Hola,
mi problema es el siguiente : cuando enciendo mi computadora, en el momento en el que prendo el CPU comienza a sonar un ventilador, pero suena fuerte y es como un ventilador viejo primero arranca con mucha energía y luego se pone a sonar raro y el teclado me enciende pero al prender el monitor me aparece el siguiente mensaje "signal cable disconet" . Es raro porque luego de eso se me apaga el monitor y el CPU sigue sonando como un ventilador, y ahí a veces que prende el computador normal pero al momento en que lo dejo solo unos minutos comienza a sonar el ventilador de la nada...Por favor ayudenme, será grave? Es que la compu la mantengo bien cuidada pero ya casi tiene 2 años ayudenme por favor gracias...
Configuración: Windows XP
Internet Explorer 7.0
Consulta también:
El ventilador de mi pc suena mucho
El ventilador de mi laptop suena mucho - Mejores respuestas
Porque el ventilador de mi pc se acelera mucho - Mejores respuestas
Bueno lo que debeis hacer es de alguna manera sacar el cooler del gabinete y limpiarlo con agua, dejar que seque, luego abres el stucker del logo y encontraras un eje e ahi donde debeis poneros aceite y listo, si no resulta teneis que comprar otro po
disculpen pero mi ventidolor tambien hace mucho ruido y lleve mi compu al tecnico y me dijo que hacia mucho ruido por que algunas compus tienen un sistema inteligente y bla bla bla pero recientemente el ventilador suena bastante y lo revise y se ve cuando esta funcinando que esta flojo se mueve mucho y lo quite y esta todo flojo o que se va a salir la pregunta ya no sirve? tiene arreglo o tengo que comprar otro ventilador? porfa si alguien me puede decir.
y por cierto puedo usar mi compu sin el ventilador??
gracias
Amigos, ahí les va la respuesta que tanto esperaban. espero les quede claro.
Resulta que de un buen tiempo a la fecha, la tecnologia evoluciono incluso para el sistema de ventilación, y este sistema es muy amplio porque incluso afecta a la fuente de poder que en forma integral también contempla un ventilador.
resulta que si eres fan de los juegos, (estos consumen bastantes recursos y por ende calientan mas el procesador) la propia ventilación se vuelve insuficiente por lo que la tarjeta madre manda manda mas voltaje al ventilador para forzar una mejor ventilación.
Si tu eres fanatico de los juegos o no, lo que debes hacer en primer lugar, es modificar en la bios un nuevo parametro que antes no existia (ventilacion), ahi tu regulas la forma en que la mother va a contorlar la ventilacion.
segunda: las fuentes de poder actuales siguen trabajando aunque el ventilador ya no funcione por lo que a veces les deja seguir trabajando y después de un tiempo pelas -se apaga- "si es este el caso tu fuente de poder esta a punto de pelar por lo que te sugiero cambiar el ventilador. Y efectivamente antes los ventiladores se podían lubricar pero en la actualidar el buje del eje es de plástico, y el incluirle aceite provoca lo contrario, osea funciona como abrazivo.
Los que tengan estos problemas pfv, primero vean la configuracion de la BIOS para el buen funcionamiento del ventilador y los que ya sufran apagones pueden comprar los ventiladores y sustituirlos o lo mejor buscar ventiladores viejos con buje de cobre y eje de acero y cambiarlos (yo prefiero lo ultimo porque estos si se pueden lubricar).
amigos espero haber resuelto sus dudas y gracias por su tiempo.
Hola amigo, mira, seguramente lo que le pasa es esto:
el ventilador que suena es el ventilador del procesador de tu compu.
Seguramente esté lleno de polvo, si eso pasa, el procesador se calienta con mucha facilidad.
Entonces ese ventilador que suena es porque está tratando de enfriar lo más que se pueda tu procesador.
Lo que tienes que hacer es abrir la tapa del CPU y limpiar el procesador y el ventilador con una brocha limpia y seca.
Trata de no tocar la tarjeta madre ya que si tienes estática la puedes descomponer. Bueno, sólo haz eso y verás que se termina el problema.
También trata de no tenerla más de 8 hs prendida al día, dale sus descansos.
Si no sabes como abrir el CPU puedes llevarla a algún técnico de confianza para que te la limpie.
Otro consejo, idealmente limpiala cada 15 días, verás como te funciona mejor.
hola KDC 187, al final hay alguien que sabe de la materia, la unica forma para que saber que el ventilador funciona es oirlo seria peor si no se escucharas nada, si el ventilador arranca muy a menudo, quiere decir que ordenador tiene mucho polvo dentro y lo unico que funciona es limpiarlo. como cada uno lo limpie es problema de cada uno, lo importante es dejarlo limpio, KDC no necesitas limpiarlo cada 15 dias, solo cuando escuches que lo necesita, las cosas simples som a veces la mejores y sin complicaciones.
