Instalar windows xp en una portatil hp 530

Cerrado
Denunciar
-
 Sergio -
Hola,
pasen un buen dia tengo una duda y espero me la resuelvan gustosamente.

yo intento instalar en una hp 530 que traia windows vista el xp, ya esta formateada pero me carga y al momento que le doy instalar me dice que verifique que el disco duro este bien conectado no se porque me sale ese aviso si el disco duro esta conectado

10 respuestas

Haber:
1.- presiona f10 cuando estes encendiendo la maquina para ingresar al BIOS
2.- Una vez ingresado busca la opcion "configuracion"
3.- Ve a "Dispositivos"
4.- Ahora tienes q desactivar "NATIVE SATA SUPPORT"
5.- Listo bye
16
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 28 de junio de 2014

Muchas gracias me funciono (Y)
0
gracias campeón
0
tienes que hacer que empiece con el cd en la bios presionando f9 entras a la bios
9
Message postés
15
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 7 de enero de 2009
13
amigo comprate un cd desantendido con service pack3 ya trae los controladores sata integrados ya que el xp que tu le quieres instalar no tiene controladores sata mi bueno es esa una primera opcion

segunda opcion entra al bios creo que la tecla es f2 creo checa al incio cambia la configuracion no dice sata desactivala o disable hay buscalo native sata

o has tu cd de xp integrandole los controladores sata con nlite
5
es facil solo tienes que ir a la bios y hay una opmcion de la bios y busca donde diga la opion sata y solo desabilitala y ya yo haci lo hice y ya le instale un sin fin de software y no tengo clavosjeje espero y te aya servido de algo
2
Todas las laptops HP 530 vienen con Windows Vista preinstalado, si piensas eliminar el Windows Vista e instalar Windows XP, no será tan fácil, ya que necesitarás algunos drivers

El disco de instalacion XP no reconoce los discos SATA (el HP 530 tiene SATA)

Como resolver el problema con la detección del disco duro.

Cuando formatees el disco e introduces el CD de Windows XP, te encontrarás con la sorpresa de que no reconoce el Disco Duro. Pues bien, para esto tenemos que reiniciar la PC y oprimir F10 apenas lo reinicies, y te saldrá la pantalla de la BIOS. Una vez aqui buscaremos SATA native Support o Soporte nativo de SATA (dependiendo del idioma) y lo pondremos como "Disable". Guardas los cambios y reinicias, ahi ya reconocerá el disco.

Ahora puedes instalar XP sin problemas ( es hacer creer que el HDD no es SATA)

Si no tienes los DRIVER adecuados bajalos en la pagina de HP

Por si acaso dejo el enlace

http://h20000.www2.hp.com/bizsupport/TechSupport/SoftwareIndex.jsp?lang=es&cc=es&prodNameId=3375995&prodTypeId=321957&prodSeriesId=3375953&swLang=35&taskId=135&swEnvOID=1093

Patricio A
2
Resuelto Mil Gracias Desde República Dominicana
0
gracias al menos solucione 2 problemas
0
gracias excelente aporte
0
ha sido de una gran ayuda sus consejos con respecto a este inconveniente, gracias saludos.
0
holas

queria ver si saven como resolver este problema mio al principio dava normal pero depues de otr formateada se tiro

primero no da instalar en mi HP windos xp (le meto el intalador carga normal todo pero no me sale para formatear el disco )

bueno como da asi le puse ami PC normal la format le puse XP al disco durop le pongo ami HP530

y que parese que quere dar pero no se tira no entra ni ala bienbenida ni nada solo aparecio esa barita de carga un toque luego se tiro completo en negro nose que pasara con mi HP bueno

quisiera que me ayudaran con mi proble

les agradesco x su atencio
0
Mis Ojos !!!!...
0
"DUCKY 22 mar 2010, 20:11
Todas las laptops HP 530 vienen con Windows Vista preinstalado,..."

Error: no todas... yo la compré SIN S.O.
Instalar XP:simple, aquí hay todos los drivers. Saludos.
http://h20000.www2.hp.com/bizsupport/TechSupport/DriverDownload.jsp?lang=es&cc=mx&prodNameId=3375995&taskId=135&prodTypeId=321957&prodSeriesId=3375953&submit.y=0&submit.x=0&lang=es&cc=mx
0
Amigo me estaba pasando los mismo yo desactivé el sata en la bios así me funcionó y muy bien..!
0
Message postés
4
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 29 de junio de 2014
6
1.- presiona f10 cuando estes encendiendo la maquina para ingresar al BIOS
2.- Una vez ingresado busca la opcion "configuracion"
3.- Ve a "Dispositivos"
4.- Ahora tienes q desactivar "NATIVE SATA SUPPORT"