Consulta también:
- El ordenador no me abre
- Como poner barra baja en el ordenador - Guide
- Donde esta el portapapeles en el ordenador - Guide
- Como se ponen los dos puntos en el ordenador - Guide
- Como poner la pantalla del ordenador normal ✓ - Foro de Windows
- Calculadora windows 10 no abre - Guide
3 respuestas
Si puedes entrar en el panel de opciones con la tecla F8, elige la opción que pone algo así como "la última configuración buena conocida que funcionó" a ver si resulta. Prueba y nos comentas.
Pues creo que vas a tener que utilizar algún disco de arranque de XP para que el PC se inicie. Si tienes tus discos originales de XP introdúcelos en la disquetera y cuando te salgan las opciones debes darle a REPARAR (nunca a Formatear) para que te reinstale el arranque dañado. Si no tienes preparado el PC para que te arranque desde un CD debes entrar en la BIOS y elegir esta opción. Esto, creo que se hace pulsando la tecla F1 y luego buscas donde ponga inicio. Salvo alguna propuesta mejor, es lo que te puedo decir.
Si el PC venía con el sistema operativo preinstalado y no hiciste ninguna copia de respaldo (es lo que se suele hacer como medida de seguridad antes de nada), vamos a suponer que tienes y te funciona la llamada "consola de recuperación" interna y que puedes acceder a ella pulsando la tecla F10 (creo que es esta tecla para el XP). Prueba a ver si tienes acceso a la consola de recuperación y si fuera así debes seguir lo que te vaya marcando y recuerda que siempre debe ser la opción de REPARAR. No se me ocurre nada más. Si tienes éxito, lo primero que deberías hacer, si el PC lo permite en sus "accesorios y herramientas", es hacerte una copia de respaldo del sistema operativo y grabarla en uno o dos DVD, según te los pida. Suerte.
11 sep 2010 a las 12:01