El ordenador no me abre

Cerrado
irektra - 11 sep 2010 a las 11:33
 casimiro - 11 sep 2010 a las 15:02
Hola, de un dia para otro el ordenador no me abre se qeda en la pagina de windows donde salen las barritas que indican que se esta cargando( esas azules que van corriedo de izquierda a derecha) e intentado presionar F8 para entrar en modo seguro, hay tres tipos de modos seguros y ninguno de los tres me abre se queda toda la pantalla negra con un guion blanco parpadeando.
no se que hacer es el ordenador de mis padres y lo tengo que arreglar antes de que se enteren y no quiero llevarlo a una tienda porque me puede costar muy caro y como que no dispongo de mucho dinero
gracias por adelantadooooooooo, plis es urgentisisiisimoo
bsts



3 respuestas

Si puedes entrar en el panel de opciones con la tecla F8, elige la opción que pone algo así como "la última configuración buena conocida que funcionó" a ver si resulta. Prueba y nos comentas.
0
ya lo e probado i se queda bloqueado en la pagina donde windows se carga, donde aparecen las rayitas
0
Pues creo que vas a tener que utilizar algún disco de arranque de XP para que el PC se inicie. Si tienes tus discos originales de XP introdúcelos en la disquetera y cuando te salgan las opciones debes darle a REPARAR (nunca a Formatear) para que te reinstale el arranque dañado. Si no tienes preparado el PC para que te arranque desde un CD debes entrar en la BIOS y elegir esta opción. Esto, creo que se hace pulsando la tecla F1 y luego buscas donde ponga inicio. Salvo alguna propuesta mejor, es lo que te puedo decir.
0
lo que pasa esq yo no tengo ningun disco porque venia ya instalado :S q puedo hacer?¿
0
Si el PC venía con el sistema operativo preinstalado y no hiciste ninguna copia de respaldo (es lo que se suele hacer como medida de seguridad antes de nada), vamos a suponer que tienes y te funciona la llamada "consola de recuperación" interna y que puedes acceder a ella pulsando la tecla F10 (creo que es esta tecla para el XP). Prueba a ver si tienes acceso a la consola de recuperación y si fuera así debes seguir lo que te vaya marcando y recuerda que siempre debe ser la opción de REPARAR. No se me ocurre nada más. Si tienes éxito, lo primero que deberías hacer, si el PC lo permite en sus "accesorios y herramientas", es hacerte una copia de respaldo del sistema operativo y grabarla en uno o dos DVD, según te los pida. Suerte.
0