Epson stylus CX4700, cabezal queda trabado

Resuelto/Cerrado
Javiz2007 - 21 oct 2010 a las 19:25
 Rocío godoy - 3 sep 2016 a las 20:23
Hola,

TENGO UNA IMPRESORA EPSON STYLUS CX4700

DESDE HACE UNOS DIAS EMPEZO A MOLESTAR, EL CARRO DEL CABEZAL QUEDA TRABADO LUEGO DE UN ESTRUEDOSO SONIDO, ESTO SOLO LO HACE AL HACE LIMPIEZA DE CABEZALES, CUANDO LA PRENDO EL CARRO VA Y VIENE NORMAL PERO DESPUES DE UNOS 10 SEGUNDOS QUEDA AHI BLOQUEADO Y ME VOTA ERROR GENERAL, SI FUERA ALGO ATASCADO SE TRABARIA ANTES DE LOS 10 SEGUNDOS, PERO SOLO SE TRABA CUANDO HACE LA LIMPIEZA DE CABEZALES, NO SE QUE HACER YA LA HE MANDADO A REPARAR Y NADA NO SE QUE ES, COMPRARIA UNA NUEVA PERO ME DA PESAR YA Q ESTA INTACTA Y TIENE EL SISTEMA DE TINTA CONTINUO, ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR, LES AGRADEZCO EN EL ALMA.

POR FAVOR QUE NO ME MANDEN EL SSC SERVICE UTILITY (PROGRAMA PARA RESETEAR LA IMPRESORA YA QUE HE PROBADO CON ESE Y NADAAAAAAAA)

4 respuestas

Yo tengo una CX4700 y me pasó el mismo problema. Lo solucioné con un pedazo de cinta de aislar, barato, barato!!!!. Me explico:

LOS PRIMEROS PARRAFOS NO SON LA SOLUCION, paciencia:

El cabezal tiene una banda de goma de color amarillento (la puedes ver y tocar sin problemas, alza la tapa y veras el cabezal que tiene atrás de él esta banda que va de lado a lado de todo el riel donde corre la impresora), esta banda hace que el cabezal corra de lado a lado ya que está dentada, prueba encendiendo la impresora y cuando el cabezal esté enmedio corta la corriente, osea desconectale el cable, y después mueve la banda de lado a lado para que observes como se mueve el cabezal.

Al estar dentada dicha banda, esta mueve el cabezal gracias a un engrane que esta ligado a la banda, del otro lado de la posición normal del cabezal (o sea si abres la impresora y la ves de frente, el engrane está del lado izquierdo hasta el final de la banda, tienes que asomarte dentro de la impresora para verlo).

Pues bien, este es el problema:

Cuando el cabezal está en su posición fija, como cuando la enciendes y no haces nada con la impresora, obviamente hay una parte de la banda en el engrane, pues esta parte es la que mas esfuerzo sufre de toda la banda ya que todo el movimiento del cabezal arranca desde esta parte de la banda, sobre todo cuando purgas la impresora porque el cabezal se para y arranca muchas veces desde esta parte de la banda, entonces con el tiempo sucede lo obvio, los dientes de la banda se barren solo en esta parte de la banda (perdón por ser tan específico pero quiero que entiendas mas o menos bien esto por que es la parte importante del problema) y el cabezal ya no corre pero solo desde esta posicion (además de que la banda es de muy mala calidad), por eso al encenderla, el cabezal, que tiene que tomar esta posición de inicio, no la puede tomar porque el engrane no puede recorrer la banda porque los dientees están barridos, pero la orden de la impresora es hacer girar el engrane hasta que el cabezal esté en posición, por lo que este gira pero no recorre nada y solo hace vibrar la banda que sacude todo en un movimiento muy brusco y por supuesto marca error general, de hecho el sonido que escuchas es el engrane barriendo aun más la banda, junto con el sonido de la vibración de toda la impresora.

AHORA SI!!!!!! perdón por la tardanza:
SOLUCION:

1. Prende tu impresora para poner el carro en la posicion de enmedio y cortas la corriente, esto es solo para liberar el cabezal de la posición de inicio.

2. Corre la banda libremente con tu mano sin encender la impresora e identifica que parte de la banda es la que esta en el engrane cuando el cabezal está en la posición de inicio ( como ejemplo pon el cabezal en la posicion de inico y marca con un plumón en la banda las partes de arriba y abajo que están junto al engrane).

3. Una vez identificada esta zona pon un pedazo de cinta de aislar en esta zona de la banda, esto es para crear, por decirlo así, nuevos dientes. No pongas mucha, una capa de cinta que cubra todo es suficiente, ya que no debe de ser muy gruesa para que el engrane pueda agarrar la banda.

4. Lo siguiente hazlo con mucho cuidado, aunque de hecho es opcional. Aprieta la cinta de aislar con alguna pinza dentada pero muy suave para no romper la banda, con esto haces como unos dientitos al pedazo de cinta.

5. Conectala, prendela, y rezale al dios japones de las impresoras Epson que funcione. A mi me funcionó a la primera, siempre que sepas identificar la parte de la banda con problemas.

Esta es una excelente impresora, y con sistema continuo mucho mejor, he hecho unas muy buenas fotos aunque se tarda un montón. SUERTE.
13
hola tengo una epson stylus cx 3900 estuvo parada un tiempo bastante largo y cambiamos los caruchos pero cuando la encendemos el carro se quedo trabado, la correa no se mueve,sin embargo cuando apreto el boton de cambios de caruchos la maquina trabaja por 10 seg. pero el carro no se mueve. no se que hacer!
0
Tengo el mismo problema, se queda trabado a la izquierda el cabezal al iniciar la impresion
0