Amuro no seas tan dificil hombre
salu2
Hola!, yo tengo un una placa AVC que protege mi procesador+ventilador,.. esta suena prendida... como un sonidoooo mmmmmm... ZZZZZZ ME TIENE LOKAA! YA NO HAYO QUE HACER!!... LO HE SACADO LIMPIADO... Y NADA.. LO UNICO QUE PENSE FUE EN SUSTITUIRLA.. ALGUIEN ME PUEDE DAR UN CONSEJO??
NO MAMS PERMALINK, COMO DARLE SUS DESCANSOS, NI QUE FUERA HUMANO, SE HICIERON PARA TRABAJAR, QUE SE LE DE SU MANTENIMIENTO PERIODICAMENTE, EN ESO ESTOY DE ACUERDO, PARA QUE TRABAJE CONSTANTEMENTE SIN PROBLEMAS, PERO QUE DEJARLA QUE DESCANSE, Y NO MAS DE 8 HORAS? SI QUEIRES TAMBIEN DALE ALIMENTO Y DUCHALA,!! TSSSSSSS TE PASAS CARNAL. EL CHISTE ES DESQUITAR LO QUE COSTO DEPORSI SE DEVALUAN MAS RAPIDO QUE EL PESO, Y TU QUEIRES DESCANSARLAS.
Hola que tal. KDC
Creo q está bien tu idea, pero creo q deberias ponerlo un poco más claro ya que si alguien lo lee tal cual podría echar a perder su máquina. Tu dices: "...LO QUE TIENES QUE HACER ES
QUITAR EL PPROCESADOR DE TU COMPU
Y LIMPIARLO CON UNA BROCHA
TAMBIEN LOS VENTILADORES.
TRATA DE...", Si alguien desmonta su procesador y lo limpia con una brocha seguramente ya no va a funcionar. Bueno gracias...
El chavo tiene mucha razón en cuanto a lo del procesador ya que sin una correcta venrilacion el procesador se va a calentar tanto que tu compu se va terminar apagando por lo mismo, hay que limpiarla en mi caso la limpio cada 3 o 4 meses ya que no la uso seguido.
Limpiarla no es dificil solo es cosa de que sepas exactamente que es lo que hay que limpiar y como lo vas a limpiar, puedes comprar pulseras antiestaticas o si no tienes poner tus manos sobre la charola metalica la cual aislara la estatica ^^
yo tengo un portatil y ese ventilador también suena, he abiuerto mi pc portatil he limpiado eso componenetes raros que dijistes y no suena pero lo malo es que la parte que he abierto no tenia tornillos iba encajada y ahora no vuelve a encajare
Bueno es cierto que el ventilador se llena de polvo y por ende trabaja más, hay que limpiarlo con una brocha pequeña con mucho cuidado,pero me parece que cada 15 diás es mucho, abrirlo demaciado y darle tanta sutileza al equipo lo puede dañar, cada 4 meses estaria bién una limpieza interna, y cada 1 semana externa, me explico, evita que tu equipo se llene de polvo, limpialo y cuidalo...
que tendra mi pc no enciede da pitidos y mucho ruido el ventilador
ya limpie el ventilador y ase lo mismo que puede ser por favor que alguien
me ayude mucho les agradecere
holaaa..yo tengo una lap...el problema q tengo es el siguiente...mi lap sonaba mucho y lei en otro medio que era el ventilador q estaba sucio...desarme toda mi lap la limpie bien limpiada por todos lados..el ventilador tambien...pero luego arme mi lap y la encendi..el ruido seguiaa..q seraa???alguien me puede ayudar...??aunque ahora el ruidoo ya no es tan intenso como antes pero igual suena y me molesta...:S espero su respuesta gracias
Yo digo que saques el procesador y lo limpies cada 3 o 4 horas, despues de hacerlo durante unos dias la pc te va a andar mas rapido, incluso los dvds se van a grabar mejor.
la mía suena como un camión en el segundo cambio subiendo un barranco,pero nunca se me a apagado,aunque me es difícil sacar el powe supply en la ubicación que esta pero veré si arrojándola de la sotea funciona a los que se les apaga( el problema no es el sucio miren que piezas les cambiaron y si su power supply manda suficiente energía para que todo marche bien por ejemplo tarjeta de vídeo ) si al encender te presenta la pantalla negra de windows cargando y de ahí no avanza,tu problema o son las ram o es el mismo windows OJO:recomiendo un técnico ya que no todos nos arriesgamos a dañar nuestra maquina por nuestra cuenta preferimos echarle la culpa a otro buen día y gracias
hola me gusto mucho tu respuesta y es verda lo q dices pero mi problema es solo cuando dejo el pc a jibernar salgo fuera y cuando vengo ver q tal pasa q el ventilador se pone como loco pero si intentare limpiarlo asi vada 15 dias GRACIAS .....
