Al iniciar windows, pantalla se pone negra

Cerrado
el_tinchop Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción jueves, 16 de septiembre de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de septiembre de 2010 - 16 sep 2010 a las 18:16
Miguel3001 Mensajes enviados 16 Fecha de inscripción jueves, 21 de mayo de 2009 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 1 de diciembre de 2010 - 16 sep 2010 a las 20:13
Hola, bueno dias, no se si estoy en el foro indicado, de ser así corrijanmelo por favor, pero no se si es problema de soft o de hard. Estoy arreglando la pc de un amigo y me encontre con un problema, pero la cosa viene complicada de antes, les paso a explicar: me la trajo para arreglar xq no le iniciaba windows, se le quedaba tildada un cachito antes de que comenzara la barrita de windos a iniciar, ni si quiera podia entrar en modo seguro, 1º pense q podian ser virus, por lo q hice correr el cd de minipe (un cd booteable que ingresa a windos y tiene muchas funcionalidades) y lo escanie con varios anti virus, y desinfecto muchos. Reinicie la maquina y no pasaba nada, luego intente con el cd de instalacion de windows utilizar las funciones fixboot, hkdsk /r, hkdsk /p, fixmbr, bootcfg /scan, bootcfg /rebuild, y reiniciaba y seguia pasando lo mismo, estube leyendo foros y en ninguno veia una opcion viable, entonces opte como opcion, bootear la pc desde un cd de windows live pilitos (es un windows booteable que te permite entrar a la pc por el cd y no por el hd) y ahi recupere los datos que el necesitaba. Como ya habia hecho lo mas importaten recurri a formatear la pc. El formateo fue todo re bien, se instalo todo ok, pero aca viene el problema, cuando termino la instalacion, reinicio, comenzo a correr la barrita de windos (iniciandose) y ahi se apaga el monitor y queda en standby, pero la pc sigue prendida como si nada hubiera pasado, esta vez si puedo entrar como modo seguro, y entra todo bien, solo tiene el Sist operativo instalado, ni si quiera le llega a instalar los drivers o los programas, reinstale windows de nuevo y paso lo mismo, intente utilizar nuevamente las funciones de fixboot, fixmbr, y sigue con el mismo problema, probe las memorias, tiene dos, y sigue con el mismo problema, y en ultima instancia resetie la bios, pero igual siguió con lo mismo.
La pc tiene estas cositas:
Mother soyo SY-7VBA133
Microprocesador: intel pentium III 866MHz
Ram: tiene 2, una dimm II de 128mb y otra dimm III de 256mb
HD: 40gb
Tiene placa de video aparte, en un slot pci: atix xpert 98 video adapter
Placa de red aparte, realtek rtl8029 ehternet adapter

Estube viendo en algunos foros y puede ser la placa de video, pero si en modo seguro anda bien, y con un cd booteable puedo entrar, podra ser esta?
Y no hay problema que este trabajando con 2 ram que sean distintas, es decir una dimm II y una III?

Espero que me solucionen el problema.

Muchas gracias y saludos.
Consulta también:

2 respuestas

Miguel3001 Mensajes enviados 16 Fecha de inscripción jueves, 21 de mayo de 2009 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 1 de diciembre de 2010 5
16 sep 2010 a las 18:41
Hola...

Que te de video por unos instnates no significa que el chip de video esté bien...

Si te prende y llega un momento que se apaga el video a lo mejor el problema esté en que el chip se está sobrecalentando o el procesador, verifica si el disiador está trabajando correctamente... Otra puede ser mira y limpia los contactos del procesador...!!!

Si no te da con ninguna de las anteriores... no pierdas las esperanzas y llevala a un tecnico electrónico de confianza él diagnosticará y podría confirmarte que el fallo lo está teniendo el chip de video.... o en su defecto que parte de la board está fallando....

Éxtios y espero y soluciones el problema....
0
el_tinchop Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción jueves, 16 de septiembre de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de septiembre de 2010
16 sep 2010 a las 18:47
Pero.... si la pc se queda en standby, pero queda andando, es decir el cooler del micro encendido, la fuente encendiad puede ser problema de calentamiento???
por lo q tengo entendido cuando eso sucede la pc se apaga por completo, sin quedar nada funcionando.

Solo es una pregunta???

Saludos!
0
Miguel3001 Mensajes enviados 16 Fecha de inscripción jueves, 21 de mayo de 2009 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 1 de diciembre de 2010 5
16 sep 2010 a las 19:09
Ah ok! no habia comprendido esa parte... ;) se prende deja de funcionar video y pero aun sigue encendido la pc cierto....?

Tengo en casa un portatil que le sucede lo mismo y de éste si sé que por sobrecalentamiento del chip de Video se apaga la pantalla.... Así que no sé si eso te puede servir de ayuda... Porque eso si sucede con el portatil que es un hp pavilion tx 1000.... investigalo y veras que ese tipo de equipos si sucede algo MUUUUUUY similar.... ;)

Asi que hay altas probabilidades que sea eso man ;)

Saludos! =D
0
el_tinchop Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción jueves, 16 de septiembre de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de septiembre de 2010
16 sep 2010 a las 19:25
okey, investigare algo sobre lo que me dijiste, y yo creo q debe pasar algo similar de lo q te pasa con tu portatil, no le veo otro problema, igual te digo saque el micro lo limpie y le puse grasa siliconada y el problema persiste, pero buscare sobrelo qe me dijiste..
Saludos y gracias!
0
el_tinchop Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción jueves, 16 de septiembre de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de septiembre de 2010
16 sep 2010 a las 19:41
Acabo de solucionar el problema, entre en modo vga y cambien la resolucion, reinicie la pc y andubo a la perfeccion, era ese el problema.
Muchas gracias a todos por ayudar.
Problema solucionado.
0
Miguel3001 Mensajes enviados 16 Fecha de inscripción jueves, 21 de mayo de 2009 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 1 de diciembre de 2010 5
16 sep 2010 a las 20:13
xD jajaja me alegra! listo...!

=D
0