Instalar Win7 y Win XP en el mismo DRigido...

Cerrado
gustavo17 Mensajes enviados 25 Fecha de inscripción martes, 3 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención viernes, 16 de septiembre de 2011 - 27 nov 2010 a las 04:57
 casimiro - 27 nov 2010 a las 15:18
Tengo instalado en un rigido de 320 GB el so Windows 7, ahora quiero tener instalado el Windows XP en el mismo DRigido, como hay que hacer para que funcionen ambos ( sin tener conflictos ), digamos arrancando la pc o del w7 o del wxp?

Consulta también:

2 respuestas

Deberás hacer una partición de tu disco duro para asignarle un espacio al sistema operativo XP. Es decir, de los 320 GB tendrás que escoger la cantidad que quieres para el XP teniendo en cuenta los programas que vayas a usar, almacenamiento de archivos, etc. Hay programas gratuitos que te hacen la partición del disco duro de forma rápida y fácil (Partition Wizard, Partition Magic y similares). Una vez hecho esto tu PC te arrancará y te dará la opción en una pantalla de elegir uno y otro sistema si todo lo tienes bien configurado. Por defecto, si no eliges, seguirá arrancando con el W7 salvo que cambies el el sistema de arranque en la configuración del sistema.
0
arranco la pc me arranca con windows 7 ultimate, que está instalado, ahora para particionar no se si el partition magic me actua con el win7?, por otro lado booteo x el cd de windows xp, y luego? me hace las particiones? que espacio le doy al win xp?. No se como particionar cuando tengo el win7 ya instalado.
0
El programa Partition Magic es probable que no sea compatible con W7, pero el Partition Wizard creo que sí (al menos eso dice en la web de softonic).
1- Hay que descargar el programa, instalarlo en tu W7 como un programa más y luego entrar en él y usarlo para realizar la partición del disco duro. Está en inglés, pero no es especialmene complicado. Además, en google hay algún tutorial sobre cómo realizar particiones del disco duro.

2. La partición se hace (te lo irá pidiendo el programa) asignando una nueva letra identificativa a la parte que vas a destinar para el XP. El espacio que le darás para meter el XP puede variar, según tus necesidades, pero el programa Partition Wizard te pedirá un minimo de gigas. Puedes darle 50 o 60 gigas de las que te queden libres en tu disco duro donde ahora tienes el W7.

3 Una vez realizada la partición te pedirá que reinicies el equipo y verás que ya tienes el disco duro dividido en dos partes con sus correspondientes espacios.

4. Para instalar el sistema operativo XP en la partición que has creado nueva debes apagar el equipo, introducir el CD del XP y arrancar el PC desde el disco de instalación del XP que has metido en la disquetera. Es como si fueras a formatear, pero cuando te pida dónde instalar el XP debes tener mucho cuidado de elegir la partición nueva con la letra que le pusiste para instalarlo ahí y no en otra parte. Si sigues los pasos correctamente tendrás dos sistemas operativos para utilizar ambos, según te convenga. Suerte.

Yo tengo el XP y lo que hice fue al revés, particionar para instalarme el W7.

El link
https://minitool-partition-wizard.softonic.com
0