aparte de que este sucio el ventilador. tambien puede ser que no alla suficiente pasta disipadora entre el fan y el procesador, y es por eso que se te apaga. otro es lubricar el ventilador. tiene que estar suabe a la ora de girar. levanta la calcomania y alli deve de aver un agujero en cual le pudeas echar aceite multiusos. pero solo una gotita. y prueba.
me puedes escribir a servitec.pc011@ de hotmail.com
No hagas caso a nada de lo que te disen lo que pasa es que el disipádor de calor esta caduco
lo que tienes que aser es untarle nuevo es una pasta pero lo tiene que aser alguien con experiencia esto se encuenta abajo de donde se encuentra un aluminio grande que mantiene frio en circuito o tarjeta como lo quieras yamar esta abajo de el aluminio es una pasta blanca quitale el sobrante y ponle en nuevo es facil y con esto se te quita tu ploblema y no es el ventilador ni el polvo la pasta lo encuentras en una casa dec electronica lo usan mucho para los integrados de los modulares para mantenerlos frios
si tienes 2 ventiladores como en mi caso primario y secundario normalmente se encienden a la vez pero hay veces que uno lo hace antes asi que se crea un ruido molesto
lo que tienes que hacer es darle un golpecito hasta que se sincronizen
AMIGOS diganme cual de todos ustedes tienen el REAL PLAYER instalado en su pc.primero fijense en lo que instalan en su disco duro y despues hablen de limpiar. a lo mejor es mucho consumo en el inicio y listo.
Tiene razón electrónico 2012, he desinstalado el Real Player y el Quittime y han desaparecido los ruidos al arrancar, parecía un tractor y duraba muchísimo tiempo. Solucionado.
es sierto amigo el mantenimiento es cada 6 meses y si sienten que sus compus al limpiar con un paño FRANELA por que eso se usa para limpiar el CPU (el paño debe estar seco ) tambien se debe sopletear PRECAUSION (no deven de soplar ya que vuestra saliva podria dañar a su compu ) bueno si sienten que su compu se calienta deven de abrir su compu sacan la fuente y la desarman la caja y sacan el culer de la fuente es este culer deve tener un plastico y los sacan este tendra algo como un chupon lo sacan cuidadosamente en el sacan la parte inferior del culer y luego colocan un aceite en el PRECAUSION no deben de colocar cualquier aceite es uno especial abrita no me se el nombre pero BUSQUENLO por internet bueno se me hace tarde asi que le dire algo mas despues lo colocan como estaba y lo insertan el culer a la fuente y la fuente al CPU ajusten los tornillos y no los combienen coloquenlos como estaba bueno este despues de haber hecho todo esto veran como bota el aire normal el culer de su fuente del CPU bueno haci veran como este os beneficiara su maquina mas rapida y sabran que su compu no se quemara jajaja bueno eso es todo .
CULER = es un pequeno ventilador que encontraran en la parte trasera del CPU
Tambien pueden buscar videos relacionados en you tube son muy bueno ya que yo mismo e visto algunos no todos pero buscando se encuentra bueno yo me voy por uq tengo que dar mas de mis opiniones chauuuuuuuuuuu ...
no manchen eso es demaciado, por lo regular el que suena es el de la fuente es solo por que...
1. el ventilador ya acumulo mucha pelusa y polvo porque para enfriar succiona el aire y lo guarda dentro de la fuente.
2. ya tiene demaciado uso y el desgaste es normal, al aflojarse pues hace ruido.
gueno creo que pueden CONCLUIR la solucion para ambos casos
Tiene que ver muxo el tiempo en que la mantienes encendida, las computadoras tienen un sistema de enfriamiento. cuando esta detecta que la temperatura aumenta esta le manda mas energía al ventilador. mientras mas se va enfriando las revoluciones del ventilador son menores. en este caso es normal.
ahora si el problema del sonido continua , es por que la pasta térmica qe esta entre el procesador y el sistema de enfriamiento ya perdió su propiedad.
si tienes conocimientos tecnicos te recomiendo que agas lo sig.
1, busca en internet el manual de tu tarjeta madre, si es ensamblada, o en la pagina del provedor.si no lo es. descargalo y guardalo en un usb , si tienes otro cp mejor.
2 apaga tu cp y desconectala de la corrient
3 abre la carcasa (usapulsera antiestatic,o forros de manos) desconecta tu tarjeta de todos los dispositivos ojo no desconectes la pila plana ,, . .
