ejemplo
12 mar 2009 a las 01:38
De antemano muchas gracias,
22 feb 2011 a las 21:11
22 jun 2011 a las 00:36
23 oct 2011 a las 23:10
15 mar 2012 a las 02:41