Como configurar boot.ini correctamente [Resuelto/Cerrado]

Hon - 28 ago 2010 a las 18:39 - Última respuesta:  victor217
- 21 jul 2012 a las 21:47
Hola, tengo windows 7 y hice una nueva particion instalando windows xp, despues cuando reinicie el equipo me inicio con windows xp sin preguntar cual elegir, yo quiero que me salga la pantalla de elegir sistema operativo y si no eligo ninguno que arranque con el windows 7 que esta en el C, os dejo como tengo mi boot.ini

[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Home Edition" /noexecute=optin /fastdetect

espero respuestas gracias
Ver más 

6 respuestas

Mejor respuesta
12
Gracias
Siiii porfin !!!! que susto!! os pondre la configuración que puse en mi boot.ini por si a alguien le pasa lo mismo, pues que se haga una idea de mas o menos que tocar, eso es lo que hice yo

[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows 7 Ultimate" /noexecute=optin /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Home Edition" /noexecute=optin /fastdetect

saludos

Gracias, Hon 12

¿Algo que decir? Deja tu comentario

CCM ha ayudado a 23024 usuarios este mes

Gracias por vuestra ayuda!! Me paso como a vos y realmente estuve a punto de perder la chaveta
ps me acaba de pasar lo mismo, ya le intente de varias formas y no me sale, deja checar si se puede asi o d lo kontrario tendre k reinstalar mi OS 7. d todas formar gacias.
juanrubia 23 Publicaciones sábado, 28 de agosto de 2010Fecha de inscripción viernes, 24 de diciembre de 2010 Última intervención - 28 ago 2010 a las 19:44
5
Gracias
tienes que marcar en windows 7 como inicio predeterminado, en inicio, ejecutar, o windows +R y escribes msconfig y buscas boot.ini tiene que salir algo de esto:

;
;Warning: Boot.ini is used on Windows XP and earlier operating systems.
;Warning: Use BCDEDIT.exe to modify Windows Vista boot options.
;
[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Home Edition" /NOEXECUTE=OPTIN /FASTDETECT

si esto no esta asin tendrias que editar la entrada de windows en la consola, pero eso es otro tema.
0
Gracias
hola juanrubia, veras... em msconfig se me ve asi: http://img64.imageshack.us/img64/6854/dibujovbx.jpg

y en inicio y recuperacion solo me sale para seleccionar uno... y se ve asi: http://img64.imageshack.us/img64/3479/dibujo2gr.jpg

que puedo hacer...
juanrubia 23 Publicaciones sábado, 28 de agosto de 2010Fecha de inscripción viernes, 24 de diciembre de 2010 Última intervención - 29 ago 2010 a las 15:27
0
Gracias
haz una copia del boot.ini por si las moscas.....un saludo