Problemas con Factusol

Cerrado
karma09 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 20 de septiembre de 2010 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de septiembre de 2010 - 20 sep 2010 a las 11:50
 Victor_Se - 23 sep 2010 a las 11:47
Hola,

Buenos días, tengo un problema y no pequeño... Un amigo inició su actividad como empresario en 2007, pero no llevó ningún sistema de gestión como Dios manda, con lo cuál hay un descontrol bastante importante.
Lo que ocurre es que ahora quiere actualizarlo todo y pasar todos los datos a Contasol, pero claro,en Factusol hemos introducido todo el stock que hay actualmente sin antes haber añadido las facturas de proveedores, con lo cual,no se si esto va a tener solución o no. Cuando introduzco ahora las facturas de los proveedores, desde principios de año, me añade los artículos de nuevo.

Un ejemplo es un disco duro, del cuál hay 4 unidades en tienda, pero claro, él a lo largo del año ha pedido varios, más de 20.

Pues eso ocurre con todos los artículos. ¿Qué me recomendais que haga?

Por otra parte, después de qué forma lo puedo traspasar a Contasol? Gracias de antemano.

Consulta también:

1 respuesta

Lo que podrías hacer son varias cosas.

Crear una nueva empresa con los mismos datos que la actual, (Con otro código, y nombre, claro).

Cuando la tengas creada, ciérrala pincha en "Archivos de Empresa" y selecciona "Traspaso de datos de la empresa".

En la pestaña DOCUMENTOS DE VENTA selecciona solo
[X] Clientes
[X] Actividad de clientes
[X] Agentes comerciales
[X] Formas de pago cobro

En la pestaña DOCUMENTOS DE COMPRA selecciona solo.
[X] Proveedores
[X] Representantes

En la pestaña ALMACÉN selecciona a
[X] TODOS

En la pestaña ADMINISTRACIÓN
[ ] NINGUNO

Pulsa en Aceptar. Cuando haya terminado pulsa en Cancelar

Abre la "Nueva empresa". Pincha en regeneración de Stock. Asegúrate que todos los Artículos están con Stock = 0

Ahora vete a compras y pulsa en Entradas -> Nueva Asegúrate que sea una serie y número distinto del que tuvieras en la "otra" empresa. Crea una Entrada con el Stock Inicial a fecha 01/01/año-ejercicio. Consolida Stock.

Sal de la empresa y vuelve a "Archivos de Empresa" -> "Traspaso de datos de la empresa".

Esta vez activa TODAS las casillas y Pulsa en Aceptar. Cuando haya terminado le das a Cancelar.

Abre la empresa y consolida Stock.
0