4 destornilla la tarjeta madre , y descansala en una mesa de madera o plastico para ebitar cortos.
5. el procesador se encuentra debajo del sistema de enfriamiento que es el ventilador desconcta el ventilador y destornilla o quita seguros (segun el modelo de la tarjeta.
6 retira el procesador, igual segun el modelo de latarjeta .si esta impreso a la tarjeta pues n lo quites jeje
7 lo primero des que limpies el procesador quitarle la pasta pegajosa dejarlo limpio, ojo (sin tocar los pines (no uses brocha ya que al pasar la brocha produce estatica y puesdes quemar tu procesador. limpialo cn un pedazo de tela , si es tu camisa antes aporeala para separar la estatica de ella.
8 una vez limpio procede a limpiar el ventilador , (si puedes usar la brocha)
9, ahora en el procesador en la parte de arriba ponle una pequiña proporcion de silicon termico
10 arma el sistema de enfriamiento junto coon el procesador.
11 introduce la tarjeta madre dentro de la carcasa, y conecta los dispositivos de audio usb reinicio y encendido,, depende de tu modelo! el orden de coneccion lo encontraras en el manual de tu tarjeta.
12 conecta todo los demas disposibos
13, atornilla, y procede a conectar todos los componentes perifericos ,impresora minitor teclado etc,, enciendela y listo,
,
mi problema es similar alos demas mi computadora enciende y en el momento que prende la cpu comienza ah sonar y el monitor no prende solo sale la luz de encendido ayudenme por fis que hago o q pasa con la compu para llevar arreglarlo al tecnico
Hola amigo...
Cuando el cúler suena de esa manera es normalmente por que esta sucio y/o le falta aceite.
"signal cable disconet" quiere decir que no llega señal del cpu al monitor, trata de ajustar bien el conector del monitor, si persiste dicho error puede que el conector ya sea del cpu o del monitor este mal.
mira lo que le pasa es que cuando prendes la pc no te prende el monitor pero la cpu sigue funcionando.Bueno el problema esta en que el ventilador que enfria el procesador y la tarjeta de video esta o roto, sucio o apunta en otra direccion. Lo que tienes que hacer es limpiar el ventilador y fijate que apunte al procesador. Gracias
Por alguna otra consulta mi correo es hernan_61924@hotmail.com
¿porque cuando prendo la pc aveces me aparece fuera de area ? aveces arranca bien la pc y aveces tengo q prenderla o reiniciarla varias veces para q funcione.
hola amuro, el ultimo mensaje que he mandado no va dirigido a ti , sino a AMD64, no se porque eres tu el que lo recibes. esto a pasado muchas yo recibo mansajes de personas con la que nunca he tenido contacto.
creo que esto puede ser un problema del foro.
puede ser un poco ironico, deceo que la persona a la fue diriguida tambien lo haya recibido.
amuro no soy persona que cambia de un dia para otro, y si ayer decidimos colaborar, es lo unico que cuenta.
MIREN ,SOLO ES QUE LIMPIARLO,ESO ES NORMAL SE LLENA DE POLVO,SOLO TENES QUE LIMPIARLO Y LISTO .LO QUE DIJO KDC ESTA MUY BIEN. TIENEN QUE LIMPIRARLO PASE LO QUE PASE OSI NO PUEDE LLEGAR A QUEMARSE ALGUN COMPLEMENTO DE ADENTRO
A ver si los ayudo un poco la pasta que va encima del procesador y antes del cooler es la pasta termica, necezaria para evitar el calentamiento del procesador y que se te apague el equipo por su sistema de proteccion te daras cuenta que esto es muy necesario cuando utilices el equipo con juegos y aplicaciones graficas que sobrecalientan y exigen mas al procesador.
sobre el sonido del cooler , es necezario lubricarlos para ampliar su vida util de 2 a 4 meses
hola a todos mi poblema es los ventiladores o cpu estoy jugando a un videojuego durante unos minutos y la pc hace como no hiciera ruido,que durante un tiempo hacia ruido y de repente ese ruido se pone silencioso hace brrrr y el monitor se apaga aparece unos colores verdes y pone "signal over range en rojo." y tenia que apagarlo y otra vez a iniciar necesito ayuda con este problema.Por favor.Lo de limpiar el polvo lo hice y sigue lo mismo.Enviad la respuesta en mi email gheorghe_cs@hotmail.com o aqui me da igual.
Amigo (signal over range) quiere decir señal fuera de rango del monitor o pantalla, caso uno tu grafica esta por espirar, caso dos no le da los recursos para el game en proseso, caso tres mal la configuracion que le diste a tu grafica.