Instalar xp en una particion de win 7

Cerrado
EckThoR_TxT - 9 dic 2010 a las 05:12
 casimiro - 9 dic 2010 a las 10:00
Hola,



tengo un portatil compac con win7 basic de fabrica, yo quiero crear una particion donde pueda instalar otro sistema opertivo como xp!

se muy bn que para eso necesito una particion primaria
el pc solo se pueden crear 3 particiones primarias
xq la 4ta particion, la crea como particion extendida
la cual no se como se dividen en unidades logicas.

el problema es el siguiente!
quiero instalar xp pero no tengo particiones para ello
por las tres estan ocupadas:
1: SYSTEM
2: C
3: RECOVERY

y la verdd la unidad recovery es muy util y me a servido mucho y no me gustaria borrarla!!


( e intentado crear la particion cuando uno va instalar xp!!(en la pantallita azul)
pero nisiquiera entra..
carga los archivos y cuando esta apunto de entrar para dar formato!! sale un dialogo que dice que termino la accion porq podria dañar el equipo y al final sale un codigo tecnico
0x0000007B .......)

de antemano gracias y vivo en el paramo mas grande del mundo jejej

gRaxIaZ!!
Consulta también:

1 respuesta

Yo te recomendaría que no intentes borrar nunca el "Recovery" porque ahí están los archivos de respaldo de tu Windows y eso se utiliza para la opción de la consola de recuperación, precisamente, por si necesitas recuperar tu sistema operativo por algún fallo.

Si tu disco duro te lo permite y tienes suficiente espacio lo que debes hacer es usar algún programa que te crea particiones de forma automática (eso sí, siguiendo unos cuantos pasos), como el Partition Wizard Home Edition. Es gratuito y lo puedes descargar sin problemas y ejecutarlo. Aunque está en inglés, es relativamente fácil de usar. El programa te creará la partición con el espacio (los gigas) que quieras asignarle y ahí es donde deberás "meter" e instalar luego el otro sistema operativo. Simplemente deberás iniciar el PC como si fueras a formatear, introduciendo el disco del XP, pero luego, a la hora de elegir dónde instalarlo, tienes que estar atento a pulsar la LETRA con la que hayas distinguido la partición que habías hecho. Terminada la instalación, tendrás dos sistemas operativos en un mismo PC. Suerte
0